Consolidación de la identidad de género a partir de la escritura de intención literaria

El presente trabajo de monografía presenta los resultados reflexivos de los docentes practicantes Diego Rodríguez y Álvaro Cárdenas, a partir de la experiencia pedagógica en la práctica profesional y hacia una consolidación de la identidad de género, a través de la escritura de intención literaria d...

Full description

Autores:
Cárdenas Ibarra, Álvaro
Rodríguez Cutiva, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7178
Palabra clave:
Identidad de género
Escritura de intención literaria
Consolidación
Talleres de lengua castellana
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Identidad sexual
Creación literaria
Promoción de la lectura
Pedagogía
Gender Identity
Literary intention writing
Consolidation
Spanish language workshops
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de monografía presenta los resultados reflexivos de los docentes practicantes Diego Rodríguez y Álvaro Cárdenas, a partir de la experiencia pedagógica en la práctica profesional y hacia una consolidación de la identidad de género, a través de la escritura de intención literaria de las estudiantes en la Institución Educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño; de manera que se diseñaron y aplicaron clases y talleres en la franja correspondiente al saber de lengua castellana, además se llevaron a cabo ejercicios de lectura y escritura en espacios alternos a la misma en el grupo literario Palabras del Alma; lo anterior con miras a evidenciar y fortalecer los procesos de identidad de género en las estudiantes pasando por una experiencia de acercamiento a la lectura y escritura de textos literarios.