Florecen casas en Cazucá
La comunidad de Altos de Cazucá durante años ha estado tras un velo de prejuicios, los medios de comunicación la han tildado de ser un nido de problemas. Siendo una zona de invasión abandonada por el Estado lo único que representa la comuna cuatro de Soacha ante los demás es inseguridad, pobreza y d...
- Autores:
-
Giraldo Hernández, Evelin Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92812
- Palabra clave:
- Altos de Cazucá
Abandono estatal
Autoconstrucción
Comunidad
Dinámicas sociales
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Asentamientos humanos
Desarrollo de la comunidad
Identidad cultural
Percepción social
Altos de Cazuca
State abandonment
Self-construction
Community
Social dynamics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_863d66c72bec55f23ab2ed57dc237fc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92812 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Florecen casas en Cazucá |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Houses flourish in Cazuca |
title |
Florecen casas en Cazucá |
spellingShingle |
Florecen casas en Cazucá Altos de Cazucá Abandono estatal Autoconstrucción Comunidad Dinámicas sociales Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Asentamientos humanos Desarrollo de la comunidad Identidad cultural Percepción social Altos de Cazuca State abandonment Self-construction Community Social dynamics |
title_short |
Florecen casas en Cazucá |
title_full |
Florecen casas en Cazucá |
title_fullStr |
Florecen casas en Cazucá |
title_full_unstemmed |
Florecen casas en Cazucá |
title_sort |
Florecen casas en Cazucá |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Hernández, Evelin Eliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas , Carmen Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Hernández, Evelin Eliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Altos de Cazucá Abandono estatal Autoconstrucción Comunidad Dinámicas sociales |
topic |
Altos de Cazucá Abandono estatal Autoconstrucción Comunidad Dinámicas sociales Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Asentamientos humanos Desarrollo de la comunidad Identidad cultural Percepción social Altos de Cazuca State abandonment Self-construction Community Social dynamics |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Asentamientos humanos Desarrollo de la comunidad Identidad cultural Percepción social |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Altos de Cazuca State abandonment Self-construction Community Social dynamics |
description |
La comunidad de Altos de Cazucá durante años ha estado tras un velo de prejuicios, los medios de comunicación la han tildado de ser un nido de problemas. Siendo una zona de invasión abandonada por el Estado lo único que representa la comuna cuatro de Soacha ante los demás es inseguridad, pobreza y desamparo, prejuicios que afectan directamente a la comunidad pues al ser algo tan repetitivo se genera un imaginario colectivo que no les permite percibir la comuna de manera distinta, creando un sentimiento de desarraigo. Durante la consolidación de estos barrios, las personas que llegaban tuvieron que buscar distintas maneras de vivir dignamente auto gestionando colectivamente el lugar que se vieron obligados a habitar, es así que las casas, los colegios, el sistema de alcantarillado y de abastecimiento de agua, el servicio de luz, los lugares de esparcimiento, las calles y caminos, fueron lugares construidos por la comunidad originando distintas dinámicas sociales que le dan una identidad y un peso histórico que va más allá de los prejuicios exagerados. Esta investigación recopila las historias de la autoconstrucción de Altos de Cazucá por parte de sus habitantes a través de los años, como es percibida la comunidad y las relaciones que se gestaron viviendo en condiciones tan precarias pero que nunca les impidieron hacer que sus casas germinaran, que sus barrios enraizaran y que Altos de Cazucá floreciera. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T22:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T22:03:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92812 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92812 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alape, A. (1995). Ciudad Bolivar: La hoguera de las ilusiones. Premio German Arciniegas. Planeta ArtsHelp, (2023). Swoom´s street art: A Shymphony of social impact. Artshelp.com Berges, P; Luckman, T. (1995). La construcción social de la realidad. Amorrortu Editores Calvino, I. (1972). Las Ciudades Invisibles. Camacho, M. (2007). Una historia de burros y mangueras. Talleres de crónica: Memorias del agua en Bogotá Carbonell, C. (2015). Experiencias de la utopía y el paisaje en Cazucá: desarrollo territorial, innovación social, patrimonio y turismo en el borde urbano-regional de Bogotá-Soacha. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes Carnacea, M. (2012). Arte para la transformación social: desde y hacia la comunidad. Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arte terapia. Castellanos, R. (1991) Soacha, un laboratorio de problemas. El Tiempo Cubillos, E. (2017). Agentes fotográficos: La fotografía participativa en la construcción de ciudadanías por parte de niñas, niños y jóvenes en Altos de Cazucá, Soacha. Universidad Nacional de Colombia Díaz, M. (2014). De la urbe a la loma: Historias del proceso de urbanización y poblamiento en Cazucá. Pontificia Universidad Javeriana Gil, M. (2022). Tejido socio-ambiental: Altos de Cazucá. Pontificia Universidad Javeriana. Martínez, L. (2020). Quipili, una Lectura del Festival Turístico de los Santos Reyes Magos como hibridación cultural y practica colaborativa. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Mayorga, M. (2015). Realidades territoriales de Soacha. Corporación Universitario Minuto de Dios, Uniminuto. Mejía, L. (2014). El arte como herramienta de comunicación para el cambio social: El caso de Medellin. Facultad de comunicaciones, Universidad de Antioquia. Peña, D; Cáceres, E. (2020). Entre la voz de los otros y nuestro silencio: acercamiento a las narraciones de prensa digital sobre Altos de Cazucá de 1990 a 2020. Pontificia Universidad Javeriana Rodríguez, A. (2013). El que peca y reza empata: vida y obra del urbanizador y político Rafael Forero Fetecua. Pontificia Universidad Javeriana. Torres, B. (2018). Sagrado Corazón de Piedra. Universidad Distrital Francisco José de Caldas VoluptArt, Entre el arte y el activismo: la artista urbana Swoon. Voluptart.org |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8ecf1987-cd8a-4c1d-bc1e-c41f6e9b0b14/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0b2e4047-925e-4391-b7d7-6074c6cf1cc1/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8db03b14-1ec7-4cf8-8f43-128298b905ed/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/be5f4b59-59b0-4fd9-8af6-c30dc3b91dd9/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f667e1f5-304a-41cd-8a36-cc3184fb6482/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf32849b231af6cb0e00e37f4bc41a91 08af4c745aa5a40f8b1c97c6daa32bc8 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 447f0142b60524c887c7d7d625177917 e1ec2bf6d5c566fe0d562a63b36c977d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837006948079239168 |
spelling |
Rodríguez Rojas , Carmen CeciliaGiraldo Hernández, Evelin Eliana2025-02-19T22:03:15Z2025-02-19T22:03:15Z2024-08-13http://hdl.handle.net/11349/92812La comunidad de Altos de Cazucá durante años ha estado tras un velo de prejuicios, los medios de comunicación la han tildado de ser un nido de problemas. Siendo una zona de invasión abandonada por el Estado lo único que representa la comuna cuatro de Soacha ante los demás es inseguridad, pobreza y desamparo, prejuicios que afectan directamente a la comunidad pues al ser algo tan repetitivo se genera un imaginario colectivo que no les permite percibir la comuna de manera distinta, creando un sentimiento de desarraigo. Durante la consolidación de estos barrios, las personas que llegaban tuvieron que buscar distintas maneras de vivir dignamente auto gestionando colectivamente el lugar que se vieron obligados a habitar, es así que las casas, los colegios, el sistema de alcantarillado y de abastecimiento de agua, el servicio de luz, los lugares de esparcimiento, las calles y caminos, fueron lugares construidos por la comunidad originando distintas dinámicas sociales que le dan una identidad y un peso histórico que va más allá de los prejuicios exagerados. Esta investigación recopila las historias de la autoconstrucción de Altos de Cazucá por parte de sus habitantes a través de los años, como es percibida la comunidad y las relaciones que se gestaron viviendo en condiciones tan precarias pero que nunca les impidieron hacer que sus casas germinaran, que sus barrios enraizaran y que Altos de Cazucá floreciera.The community of Altos de Cazucá for years has been behind a veil of prejudice. The media has called it a nest of problems, settlement or a wrongly called slum. Being an invasion zone abandoned by the State the only thing that commune four of Soacha represents for the rest is insecurity, poverty and helplessness, prejudices that directly affect the community because being something so repetitive creates a collective imagination that does not allow them to perceive the commune in a different way, generating a feeling of uprooting. During the consolidation of this cluster of neighborhoods, the people who arrived had to look for different ways to live with dignity, self-construction and coping with the place they were forced to live, the houses, the schools, the sewage and water supply system, the service of electricity, recreation areas, streets and paths, they were built by the community, generating different social dynamics that give it an identity and historical weight that goes beyond exaggerated prejudices. This research compiles the stories of the self-construction of Altos de Cazucá by its habitants through the years, how the community is perceived and the relationships that were generated living in such ridiculous conditions but which never prevented them from make that their houses would germinate, that their neighborhoods would take root and that Altos de Cazucá would flourish.pdfspaAltos de CazucáAbandono estatalAutoconstrucciónComunidadDinámicas socialesArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasAsentamientos humanosDesarrollo de la comunidadIdentidad culturalPercepción socialAltos de CazucaState abandonmentSelf-constructionCommunitySocial dynamicsFlorecen casas en CazucáHouses flourish in CazucabachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alape, A. (1995). Ciudad Bolivar: La hoguera de las ilusiones. Premio German Arciniegas. PlanetaArtsHelp, (2023). Swoom´s street art: A Shymphony of social impact. Artshelp.comBerges, P; Luckman, T. (1995). La construcción social de la realidad. Amorrortu EditoresCalvino, I. (1972). Las Ciudades Invisibles.Camacho, M. (2007). Una historia de burros y mangueras. Talleres de crónica: Memorias del agua en BogotáCarbonell, C. (2015). Experiencias de la utopía y el paisaje en Cazucá: desarrollo territorial, innovación social, patrimonio y turismo en el borde urbano-regional de Bogotá-Soacha. Biblioteca virtual Miguel de CervantesCarnacea, M. (2012). Arte para la transformación social: desde y hacia la comunidad. Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arte terapia.Castellanos, R. (1991) Soacha, un laboratorio de problemas. El TiempoCubillos, E. (2017). Agentes fotográficos: La fotografía participativa en la construcción de ciudadanías por parte de niñas, niños y jóvenes en Altos de Cazucá, Soacha. Universidad Nacional de ColombiaDíaz, M. (2014). De la urbe a la loma: Historias del proceso de urbanización y poblamiento en Cazucá. Pontificia Universidad JaverianaGil, M. (2022). Tejido socio-ambiental: Altos de Cazucá. Pontificia Universidad Javeriana.Martínez, L. (2020). Quipili, una Lectura del Festival Turístico de los Santos Reyes Magos como hibridación cultural y practica colaborativa. Universidad Distrital Francisco José de CaldasMayorga, M. (2015). Realidades territoriales de Soacha. Corporación Universitario Minuto de Dios, Uniminuto.Mejía, L. (2014). El arte como herramienta de comunicación para el cambio social: El caso de Medellin. Facultad de comunicaciones, Universidad de Antioquia.Peña, D; Cáceres, E. (2020). Entre la voz de los otros y nuestro silencio: acercamiento a las narraciones de prensa digital sobre Altos de Cazucá de 1990 a 2020. Pontificia Universidad JaverianaRodríguez, A. (2013). El que peca y reza empata: vida y obra del urbanizador y político Rafael Forero Fetecua. Pontificia Universidad Javeriana.Torres, B. (2018). Sagrado Corazón de Piedra. Universidad Distrital Francisco José de CaldasVoluptArt, Entre el arte y el activismo: la artista urbana Swoon. Voluptart.orgORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf8770559https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8ecf1987-cd8a-4c1d-bc1e-c41f6e9b0b14/downloadcf32849b231af6cb0e00e37f4bc41a91MD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf393165https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0b2e4047-925e-4391-b7d7-6074c6cf1cc1/download08af4c745aa5a40f8b1c97c6daa32bc8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8db03b14-1ec7-4cf8-8f43-128298b905ed/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21706https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/be5f4b59-59b0-4fd9-8af6-c30dc3b91dd9/download447f0142b60524c887c7d7d625177917MD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12128https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f667e1f5-304a-41cd-8a36-cc3184fb6482/downloade1ec2bf6d5c566fe0d562a63b36c977dMD5511349/92812oai:repository.udistrital.edu.co:11349/928122025-02-20 01:14:06.164open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |