Robótica BEAM como eje interdisciplinar en la implementación de una ATE
Este trabajo de grado se ocupó del diseño de una actividad tecnológica escolar ATE, que involucra los elementos pedagógicos que componen el acrónimo de robótica BEAM (Biology – Biología, Electronics – Electrónica, Aestehtics – Estética, Mecanics - Mecánica) bajo el modelo del construccionismo, como...
- Autores:
-
Mora Gutiérrez, María Isabel
Casadiegos Fonseca, Nidia Raquel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24921
- Palabra clave:
- Actividad tecnológica escolar
Construccionismo
Educación con tecnología
Enfoque interdisciplinario
Robótica BEAM
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Robótica
School technology activity
Constructionism
Education with Technology
Interdisciplinary approach
BEAM Robotics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado se ocupó del diseño de una actividad tecnológica escolar ATE, que involucra los elementos pedagógicos que componen el acrónimo de robótica BEAM (Biology – Biología, Electronics – Electrónica, Aestehtics – Estética, Mecanics - Mecánica) bajo el modelo del construccionismo, como un eje interdisciplinar que posibilita e incentiva el trabajo entre las áreas del Instituto Técnico Industrial el Palmar con los estudiantes del grado 9 y 10, en el proceso de construcción de un robot diseñado para la orientación de solución de problemas en el uso de material reutilizable, con el propósito de analizar los fundamentos conceptuales didácticos que son propios de una ATE basada en la construcción. |
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