El poder de las emociones en la adquisición del lenguaje

Este proyecto, desarrollado en una escuela privada en Suba, Bogotá, tuvo como objetivo enseñar educación emocional en inglés mediante juegos a estudiantes de primaria. El documento destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje, especialmente en la adquisición de un nuevo idioma, mostrand...

Full description

Autores:
Galeano Quintana, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42608
Palabra clave:
Educación emocional
Aprendizaje del inglés
Estudiantes de primaria
Manejo emocional
Juegos
Ambiente colaborativo
Empatía
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Educación emocional en el aula
Adquisición de lenguas extranjeras
Gamificación en la enseñanza
Emotional education
English learning
Primary school students
Emotional management
Games
Collaborative environment
Empathy
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto, desarrollado en una escuela privada en Suba, Bogotá, tuvo como objetivo enseñar educación emocional en inglés mediante juegos a estudiantes de primaria. El documento destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje, especialmente en la adquisición de un nuevo idioma, mostrando cómo la gestión emocional mejora la motivación y el rendimiento académico. Se incluyen teorías sobre emociones y educación emocional, junto con una intervención pedagógica basada en juegos. Los resultados reflejan mejoras en la interacción de los estudiantes con el inglés y sus compañeros, fomentando un ambiente colaborativo y empático.