Aplicación de los métodos 13a, 17 y 23 de la USEPA en la proyección y montaje del laboratorio de calidad del aire de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Francisco José de caldas
El siguiente trabajo de grado, nace a partir de una necesidad que encontramos los estudiantes en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital, debido a que no contamos con un espacio para desarrollar libremente y con las condiciones adecuadas las prácticas, en lo contemplado en el área...
- Autores:
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Yaci Guzmán, Rodrigo
Rincón Ocampo, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3493
- Palabra clave:
- Material particulado
Haluros
Halógenos
Fuentes fijas
Tecnología en Saneamiento Ambiental – Tesis y Disertaciones Académicas Calidad del aire Calidad del aire - Diagnóstico Laboratorios - Medición de la calidad del aire Educación ambiental
Particulate matter
Halide
Halogen
Stationary sources.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo de grado, nace a partir de una necesidad que encontramos los estudiantes en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital, debido a que no contamos con un espacio para desarrollar libremente y con las condiciones adecuadas las prácticas, en lo contemplado en el área de atmosférica, en donde nos vemos cortos en la parte de estudios de emisiones, calidad del aire entre otros. La universidad en la actualidad cuenta con algunos equipos que ha venido adquiriendo desde hace un tiempo, pero que no tienen un lugar fijo de almacenamiento por tal motivo se dificulta aún más la manipulación de los mismos. En este proyecto principalmente se desarrollaron tres métodos de la USEPA el método 13A, 17 y 26, de los cuales se presentaron los requerimientos de personal y de infraestructura además de equipos e insumos necesarios para llevar a cabo la fase de campo y la fase de laboratorio, cabe resaltar que el enfoque se desarrolló en la fase de campo, teniendo en cuenta que es el alcance al que se quiere llegar con este proyecto. |
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