La Mediación Pedagógica en el marco de la educación para las infancias en la Red Galería Santa Fe

El presente documento constituye el informe a propósito de la pasantía que se desarrolló en el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), a través de la subdirección de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales . El proceso se desarrolló específicamente en la Red Galería Santa Fe, haciendo parte de...

Full description

Autores:
Melo Rodríguez, Angie Nicol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41888
Palabra clave:
Mediación Pedagógica
Galería de Arte
Laboratorio de Creación y Experimentación
Actividades rectoras de la primera infancia
Infancias migrantes
Pedagogical Mediation
Art Gallery
Creation and Experimentation Laboratory
Early Childhood Guiding Activities
Migrant Children
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento constituye el informe a propósito de la pasantía que se desarrolló en el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), a través de la subdirección de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales . El proceso se desarrolló específicamente en la Red Galería Santa Fe, haciendo parte del equipo de la Escuela de Mediación. Allí, desde el campo de la Pedagogía Infantil, se formularon estrategias desde el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio como actividades rectoras , en el marco de la educación para las infancias, para el fortalecimiento de los procesos de Mediación que se dan dentro de la Red. Desde este enfoque se abordan la articulación entre la Mediación Pedagógica, los espacios artísticos de eduacación no formal, las infancias que habitan los espacios museales y galerías, y el lugar del pedagogo infantil como mediadior en acción.