Análisis de la gestión administrativa y financiera en el proceso de apoyo a la gestión académica de matrícula y archivo del Colegio Parroquial San Carlos

En las instituciones educativas, los archivos de documentación son de vital importancia para la gestión, clasificación y organización de la información académica, la convivencia y salud de los estudiantes. Todos los archivos se hacen con el propósito de conservar y generar un repositorio del histori...

Full description

Autores:
Ballén Ramos, Yeimy Alexandra
Martínez Pérez, Estefanee Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39609
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39609
Palabra clave:
Archivo
Documentación
Gestión administrativa
Gestión financiera
Gestión académica
Archivos académicos
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Administración escolar
Planificación educativa
Organización de archivos de oficina
Matrícula ed educación
Archive
Documentation
Administrative management
Financial management
academic management
academic archives
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En las instituciones educativas, los archivos de documentación son de vital importancia para la gestión, clasificación y organización de la información académica, la convivencia y salud de los estudiantes. Todos los archivos se hacen con el propósito de conservar y generar un repositorio del historial de cada alumno. Esta investigación llevo a cabo un proceso de análisis contextual para la proyección de una posible herramienta que contribuya a la gestión académica en la recepción de información de la matrícula. El estudio se desarrolló desde un enfoque activo - participativo.