Propuesta del sistema de gestion de calidad para la empresa Inconexus SAS bajo la norma ISO 9001 2015

InConexus SAS es una empresa destacada en la exportación y trillado de café, con una sólida trayectoria en comercio internacional. Se ha consolidado como un actor clave en el sector cafetero colombiano. Sin embargo, a lo largo de su historia, no se han implementado medidas de control o seguimiento a...

Full description

Autores:
Martinez Soto, Allyn Natalia
Castillo Orjuela , Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94305
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Exportación
Café
Control
Procesos
Caficultor
Mejora continua
Ingeniería de Procción -- Tesis y disertaciones académicas
Quality management System,
Export
Coffee
Control processes
continuous improvement
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:InConexus SAS es una empresa destacada en la exportación y trillado de café, con una sólida trayectoria en comercio internacional. Se ha consolidado como un actor clave en el sector cafetero colombiano. Sin embargo, a lo largo de su historia, no se han implementado medidas de control o seguimiento adecuadas en sus procesos y productos, lo que ha generado diversas problemáticas. En este contexto, se ha elaborado el presente documento, que se desarrolla en varias etapas. Inicialmente, se realizó un diagnóstico de los procesos internos de la empresa para evaluar su estado actual y facilitar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esto incluye identificar aquellos procesos y actividades críticos que requieren medidas correctivas para asegurar que los productos cumplan con los requisitos establecidos. A continuación, se llevó a cabo la recopilación y análisis de información relevante para diseñar un SGC que se ajuste a las necesidades de la compañía. Como resultado, se elaboró un manual de calidad que presenta de manera clara y concisa el cumplimiento de cada uno de los apartados de la norma ISO 9001:2015. La propuesta de diseño del Sistema de Gestión de Calidad tiene como objetivo fundamental proporcionar a la empresa una ventaja competitiva frente a otras del sector. Esto se logrará mediante un desarrollo integral y una visión global de todos los procesos que garanticen altos estándares de calidad para el cliente, apoyada por una estrategia de sincronización empresarial enfocada en alcanzar los objetivos de calidad y en la mejora continua.