Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos

En los últimos años en diferentes países ha crecido la concientización por el cambio climático. La población es consciente de que es necesario un cambio, para evitar las emisiones de gases contaminantes o gases de efecto invernadero. Los vehículos de combustión son responsables de gran parte de los...

Full description

Autores:
Zabala Antolínez, Luis Carlos
González Pedraza, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1796
Palabra clave:
CONSUMO DE ENERGÍA; VEHÍCULOS ELÉCTRICOS; TRANSPORTE URBANO; INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_97d94d5d53ad46eec737ee3a70d2d7a7
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1796
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Santamaría Piedrahita, Francisco; Poveda Chavés, Roberto ManuelZabala Antolínez, Luis CarlosGonzález Pedraza, Camilo AndrésIngeniero Eléctrico2014-11-11T08:12:55Z2015-03-02T19:11:46Z2014-11-11T08:12:55Z2015-03-02T19:11:46Z2013http://hdl.handle.net/11349/1796En los últimos años en diferentes países ha crecido la concientización por el cambio climático. La población es consciente de que es necesario un cambio, para evitar las emisiones de gases contaminantes o gases de efecto invernadero. Los vehículos de combustión son responsables de gran parte de los gases de efecto invernadero existentes, el sector transporte representa alrededor del 20% de las emisiones totales de CO2, ademas el uso de combustibles fósiles genera otro inconveniente y es el futuro agotamiento de estos recursos, en las últimas décadas se ha utilizado más petróleo, más carbón y más gas natural que nunca antes. Debido a las problemáticas causadas por el uso de combustibles fósiles, el mundo ha volcado su atención sobre los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos, los cuales prometen ser el futuro y contribuir a la solución del problema de emisiones de gases contaminantes por parte del sector automotor, ya que no solo reducen los costos de operación sino que además en el caso del vehículo eléctrico presenta su mayor beneficio al no utilizar ningún tipo de combustible fósil como fuente de energía, por esto se dice que ellos no generan emisiones contaminantes y ayudan a disminuir la dependencia del petróleo que tienen la gran mayoría de países.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería EléctricaFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEvaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSUMO DE ENERGÍA; VEHÍCULOS ELÉCTRICOS; TRANSPORTE URBANO; INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILZabalaAntolinezLuisCarlos2013.pdf.jpgZabalaAntolinezLuisCarlos2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5093https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f7ca0184-95a9-4785-8330-bf01083219e2/download799e459bb72824d8da96fc7dfa567aabMD53ORIGINALZabalaAntolinezLuisCarlos2013.pdfapplication/pdf6579099https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ce3d3838-bc1c-4b5b-be8f-f9723367fd33/downloadbf98662ae36ceea98aebf143dd8cd6d7MD51ZabalaAntolinezLuisCarlos2013anexos.zipapplication/octet-stream11930954https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b13f4c50-c16c-40b3-8be4-5ad5c9d39b57/download116b830c093acea887d6272cafc47256MD5211349/1796oai:repository.udistrital.edu.co:11349/17962023-06-13 12:34:00.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
title Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
spellingShingle Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
CONSUMO DE ENERGÍA; VEHÍCULOS ELÉCTRICOS; TRANSPORTE URBANO; INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
title_full Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
title_fullStr Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
title_full_unstemmed Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
title_sort Evaluación del incremento en la demanda de energía eléctrica de la ciudad de Bogotá debido a la entrada de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos
dc.creator.fl_str_mv Zabala Antolínez, Luis Carlos
González Pedraza, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Santamaría Piedrahita, Francisco; Poveda Chavés, Roberto Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zabala Antolínez, Luis Carlos
González Pedraza, Camilo Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMO DE ENERGÍA; VEHÍCULOS ELÉCTRICOS; TRANSPORTE URBANO; INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CONSUMO DE ENERGÍA; VEHÍCULOS ELÉCTRICOS; TRANSPORTE URBANO; INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description En los últimos años en diferentes países ha crecido la concientización por el cambio climático. La población es consciente de que es necesario un cambio, para evitar las emisiones de gases contaminantes o gases de efecto invernadero. Los vehículos de combustión son responsables de gran parte de los gases de efecto invernadero existentes, el sector transporte representa alrededor del 20% de las emisiones totales de CO2, ademas el uso de combustibles fósiles genera otro inconveniente y es el futuro agotamiento de estos recursos, en las últimas décadas se ha utilizado más petróleo, más carbón y más gas natural que nunca antes. Debido a las problemáticas causadas por el uso de combustibles fósiles, el mundo ha volcado su atención sobre los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos, los cuales prometen ser el futuro y contribuir a la solución del problema de emisiones de gases contaminantes por parte del sector automotor, ya que no solo reducen los costos de operación sino que además en el caso del vehículo eléctrico presenta su mayor beneficio al no utilizar ningún tipo de combustible fósil como fuente de energía, por esto se dice que ellos no generan emisiones contaminantes y ayudan a disminuir la dependencia del petróleo que tienen la gran mayoría de países.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11T08:12:55Z
2015-03-02T19:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11T08:12:55Z
2015-03-02T19:11:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1796
url http://hdl.handle.net/11349/1796
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Eléctrica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f7ca0184-95a9-4785-8330-bf01083219e2/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ce3d3838-bc1c-4b5b-be8f-f9723367fd33/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b13f4c50-c16c-40b3-8be4-5ad5c9d39b57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 799e459bb72824d8da96fc7dfa567aab
bf98662ae36ceea98aebf143dd8cd6d7
116b830c093acea887d6272cafc47256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007221014134784