El artista cegatón
En este documento se estudia la labor creativo-artística de sujetos cegatones (viven con baja visión o visión muy reducida), los orígenes de tal condición, sus contextos de desarrollo (familiares, profesionales), para analizar la potencialidad creativa que emerge, de modo individual, en cada uno de...
- Autores:
-
Silva Bustos, Jhosed Nicolas
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92908
- Palabra clave:
- Cegatón
Vista
Artista
Percepción
Creatividad
Experiencia
Sentidos
Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciónes académicas
Arte
Experiencia
Personas con daño visual
Short-sighted
Sight
Artist
Perception
Creativity
Experience
Senses
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_96bf36cac042b5ebbfac160989be818b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92908 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El artista cegatón |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Short-sighted artist |
title |
El artista cegatón |
spellingShingle |
El artista cegatón Cegatón Vista Artista Percepción Creatividad Experiencia Sentidos Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciónes académicas Arte Experiencia Personas con daño visual Short-sighted Sight Artist Perception Creativity Experience Senses |
title_short |
El artista cegatón |
title_full |
El artista cegatón |
title_fullStr |
El artista cegatón |
title_full_unstemmed |
El artista cegatón |
title_sort |
El artista cegatón |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Bustos, Jhosed Nicolas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales López, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Bustos, Jhosed Nicolas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cegatón Vista Artista Percepción Creatividad Experiencia Sentidos |
topic |
Cegatón Vista Artista Percepción Creatividad Experiencia Sentidos Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciónes académicas Arte Experiencia Personas con daño visual Short-sighted Sight Artist Perception Creativity Experience Senses |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciónes académicas Arte Experiencia Personas con daño visual |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Short-sighted Sight Artist Perception Creativity Experience Senses |
description |
En este documento se estudia la labor creativo-artística de sujetos cegatones (viven con baja visión o visión muy reducida), los orígenes de tal condición, sus contextos de desarrollo (familiares, profesionales), para analizar la potencialidad creativa que emerge, de modo individual, en cada uno de esos sujetos, considerando cómo la visión reducida puede llevar a formas únicas de percepción y expresión artística, cómo estas formas pueden enriquecer nuestra comprensión del arte y la creatividad. Se reflexiona sobre la construcción de conocimiento desde lo sensitivo y lo sensible a partir de las experiencias de los cegatones, como invitación a reconsiderar dichas nociones, además de valorar más las formas del saber que se basan en los sentidos y las emociones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-10-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-25T13:56:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-25T13:56:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
masterThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Investigación-Innovación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92908 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92908 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adorno, T W. (2004). Teoría estética. Akal. Bal, M. (2002). Travelling Concepts in The Humanities University of Toronto Press. Barlow, P. (2024) Obra completa. https://www.philipbarlow.com/ Berger, J. (2000). Modos de ver. Gustavo Gili Editor. Boehm, G. (1994). ¿Qué es una imagen? Fink. Borges, J. L. (1998). El Aleph. Emecé. Bruner, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Alianza Editorial. Calvino, I. (2012). Palomar. Siruela. Chaparro, D. A. (2019). Presencia y ausencia: la ceguera como "creación sensorial". Proyecto Curricular Maestría en Estudios Artísticos. Reflexiones en torno a los Estudios Artísticos (pp. 39-50). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Chejov, M. (2015). Sobre la técnica de la actuación. Alba. Crary, J. (2008). Las técnicas del observador. Visión y modernidad en el siglo XIX. Cendac. Duchamp, M., y Ades, D. (1999). Marcel Duchamp: The Afternoon Interviews. MIT Press. Dussel, I. y Gutiérrez, D. (2006). Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen. Manantial. Foucault, M. (1976). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Siglo XXI. García, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. Gibson, J. J. (1966). The senses considered as perceptual systems. Houghton Mifflin. Goleman, D. (2010). La inteligencia emocional. Kairós. González, G. A. y Carvajal, C. (julio, diciembre, 2017). El cuerpo como mediador del aprendizaje. DIDAC. Grijalbo. Herdman, S. J. (2013). Rehabilitación vestibular. Elsevier. Hernández, F. (2005). ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual? Educação & Realidade, 30(2), 9-34. Horkheimer, M., y Adorno, T. W. (2002). Dialéctica de la Ilustración. Trotta. Howes, D. (2014). El creciente campo de los Estudios Sensoriales. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, 6(15), 10-26. Hurtado de Barrera, J (2002). El proyecto de investigación holística. Magisterio. Ibáñez, J. (1994). El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Siglo XXI. Jay, M. (2007). Ojos abatidos. La denigración de la visión en el pensamiento francés del siglo XX. Akal. Jenks, C. (Ed.). (1995). Cultura visual. Routledge. Kandel, E. R., Schwartz, J. H. y Jessell, T. M. (2012). Principles of Neural Science (5th ed., p. 556-653). McGraw-Hill. Klein, N. (2000). No Logo: Taking Aim at the Brand Bullies. Picador. Laclau, E. y Mouffe, C. (1987). Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. Siglo XXI. Levin, D. M. (1993). Modernidad y la hegemonía de la visión. University of California Press. Mandoky, K. (2006). Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosaica dos. Siglo XXI. Ministerio de Salud de Colombia. Abecé de la discapacidad. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/abece-de-la-discapacidad.pdf Mitchell, W. J. T. (2009). ¿Qué quieren las imágenes? La vida y el amor de las imágenes. Akal. Montealegre, M (2017). Procesos corporales en los bailarines ciegos del grupo de danzas mirarte (Tesis para optar por un grado de Magister en Estudios Artísticos). Facultad de Artes ASAB. Universidad Distrital. Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Gustavo Gili Editor. Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, [versión 23.7 en línea]. https://dle.rae.es [10/09/2023]. Rey, L. (2005). La memoria visual como predictor del aprendizaje de la lectura. Revista de Estudios Educativos, 13(2), 45-58. Richard, N. (2010). Lo político en el arte: arte, política e instituciones. https://hemisphericinstitute.org/es/emisferica-62/6-2-essays/e62-ensayo-lo-politico-en-el-arte-arte-politica-e-instituciones.html Rivera Cusicanqui, S. (2015). Sociología de la imagen: miradas ch’ixi desde la historia andina. Tinta Limón Ediciones. Rubin, R. (2023). El acto de crear. Una manera de ser. Planeta. Sábato, E. (1974). Sobre héroes y tumbas. Planeta. Saramago, J. (1998). Ensayo sobre la ceguera. Aguilar. Walker, J. A. y Chaplin, S. (2002). Una introducción a la cultura visual. Octaedro. Williams, R. (1980). Cultura y sociedad, 1780-1950. Fondo de Cultura Económica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ea17dda3-0bb6-4d6a-8fbe-5fb400a19dce/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/519cf666-0813-4ac4-baed-5381c8fb78eb/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/714ebfab-e20b-49d5-8189-acefd0ea8e82/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a8bbe14-6dbc-4463-9e2e-915340694cab/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/94f3e273-4add-40b6-9d68-e164d3673741/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b154fa46e092ef1ab0cc54e2e4d01856 e3592e8f1c06a5366c4e9d963eaf7c7e 997daf6c648c962d566d7b082dac908d a2779382d660f9d9640b7d0615a4777c 3fc5a7a009f8cecdacd3fff17d27f2bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164958700961792 |
spelling |
Morales López, PedroSilva Bustos, Jhosed Nicolas2025-02-25T13:56:15Z2025-02-25T13:56:15Z2024-10-17http://hdl.handle.net/11349/92908En este documento se estudia la labor creativo-artística de sujetos cegatones (viven con baja visión o visión muy reducida), los orígenes de tal condición, sus contextos de desarrollo (familiares, profesionales), para analizar la potencialidad creativa que emerge, de modo individual, en cada uno de esos sujetos, considerando cómo la visión reducida puede llevar a formas únicas de percepción y expresión artística, cómo estas formas pueden enriquecer nuestra comprensión del arte y la creatividad. Se reflexiona sobre la construcción de conocimiento desde lo sensitivo y lo sensible a partir de las experiencias de los cegatones, como invitación a reconsiderar dichas nociones, además de valorar más las formas del saber que se basan en los sentidos y las emociones.This document studies the creative-artistic work of short-sighted subjects (living with low vision or very low vision), the origins of such condition, their development contexts (family, professional), to analyze the creative potential that emerges, individually, in each of these subjects, considering how low vision can lead to unique forms of perception and artistic expression, how these forms can enrich our understanding of art and creativity. We reflect on the construction of knowledge from the sensitive and the sensitive from the experiences of blind people as an invitation to reconsider such notions, as well as to value more the forms of knowledge that are based on the senses and emotions.pdfspaCegatónVistaArtistaPercepciónCreatividadExperienciaSentidosMaestría en Estudios Artísticos -- Tesis y disertaciónes académicasArteExperienciaPersonas con daño visualShort-sightedSightArtistPerceptionCreativityExperienceSensesEl artista cegatónShort-sighted artistmasterThesisInvestigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adorno, T W. (2004). Teoría estética. Akal.Bal, M. (2002). Travelling Concepts in The Humanities University of Toronto Press.Barlow, P. (2024) Obra completa. https://www.philipbarlow.com/Berger, J. (2000). Modos de ver. Gustavo Gili Editor.Boehm, G. (1994). ¿Qué es una imagen? Fink.Borges, J. L. (1998). El Aleph. Emecé.Bruner, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Alianza Editorial.Calvino, I. (2012). Palomar. Siruela.Chaparro, D. A. (2019). Presencia y ausencia: la ceguera como "creación sensorial". Proyecto Curricular Maestría en Estudios Artísticos. Reflexiones en torno a los Estudios Artísticos (pp. 39-50). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Chejov, M. (2015). Sobre la técnica de la actuación. Alba.Crary, J. (2008). Las técnicas del observador. Visión y modernidad en el siglo XIX. Cendac.Duchamp, M., y Ades, D. (1999). Marcel Duchamp: The Afternoon Interviews. MIT Press.Dussel, I. y Gutiérrez, D. (2006). Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen. Manantial.Foucault, M. (1976). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Siglo XXI.García, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización.Gibson, J. J. (1966). The senses considered as perceptual systems. Houghton Mifflin.Goleman, D. (2010). La inteligencia emocional. Kairós.González, G. A. y Carvajal, C. (julio, diciembre, 2017). El cuerpo como mediador del aprendizaje. DIDAC. Grijalbo.Herdman, S. J. (2013). Rehabilitación vestibular. Elsevier.Hernández, F. (2005). ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual? Educação & Realidade, 30(2), 9-34.Horkheimer, M., y Adorno, T. W. (2002). Dialéctica de la Ilustración. Trotta.Howes, D. (2014). El creciente campo de los Estudios Sensoriales. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, 6(15), 10-26.Hurtado de Barrera, J (2002). El proyecto de investigación holística. Magisterio.Ibáñez, J. (1994). El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Siglo XXI.Jay, M. (2007). Ojos abatidos. La denigración de la visión en el pensamiento francés del siglo XX. Akal.Jenks, C. (Ed.). (1995). Cultura visual. Routledge.Kandel, E. R., Schwartz, J. H. y Jessell, T. M. (2012). Principles of Neural Science (5th ed., p. 556-653). McGraw-Hill.Klein, N. (2000). No Logo: Taking Aim at the Brand Bullies. Picador.Laclau, E. y Mouffe, C. (1987). Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. Siglo XXI.Levin, D. M. (1993). Modernidad y la hegemonía de la visión. University of California Press.Mandoky, K. (2006). Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosaica dos. Siglo XXI.Ministerio de Salud de Colombia. Abecé de la discapacidad. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/abece-de-la-discapacidad.pdfMitchell, W. J. T. (2009). ¿Qué quieren las imágenes? La vida y el amor de las imágenes. Akal.Montealegre, M (2017). Procesos corporales en los bailarines ciegos del grupo de danzas mirarte (Tesis para optar por un grado de Magister en Estudios Artísticos). Facultad de Artes ASAB. Universidad Distrital.Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Gustavo Gili Editor.Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, [versión 23.7 en línea]. https://dle.rae.es [10/09/2023].Rey, L. (2005). La memoria visual como predictor del aprendizaje de la lectura. Revista de Estudios Educativos, 13(2), 45-58.Richard, N. (2010). Lo político en el arte: arte, política e instituciones. https://hemisphericinstitute.org/es/emisferica-62/6-2-essays/e62-ensayo-lo-politico-en-el-arte-arte-politica-e-instituciones.htmlRivera Cusicanqui, S. (2015). Sociología de la imagen: miradas ch’ixi desde la historia andina. Tinta Limón Ediciones.Rubin, R. (2023). El acto de crear. Una manera de ser. Planeta.Sábato, E. (1974). Sobre héroes y tumbas. Planeta.Saramago, J. (1998). Ensayo sobre la ceguera. Aguilar.Walker, J. A. y Chaplin, S. (2002). Una introducción a la cultura visual. Octaedro.Williams, R. (1980). Cultura y sociedad, 1780-1950. Fondo de Cultura EconómicaORIGINALSilvaBustosJhosedNicolas2024.pdfSilvaBustosJhosedNicolas2024.pdfapplication/pdf2753874https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ea17dda3-0bb6-4d6a-8fbe-5fb400a19dce/downloadb154fa46e092ef1ab0cc54e2e4d01856MD51Licencia de uso y publicación..pdfLicencia de uso y publicación..pdfapplication/pdf214622https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/519cf666-0813-4ac4-baed-5381c8fb78eb/downloade3592e8f1c06a5366c4e9d963eaf7c7eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/714ebfab-e20b-49d5-8189-acefd0ea8e82/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILSilvaBustosJhosedNicolas2024.pdf.jpgSilvaBustosJhosedNicolas2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3218https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a8bbe14-6dbc-4463-9e2e-915340694cab/downloada2779382d660f9d9640b7d0615a4777cMD54Licencia de uso y publicación..pdf.jpgLicencia de uso y publicación..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9508https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/94f3e273-4add-40b6-9d68-e164d3673741/download3fc5a7a009f8cecdacd3fff17d27f2bdMD5511349/92908oai:repository.udistrital.edu.co:11349/929082025-03-28 11:46:50.271open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |