Relación métodos de enseñanza – planes de estudio y estándares de competencias como factores determinantes que influyen en los niveles de dominio del idioma inglésRelación métodos de enseñanza – planes de estudio y estándares de competencias como factores determinantes que influyen en los niveles de dominio del idioma inglés
En un mundo globalizado e interconectado como en el que vivimos, Colombia se ha visto relegada año tras año a los últimos lugares frente a los resultados que certifican el nivel de dominio del idioma inglés, lo cual supone un problema para el desarrollo académico, cultural y social, en pro de una me...
- Autores:
-
Uribe Pacheco, Fernando Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23320
- Palabra clave:
- Metodologías de Enseñanza
Plan de Estudios
Estándares de Competencias
Currículo
Aprendizaje de Calidad
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Enseñanza - Metodología
Inglés - Enseñanza - Planes de estudio
Inglés - Enseñanza - Currículo
Formación profesional de maestros de inglés
Teaching Methodologies
Curriculum
Competency Standards
Curriculum
Quality Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En un mundo globalizado e interconectado como en el que vivimos, Colombia se ha visto relegada año tras año a los últimos lugares frente a los resultados que certifican el nivel de dominio del idioma inglés, lo cual supone un problema para el desarrollo académico, cultural y social, en pro de una mejor calidad de vida. Es por ello que este documento, por medio de la investigación descriptiva y de naturaleza exploratoria, se centra en el estudio de la relación existente entre las metodologías de enseñanza del inglés, los planes de estudio y los Estándares de Competencias para determinar cuáles son los factores que inciden en la obtención de tan bajos resultados. Gracias a las observaciones de clase, diarios de campo, entrevistas y análisis documental, se concluye la importancia de las metodologías de enseñanza, así como también de todos los aspectos relacionados con el currículo que pueden llegar a incidir en aprendizajes de calidad para los estudiantes. Es por lo anterior que este proyecto abre las puertas a nuevas investigaciones referentes a los componentes del currículo, a la implementación de metodologías de enseñanza-aprendizaje que permitan alcanzar, desde nuestro propio contexto, los estándares internacionales, y a una autorreflexión frente a la importancia que merece el quehacer docente, todo con el objetivo de mejorar no solo el nivel de inglés sino también el desarrollo del país. |
---|