El pódcast como estrategia didáctica para el desarrollo de la oralidad

Este trabajo de grado se enmarca en la modalidad de profundización de la Maestría en Educación en Tecnología y parte de la necesidad de apoyar los procesos cognitivos de estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, sede rural Soatama ubicada en el municipio de Villapi...

Full description

Autores:
Garzón Casallas, Sergio Iván
Rojas Suárez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41007
Palabra clave:
Oralidad formal
Pódcast
Estrategia didáctica
Aprendizaje colaborativo
Maestría en educación en tecnología (Virtual)
Pódcast educativos
Desarrollo de la oralidad
Estrategias didácticas
Formal orality
Pódcast
Teaching strategy
Collaborative learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado se enmarca en la modalidad de profundización de la Maestría en Educación en Tecnología y parte de la necesidad de apoyar los procesos cognitivos de estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, sede rural Soatama ubicada en el municipio de Villapinzón. Aporta de manera importante al desarrollo de las dimensiones de la comunicación oral dentro del aula escolar, constituyéndose, de esta manera, en un imperativo que el docente debe problematizar dentro de sus intervenciones pedagógicas. Dentro de esta investigación se resaltan las diferentes estrategias y herramientas, así como la integración de un enfoque tecnológico y didáctico que propenda por fortalecer los procesos pedagógicos de los estudiantes y de adquisición de la habilidad oral formal a través de la implementación del pódcast educativo y del aprendizaje colaborativo.