El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado
El presente estudio exterioriza al periodismo de inmersión como una línea periodística en auge de desarrollo como herramienta para desenmascarar la realidad, tomando como base la escucha y el análisis de los problemas por los que se han visto involucrados las víctimas de estafas en Colombia, busca l...
- Autores:
-
Peña Angulo, Karen Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93174
- Palabra clave:
- Periodismo de investigación
Periodismo de inmersión
Periodismo gonzo
Realidad social
Encubierto
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Periodismo -- Prácticas corruptas
Ética de los negocios -- Periodismo
Estafa -- Periodismo
Investigative journalism
Immersive journalism
Gonzo journalism
Social reality
Undercover
- Rights
- License
- Restringido solo referencia
id |
UDISTRITA2_850b42f4cdd811a42033307a56e859dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93174 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
The side that no one sees about scams and immersive journalism as the best ally |
title |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
spellingShingle |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado Periodismo de investigación Periodismo de inmersión Periodismo gonzo Realidad social Encubierto Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Periodismo -- Prácticas corruptas Ética de los negocios -- Periodismo Estafa -- Periodismo Investigative journalism Immersive journalism Gonzo journalism Social reality Undercover |
title_short |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
title_full |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
title_fullStr |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
title_full_unstemmed |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
title_sort |
El lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliado |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Angulo, Karen Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandoval Mora, Eliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Angulo, Karen Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo de investigación Periodismo de inmersión Periodismo gonzo Realidad social Encubierto |
topic |
Periodismo de investigación Periodismo de inmersión Periodismo gonzo Realidad social Encubierto Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Periodismo -- Prácticas corruptas Ética de los negocios -- Periodismo Estafa -- Periodismo Investigative journalism Immersive journalism Gonzo journalism Social reality Undercover |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas Periodismo -- Prácticas corruptas Ética de los negocios -- Periodismo Estafa -- Periodismo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Investigative journalism Immersive journalism Gonzo journalism Social reality Undercover |
description |
El presente estudio exterioriza al periodismo de inmersión como una línea periodística en auge de desarrollo como herramienta para desenmascarar la realidad, tomando como base la escucha y el análisis de los problemas por los que se han visto involucrados las víctimas de estafas en Colombia, busca llegar a exponer este problema social poco documentado y así mismo mirar como se puede ayudar a las personas para que no caigan en este tipo de fraudes y para aquellos a los que ya fue muy tarde buscar el modo de que se pueda hacer justicia. Todo lo anterior exponiéndose en la elaboración de un producto de investigación innovación - creación tipo crónica audiovisual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:33:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:33:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Investigación-Innovación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93174 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Pérez-Seijo, Sara; López-García, Xosé. «La ética del Periodismo Inmersivo a debate». Hipertext.net, (2019), n.º 18, pp. 1-13, https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2019.i18.01 Applegate, E. (2008). Muckrakers: A biographical dictionary of writers and editors. Scarecrow Press. Burbano, A. C. (s/f). APUNTES SOBRE DESARROLLO COMUNITARIO. Edu.sv. Recuperado el 18 de noviembre de 2023, de https://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55714.pdf Periodismo Gonzo. (s/f). Academia-lab.com. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://academia-lab.com/enciclopedia/periodismo-gonzo/ Acosta, A. (2014) La realidad social y las perspectivas metodológicas - UC. Available at: http://arje.bc.uc.edu.ve/arj14/art21.pdf (Accessed: 05 September 2023). Ocampo Castañeda, J. D., & Laverde Flóres, D. G. (2022). Trucos y Estafas una realidad más usual de lo que usted cree. Universidad Santo Tomás. ¿Es correcto que un periodista ejerza la profesión sin tener un título profesional? (2016, septiembre 22). Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/consultorioetico/consulta/743 Davies, K. (2020). Miles Franklin Undercover: servicio doméstico y defensa de Gonzo en el periodismo literario. Estudios de Periodismo Literario , 12 (2) Erb, A. R. (2013). Hearing the Hereafter: Explorations Into Paranormal Realms (Doctoral dissertation). Estadística delictiva. (2021-2022, marzo 18). Policía Nacional de Colombia. https://www.policia.gov.co/grupo-informacion-criminalidad/estadistica-delictiva Informe de gestión: Fiscalía General De La Nación 2022-2023 Recuperado el 18 de noviembre de 2023, de https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/LinkInforme-de-Gestion-2022-2023.pdf Pérez, A. & López, R.(2023).Análisis del delito de estafa desde la psicología forense. Una propuesta interdisciplinaria. Behavior & Law Journal, 9(1),1-16.DOI: 10.47442/blj.2023.95 LaGuerre, A. (2020, abril 12). ¿Cuáles Son los Tipos de Planos Cinematográficos? Historia del Cine.es. https://historiadelcine.es/glosario-terminos-cinematograficos/tipos-planos-encine/ Faneite, S. F. A. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82-95. Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Hidalgo, A. Lopez. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui: revista latinoamericana de comunicación, (131), 239-256. López-García, X. (2018). Las dos caras del Periodismo Inmersivo: el desafío de la participación y los problemas éticos. Centro de Publicaciones PUCE, 279. Sierra Caballero, F. (2014). Periodismo de inmersión de Antonio López Hidalgo y María Ángeles Fernández Barrero; Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2014 [Reseña]. Redes. com: revista de estudios para el desarrollo social de la comunicación, 10, 388-393. Seijo, S. P. (2016). Origen y evolución del periodismo inmersivo en el panorama internacional. In De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor (pp. 402-418). XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación Platt, S. V. (2012). El periodismo collage de Ryszard Kapuscinski| Ryszard Kapuściński’s Collage Journalism. Miguel Hernández Communication Journal, (3). Jaime, V. N. (2016, febrero 22). Periodistas entre el estiércol. Ediciones EL PAÍS S.L. https://elpais.com/cultura/2016/02/22/actualidad/1456121538_835248.html?event_log =go Portafolio. (s/f). Conozca las estafas más comunes a la hora de vender un carro usado. Portafolio.co. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/carros-usados-estas-son-las-modalidades-deestafa-mas-comunes-en-la-venta-de-vehiculos-573324 Platt, S. V. (2012). El periodismo collage de Kapuscinski. Miguel Hernández Communication Journal, (3), 3-19. Golladay, K. y Holtfreter, K. (2017). Las consecuencias de la victimización por robo de identidad: un examen de los resultados de salud física y emocional. Víctimas y delincuentes , 12 (5), 741-760 Harmon-Jones, EE (2019). Disonancia cognitiva: reexamen de una teoría fundamental en psicología (págs. xvi-303). Asociacion Americana de Psicologia. Colombo, M. E., & Bur, F. R. (2019). De estafadores y estafados: Estrategias de negociación discursiva, relaciones de poder y dominación simbólica. Rodríguez, E. R., Hermoso, S. P., & Calvo, P. A. (2007). Periodismo ciudadano versus Periodismo profesional:¿ somos todos periodistas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 13, 189-212 Erb, A. R. (2013). Hearing the Hereafter: Explorations Into Paranormal Realms (Doctoral dissertation). Acosta Faneite, S. F., & Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084 FQS. (s/f). View of participant observation as a data collection method. Qualitativeresearch.net. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998 (S/f). Revistaespacios.com. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.revistaespacios.com/a19v40n14/19401419.html#:~:text=Marsh all%20y%20Rossman%20(1989)%20definen,79). Alemán, JLR (s/f). EL LEGADO DE LOS MUCKRAKERS . Edu.ar. Recuperado el 3 de abril de 2024, de https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/34337/Documento_comple to.pdf?sequence=1 Figura 4.1.1: Foto retrato de Nellie Bly - Photo by H. J. Myers Figura 4.1.2:Libro “La vuelta al mundo” de nelly bly Figura 4.1.3: Gabriela Wiener, Photo by Daniel Mordzinsky Figura 4.1.4: Portada del libro Sexografías de Gabriela Wiener Figura 4.1.5: Parecer indígena en el Perú de los ochenta, significaba ser fea, indeseable, dijo Wiener. “El colonialismo no es algo que haya pasado, sino que sigue latiendo en nuestras vidas”.Creditos: Amir Hamja/The New York Times. Figura 4.1.6: Nellie Bly, 1864-1922. (Smithsonian) Figura 4.1.7: Jesús Abad Colorado con su cámara Nikon (tomada de saberpopular.org) Figura 4.1.8: Víctima del conflicto armado en Colombia - Photo by Jesús Abad Colorado Figura 4.1.9: Carlos Barragan en una emisión de Noticias Caracol, Tomado de Caracol tv Figura 4.1.10: Carlos Barragan y Fernando Botero en cubierto para su investigación, inmersos en el Bronx, Bogotá - 2008, Tomado de Noticias Caracol https://www.youtube.com/watch?v=Opi7bvXGpjA&t=467s Figura 4.2.1: Oficinas de UpWork Company - tomado de upwork.com https://www.upwork.com/careers/engineering-blog/data-machine-learning-andmarketplace-optimization-at-upwork-summary Figura 4.2.2: Portada del libro “El Cartel De Interbolsa” escrito por Alberto Donadio - Imagen tomada de libreriadelau.com https://www.libreriadelau.com/el-cartel-de-interbolsa--cronica-de-una-estafa-financiera/p Figura 4.2.3: Valla publicitaria para la alcaldía de Funza 2016-2019 / tomada de Séptimo día- Caracol Tv https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifI Figura 4.2.4: Luis Triana persona que se encargaba de vender los lotes en el municipio de Girardot / Tomado de Septimo Día - Caracol Tv https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifI Figura 4.2.5: Foto de Alejandro Ferrer Londoño, arquitecto quien vendió los lotes a las cuatro familias en Santa Helena, Antioquia / Tomada de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifI Figura 4.2.6: Un carro a la venta del negocio Alianza Automotriz / Tomado de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=wYThZMLNSC4 Figura 4.2.7: Jorge Alberto Pérez representante legal de Alianza automotriz siendo entrevistado por Séptimo Día / Tomado de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=wYThZMLNSC4 Randall, D. (2008). El periodista universal. Siglo XXI de España Editores. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rayhvTx6AOEC&oi=fnd&pg=PR15&dq=ser +periodista&ots=JTQSGOVIDe&sig=Rqxxr8SnU0P_VtIU9yK0dvKpDg#v=onepage&q=ser%20periodista&f=false Cabello, M. A. (2011). Aproximación al perfil del periodista en la postmodernidad. Razón y palabra, (76). https://www.redalyc.org/pdf/1995/199519981005.pdf TOCORA, Luis Fernando. Derecho Penal Especial. Librería ediciones del profesional Ltda. Bogotá. Décimo primera edición. 2009. pp.139-140 10 razones por las que solemos caer en las estafas. (2022, 16 mayo). https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/05/16/razones-solemos-caer-en-estafasinternet/ Gómez-Aller, J. D., & Pérez, L. P. (2006). Los delitos de estafa en el tráfico inmobiliario. Derecho penal de la construcción. https://www.academia.edu/52105799/Los_delitos_de_estafa_en_el_tr%C3%A1fico _inmobiliario Ramos, P. A. S. (s/f). El rostro humano de la noticia. Literalni.com. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://literalni.com/wpcontent/uploads/2020/06/la_cronica_el_rostro_humano_de_la_noticia.pdf Kraber, P. M. (s/f). La crónica periodística: entre el arte de narrar e informar con estilo de autor. Edu.ar. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://perio.unlp.edu.ar/catedras/graficadepor/wpcontent/uploads/sites/166/2020/07/8-La-cr%C3%B3nicaperiod%C3%ADstica-entre-el-arte-de-narrar-e-informar-con-estilo-de-autorApunte-de-c%C3%A1tedra-Matias-Kraber.pdf Vivaldi, G. M., & Vivaldi, G. M. (1991). Generos periodisticos: Reportaje, cronica, articulo, analisis diferencial. Paraninfo. Audiovisual, L. A. C., & de La Realidad Social, C. E. P. P. C. U. R. C. (s/f). Programa Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua. Uniminuto.edu. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/1081/3/THUM_DelgadoHortuaLa dyLenith_2009.pdf Morante, L. F. M. (s. f.). Serguei Eisenstein: Montaje de atracciones para el montaje. 15. Gelabert, G. B. (2020). La magia del color: En la fotografía digital. JdeJ Editores. Sánchez-Biosca, V. (1996). El montaje cinematográfico: teoría y análisis (1a). Paidos Iberica Ediciones S A Marimón, J. (2022). Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.a edición). Edicions Universitat Barcelona. Figura 6.3.1: Entrevista al empresário Carlos Barragan / foto: Sofia Peña Figura 6.3.2: Entrevista a Elena Mosquera / foto: Sofía Peña Figura 6.3.3: Entrevista dirigida a Alirio Sanchez / Foto: Sofía Peña Figura 6.3.4: Entrevista dirigida a Alfonso Echeverri / Foto: Sofía Peña Figura 6.4.1: Pantallazo de proceso Postproducción Crónica audiovisual / Sofía Peña |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido solo referencia |
rights_invalid_str_mv |
Restringido solo referencia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b000727a-3183-4258-a932-43d8e2fd441b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/66302895-3633-443f-b2fa-fe54fc914c24/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/201f204b-db79-49cc-bbce-ab7ae4c6f2f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bf8d7170d88661ea563b60139c1c6ee 842eff6fdd8cef57eb6d475591a873f5 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007205890523136 |
spelling |
Sandoval Mora, ElianaPeña Angulo, Karen Sofía2025-03-04T14:33:18Z2025-03-04T14:33:18Z2024-12-10http://hdl.handle.net/11349/93174El presente estudio exterioriza al periodismo de inmersión como una línea periodística en auge de desarrollo como herramienta para desenmascarar la realidad, tomando como base la escucha y el análisis de los problemas por los que se han visto involucrados las víctimas de estafas en Colombia, busca llegar a exponer este problema social poco documentado y así mismo mirar como se puede ayudar a las personas para que no caigan en este tipo de fraudes y para aquellos a los que ya fue muy tarde buscar el modo de que se pueda hacer justicia. Todo lo anterior exponiéndose en la elaboración de un producto de investigación innovación - creación tipo crónica audiovisual.The present study externalizes immersion journalism as a journalistic line that is booming in development as a tool to unmask reality, based on listening and analyzing the problems that victims of scams in Colombia have been involved in. seeks to expose this poorly documented social problem and also look at how people can be helped so that they do not fall into this type of fraud and for those for whom it was too late to find a way to achieve justice. All of the above is exposed in the development of an innovation research product - audiovisual chronicle type creation.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasPeriodismo de investigaciónPeriodismo de inmersiónPeriodismo gonzoRealidad socialEncubiertoComunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones AcadémicasPeriodismo -- Prácticas corruptasÉtica de los negocios -- PeriodismoEstafa -- PeriodismoInvestigative journalismImmersive journalismGonzo journalismSocial realityUndercoverEl lado que nadie ve sobre las estafas y el periodismo de inmersión como el mejor aliadoThe side that no one sees about scams and immersive journalism as the best allybachelorThesisInvestigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido solo referenciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez-Seijo, Sara; López-García, Xosé. «La ética del Periodismo Inmersivo a debate». Hipertext.net, (2019), n.º 18, pp. 1-13, https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2019.i18.01Applegate, E. (2008). Muckrakers: A biographical dictionary of writers and editors. Scarecrow Press.Burbano, A. C. (s/f). APUNTES SOBRE DESARROLLO COMUNITARIO. Edu.sv. Recuperado el 18 de noviembre de 2023, de https://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55714.pdfPeriodismo Gonzo. (s/f). Academia-lab.com. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://academia-lab.com/enciclopedia/periodismo-gonzo/Acosta, A. (2014) La realidad social y las perspectivas metodológicas - UC. Available at: http://arje.bc.uc.edu.ve/arj14/art21.pdf (Accessed: 05 September 2023).Ocampo Castañeda, J. D., & Laverde Flóres, D. G. (2022). Trucos y Estafas una realidad más usual de lo que usted cree. Universidad Santo Tomás.¿Es correcto que un periodista ejerza la profesión sin tener un título profesional? (2016, septiembre 22). Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/consultorioetico/consulta/743Davies, K. (2020). Miles Franklin Undercover: servicio doméstico y defensa de Gonzo en el periodismo literario. Estudios de Periodismo Literario , 12 (2)Erb, A. R. (2013). Hearing the Hereafter: Explorations Into Paranormal Realms (Doctoral dissertation).Estadística delictiva. (2021-2022, marzo 18). Policía Nacional de Colombia. https://www.policia.gov.co/grupo-informacion-criminalidad/estadistica-delictivaInforme de gestión: Fiscalía General De La Nación 2022-2023 Recuperado el 18 de noviembre de 2023, de https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/LinkInforme-de-Gestion-2022-2023.pdfPérez, A. & López, R.(2023).Análisis del delito de estafa desde la psicología forense. Una propuesta interdisciplinaria. Behavior & Law Journal, 9(1),1-16.DOI: 10.47442/blj.2023.95LaGuerre, A. (2020, abril 12). ¿Cuáles Son los Tipos de Planos Cinematográficos? Historia del Cine.es. https://historiadelcine.es/glosario-terminos-cinematograficos/tipos-planos-encine/Faneite, S. F. A. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82-95.Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.Hidalgo, A. Lopez. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui: revista latinoamericana de comunicación, (131), 239-256.López-García, X. (2018). Las dos caras del Periodismo Inmersivo: el desafío de la participación y los problemas éticos. Centro de Publicaciones PUCE, 279.Sierra Caballero, F. (2014). Periodismo de inmersión de Antonio López Hidalgo y María Ángeles Fernández Barrero; Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2014 [Reseña]. Redes. com: revista de estudios para el desarrollo social de la comunicación, 10, 388-393.Seijo, S. P. (2016). Origen y evolución del periodismo inmersivo en el panorama internacional. In De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor (pp. 402-418). XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la ComunicaciónPlatt, S. V. (2012). El periodismo collage de Ryszard Kapuscinski| Ryszard Kapuściński’s Collage Journalism. Miguel Hernández Communication Journal, (3). Jaime, V. N. (2016, febrero 22). Periodistas entre el estiércol. Ediciones EL PAÍS S.L. https://elpais.com/cultura/2016/02/22/actualidad/1456121538_835248.html?event_log =goPortafolio. (s/f). Conozca las estafas más comunes a la hora de vender un carro usado. Portafolio.co. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/carros-usados-estas-son-las-modalidades-deestafa-mas-comunes-en-la-venta-de-vehiculos-573324Platt, S. V. (2012). El periodismo collage de Kapuscinski. Miguel Hernández Communication Journal, (3), 3-19.Golladay, K. y Holtfreter, K. (2017). Las consecuencias de la victimización por robo de identidad: un examen de los resultados de salud física y emocional. Víctimas y delincuentes , 12 (5), 741-760Harmon-Jones, EE (2019). Disonancia cognitiva: reexamen de una teoría fundamental en psicología (págs. xvi-303). Asociacion Americana de Psicologia.Colombo, M. E., & Bur, F. R. (2019). De estafadores y estafados: Estrategias de negociación discursiva, relaciones de poder y dominación simbólica.Rodríguez, E. R., Hermoso, S. P., & Calvo, P. A. (2007). Periodismo ciudadano versus Periodismo profesional:¿ somos todos periodistas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 13, 189-212Erb, A. R. (2013). Hearing the Hereafter: Explorations Into Paranormal Realms (Doctoral dissertation).Acosta Faneite, S. F., & Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084FQS. (s/f). View of participant observation as a data collection method. Qualitativeresearch.net. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998(S/f). Revistaespacios.com. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://www.revistaespacios.com/a19v40n14/19401419.html#:~:text=Marsh all%20y%20Rossman%20(1989)%20definen,79).Alemán, JLR (s/f). EL LEGADO DE LOS MUCKRAKERS . Edu.ar. Recuperado el 3 de abril de 2024, de https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/34337/Documento_comple to.pdf?sequence=1Figura 4.1.1: Foto retrato de Nellie Bly - Photo by H. J. MyersFigura 4.1.2:Libro “La vuelta al mundo” de nelly blyFigura 4.1.3: Gabriela Wiener, Photo by Daniel MordzinskyFigura 4.1.4: Portada del libro Sexografías de Gabriela WienerFigura 4.1.5: Parecer indígena en el Perú de los ochenta, significaba ser fea, indeseable, dijo Wiener. “El colonialismo no es algo que haya pasado, sino que sigue latiendo en nuestras vidas”.Creditos: Amir Hamja/The New York Times.Figura 4.1.6: Nellie Bly, 1864-1922. (Smithsonian)Figura 4.1.7: Jesús Abad Colorado con su cámara Nikon (tomada de saberpopular.org)Figura 4.1.8: Víctima del conflicto armado en Colombia - Photo by Jesús Abad ColoradoFigura 4.1.9: Carlos Barragan en una emisión de Noticias Caracol, Tomado de Caracol tvFigura 4.1.10: Carlos Barragan y Fernando Botero en cubierto para su investigación, inmersos en el Bronx, Bogotá - 2008, Tomado de Noticias Caracol https://www.youtube.com/watch?v=Opi7bvXGpjA&t=467sFigura 4.2.1: Oficinas de UpWork Company - tomado de upwork.com https://www.upwork.com/careers/engineering-blog/data-machine-learning-andmarketplace-optimization-at-upwork-summaryFigura 4.2.2: Portada del libro “El Cartel De Interbolsa” escrito por Alberto Donadio - Imagen tomada de libreriadelau.com https://www.libreriadelau.com/el-cartel-de-interbolsa--cronica-de-una-estafa-financiera/pFigura 4.2.3: Valla publicitaria para la alcaldía de Funza 2016-2019 / tomada de Séptimo día- Caracol Tv https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifIFigura 4.2.4: Luis Triana persona que se encargaba de vender los lotes en el municipio de Girardot / Tomado de Septimo Día - Caracol Tv https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifIFigura 4.2.5: Foto de Alejandro Ferrer Londoño, arquitecto quien vendió los lotes a las cuatro familias en Santa Helena, Antioquia / Tomada de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=fucw63GHifIFigura 4.2.6: Un carro a la venta del negocio Alianza Automotriz / Tomado de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=wYThZMLNSC4Figura 4.2.7: Jorge Alberto Pérez representante legal de Alianza automotriz siendo entrevistado por Séptimo Día / Tomado de Séptimo Día - Caracol TV https://www.youtube.com/watch?v=wYThZMLNSC4Randall, D. (2008). El periodista universal. Siglo XXI de España Editores. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rayhvTx6AOEC&oi=fnd&pg=PR15&dq=ser +periodista&ots=JTQSGOVIDe&sig=Rqxxr8SnU0P_VtIU9yK0dvKpDg#v=onepage&q=ser%20periodista&f=falseCabello, M. A. (2011). Aproximación al perfil del periodista en la postmodernidad. Razón y palabra, (76). https://www.redalyc.org/pdf/1995/199519981005.pdfTOCORA, Luis Fernando. Derecho Penal Especial. Librería ediciones del profesional Ltda. Bogotá. Décimo primera edición. 2009. pp.139-14010 razones por las que solemos caer en las estafas. (2022, 16 mayo). https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/05/16/razones-solemos-caer-en-estafasinternet/Gómez-Aller, J. D., & Pérez, L. P. (2006). Los delitos de estafa en el tráfico inmobiliario. Derecho penal de la construcción. https://www.academia.edu/52105799/Los_delitos_de_estafa_en_el_tr%C3%A1fico _inmobiliarioRamos, P. A. S. (s/f). El rostro humano de la noticia. Literalni.com. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://literalni.com/wpcontent/uploads/2020/06/la_cronica_el_rostro_humano_de_la_noticia.pdfKraber, P. M. (s/f). La crónica periodística: entre el arte de narrar e informar con estilo de autor. Edu.ar. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://perio.unlp.edu.ar/catedras/graficadepor/wpcontent/uploads/sites/166/2020/07/8-La-cr%C3%B3nicaperiod%C3%ADstica-entre-el-arte-de-narrar-e-informar-con-estilo-de-autorApunte-de-c%C3%A1tedra-Matias-Kraber.pdfVivaldi, G. M., & Vivaldi, G. M. (1991). Generos periodisticos: Reportaje, cronica, articulo, analisis diferencial. Paraninfo.Audiovisual, L. A. C., & de La Realidad Social, C. E. P. P. C. U. R. C. (s/f). Programa Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua. Uniminuto.edu. Recuperado el 13 de mayo de 2024, de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/1081/3/THUM_DelgadoHortuaLa dyLenith_2009.pdfMorante, L. F. M. (s. f.). Serguei Eisenstein: Montaje de atracciones para el montaje. 15.Gelabert, G. B. (2020). La magia del color: En la fotografía digital. JdeJ Editores.Sánchez-Biosca, V. (1996). El montaje cinematográfico: teoría y análisis (1a). Paidos Iberica Ediciones S AMarimón, J. (2022). Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.a edición). Edicions Universitat Barcelona.Figura 6.3.1: Entrevista al empresário Carlos Barragan / foto: Sofia PeñaFigura 6.3.2: Entrevista a Elena Mosquera / foto: Sofía PeñaFigura 6.3.3: Entrevista dirigida a Alirio Sanchez / Foto: Sofía PeñaFigura 6.3.4: Entrevista dirigida a Alfonso Echeverri / Foto: Sofía PeñaFigura 6.4.1: Pantallazo de proceso Postproducción Crónica audiovisual / Sofía PeñaORIGINALPeñaAnguloKarenSofia2024.pdfPeñaAnguloKarenSofia2024.pdfapplication/pdf2035926https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b000727a-3183-4258-a932-43d8e2fd441b/download2bf8d7170d88661ea563b60139c1c6eeMD53Licencia de uso y publicación.pdfLicencia de uso y publicación.pdfapplication/pdf5384470https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/66302895-3633-443f-b2fa-fe54fc914c24/download842eff6fdd8cef57eb6d475591a873f5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/201f204b-db79-49cc-bbce-ab7ae4c6f2f4/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5211349/93174oai:repository.udistrital.edu.co:11349/931742025-03-06 10:36:34.75restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |