El poder de las emociones en la adquisición del lenguaje
Este proyecto, desarrollado en una escuela privada en Suba, Bogotá, tuvo como objetivo enseñar educación emocional en inglés mediante juegos a estudiantes de primaria. El documento destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje, especialmente en la adquisición de un nuevo idioma, mostrand...
- Autores:
-
Galeano Quintana, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42608
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42608
- Palabra clave:
- Educación emocional
Aprendizaje del inglés
Estudiantes de primaria
Manejo emocional
Juegos
Ambiente colaborativo
Empatía
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Educación emocional en el aula
Adquisición de lenguas extranjeras
Gamificación en la enseñanza
Emotional education
English learning
Primary school students
Emotional management
Games
Collaborative environment
Empathy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este proyecto, desarrollado en una escuela privada en Suba, Bogotá, tuvo como objetivo enseñar educación emocional en inglés mediante juegos a estudiantes de primaria. El documento destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje, especialmente en la adquisición de un nuevo idioma, mostrando cómo la gestión emocional mejora la motivación y el rendimiento académico. Se incluyen teorías sobre emociones y educación emocional, junto con una intervención pedagógica basada en juegos. Los resultados reflejan mejoras en la interacción de los estudiantes con el inglés y sus compañeros, fomentando un ambiente colaborativo y empático. |
---|