Estandarización del proceso de devoluciones en Alimentos Cárnicos S.A.S

Alimentos Cárnicos S.A.S es una empresa colombiana que hace parte del grupo Nutresa, se dedica a la producción y comercialización a nivel nacional e internacional de alimentos cárnicos y es reconocida en el mercado gracias a las marcas Zenú, Rica, Ranchera, Pietran y Cunit. En el centro de distribuc...

Full description

Autores:
Nova Chirivi, Camila
Vallejo Largo, Blanca Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/37519
Palabra clave:
Logística
Estandarización
Productividad
Puntos críticos
Tiempos
Procesos
Logística inversa
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Logística inversa
Gestión de devoluciones
Estandarización de procesos
Operación logística
Logistics
Standardization
Productivity
Critical points
Time
Processes
Reverse logistics
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Alimentos Cárnicos S.A.S es una empresa colombiana que hace parte del grupo Nutresa, se dedica a la producción y comercialización a nivel nacional e internacional de alimentos cárnicos y es reconocida en el mercado gracias a las marcas Zenú, Rica, Ranchera, Pietran y Cunit. En el centro de distribución de Bogotá hay un área destinada a la recepción de producto devuelto llamada Devoluciones, en esta área se encuentra oportunidades de mejora a nivel de estandarización de un proceso llamado recepción de producto devuelto en ventanilla. Este proceso debe llevarse a cabo con el objetivo de prestar un servicio eficiente, además de procesar información de los productos devueltos. El auxiliar de información es el encargado de procesar todo lo referente a la operación logística entre estas tareas se encuentran (manejar inventarios, generar y disponer de documentación, recibir devoluciones, entre otras actividades) por lo que se proyecta una estandarización que integre estas actividades para optimizar tiempos y evitar inconsistencias en el flujo de operación de la Logística inversa.