El ciclo repetitivo de la producción mecánica y el uso acelerado

El interés de este ensayo es el ambiente en que el cuerpo es sometido por medio del control técnico externo a producir unas respuestas particulares, normalmente repetitivas. Para el desarrollo de la investigación me centre en la repetición que se genera en algunas zonas de trabajo, que permiten la a...

Full description

Autores:
Baquero Tibocha, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7045
Palabra clave:
Repetición
Rutina
Trabajo
Producción
Consumo
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Producción
Videojuegos
Arte e industria
Repetition
Routine
Work
Production
Consumption
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El interés de este ensayo es el ambiente en que el cuerpo es sometido por medio del control técnico externo a producir unas respuestas particulares, normalmente repetitivas. Para el desarrollo de la investigación me centre en la repetición que se genera en algunas zonas de trabajo, que permiten la aceleración de las acciones y por lo tanto mayores resultados de producción. Estos trabajos normalmente tienen que ver con productos o servicios dirigidos a las masas, por lo que la competencia del mercado, el desarrollo tecnológico y la gran afluencia de consumidores incrementa la repetición de acciones por parte de los laborantes. Puesto que uno de los temas que abordo es el mercado, intentaré mostrar algunos factores que hacen posible la consolidación ideológica del discurso de desarrollo económico como único medio para evolucionar socialmente. De esta manera y bajo mi experiencia personal describo cómo un empleado es acelerado dentro de su lugar de trabajo, considerando que esta situación sobre el empleado lo condiciona, y condiciona todo su entorno. Para dar testimonio de este condicionamiento describo como se refleja el entorno laboral dentro de lo que se opondría generalmente al trabajo. El entretenimiento, la industria de los videojuegos dirigida a las masas. Donde el mercado ha logrado reflejarse a él mismo dentro de expresiones culturales como lo son los videojuegos de categoría “Gestión del tiempo”.