Formación ciudadana a través de las matemáticas
Este documento evidencia el resultado de un proceso investigativo que se adelantó en las instituciones Colegio José Joaquín Vargas y Colegio Liceo Terioska. La pregunta que dirige la investigación es: ¿Cómo potenciar la formación ciudadana a través de la Educación Matemática? Como tal, esta investig...
- Autores:
-
Sierra Aguillon, Mabel Sierra
Ardila Gordillo, Yury Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22720
- Palabra clave:
- Transversalidad
Matemáticas
Ciudadanía
Competencias
Estandares
Crítico
Pensamiento
Educación
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación para la paz
Educación para la democracia.
Transversality
Maths
Citizenship
Competencies
Standards
Critical
Thought
education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento evidencia el resultado de un proceso investigativo que se adelantó en las instituciones Colegio José Joaquín Vargas y Colegio Liceo Terioska. La pregunta que dirige la investigación es: ¿Cómo potenciar la formación ciudadana a través de la Educación Matemática? Como tal, esta investigación aboga por la idea de que es posible, a través de una educación transversal que piense tanto en lo académico como en lo social, generar las condiciones de posibilidad para que los estudiantes, de forma efectiva, puedan desarrollar un pensamiento crítico reflexivo respecto a lo que se les presenta en la sociedad. |
---|