Diseño de una unidad de enseñanza potencialmente significativa enfocada al método de tránsito para la detección de exoplanetas
El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) para el aprendizaje del método de detección de exoplanetas tránsito. Con el fin de ser un instrumento de apoyo para el docente en la didáctica de la Astronomía buscando un aprendizaje significa...
- Autores:
-
Romero Vela, Angie Karolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40294
- Palabra clave:
- Ganancia Normalizada de Hake
Aprendizaje significativo
Método de tránsito
Exoplanetas
Licenciatura en Física -- Tesis y disertaciones académicas
Didáctica de la Astronomía
Método de Tránsito para Detección de Exoplanetas
Unidades de Enseñanza Potencialmente Significativas (UEPS)
Evaluación del Aprendizaje
Normalized hake gain
Significant learning
Exoplanets
Transit method
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) para el aprendizaje del método de detección de exoplanetas tránsito. Con el fin de ser un instrumento de apoyo para el docente en la didáctica de la Astronomía buscando un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes. La UEPS consta de ocho aspectos secuenciales de situaciones-problemas, iniciando con un inventario de conceptos, que son preguntas de selección múltiple diseñada para los estudiantes de la electiva de Estrellas y Exoplanetas de la Universidad Francisco José de Caldas. . Los resultados obtenidos se analizaran a través de la Ganancia normalizada de Hake y el factor de concentración de Bao, determinando patrones AC, que permitirán evidenciar o evaluar la UEPS diseñada en este trabajo. |
---|