Evaluación de la resistencia bajo carga monotónica de una mezcla asfáltica fabricada con escoria de acero
El presente documento contiene el resultado de un estudio de tipo experimental, que buscó evaluar la resistencia de una mezcla asfáltica (MDC-19, según INVIAS 2013), fabricada sustituyendo fracciones gruesa y fina de agregado pétreo natural, por escoria de acero de alto horno. En el estudio fueron e...
- Autores:
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Patiño Sanchez, Daniel Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6171
- Palabra clave:
- Asfalto
Concreto
Escoria
Acero
Agregado
Resistencia
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Asfalto - Pruebas
Resistencia de materiales
Materiales para carreteras - Pruebas
Asphalt
Concret
Slag
Steel
Agregate
Resistance
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento contiene el resultado de un estudio de tipo experimental, que buscó evaluar la resistencia de una mezcla asfáltica (MDC-19, según INVIAS 2013), fabricada sustituyendo fracciones gruesa y fina de agregado pétreo natural, por escoria de acero de alto horno. En el estudio fueron evaluadas las propiedades básicas correspondientes a caracterización de los materiales a usar, comportamiento y diseño Marshall (comportamiento baja carga monotónica), basados en las normas colombinas del Instituto Nacional de Vías (INVIAS, 2013). Dentro del estudio realizado se evidenció, que el mejor comportamiento bajo carga monotónica, lo experimenta la mezcla asfáltica dónde fue reemplazada la fracción fina de agregado pétreo natural, por escoria de acero de alto horno. Por otra parte, la respuesta de la mezcla asfáltica ante la sustitución de la fracción gruesa de la misma, genera aumento de vacíos en la mezcla. |
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