El uso de la aplicación BOOKR Class en el aula hospitalaria de San Blas con estudiantes de educación básica
La implementación del aprendizaje móvil puede ser valiosa en entornos de aprendizaje, ya que brinda oportunidades de aprendizaje contextual, portátil y personal. Aún más, las aplicaciones educativas móviles son efectivas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, cambiando este proceso a u...
- Autores:
-
Zambrano Castro, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36322
- Palabra clave:
- Aprendizaje móvil
Enseñanza de inglés como lengua extranjera
TIC
Habilidades comunicativas
Aulas hospitalarias
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Dispositivos móviles
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Habilidades comunitarias
Aulas hospitalarias
Mobile learning
EFL teaching
ICT
Communicative skills
Hospital classrooms
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La implementación del aprendizaje móvil puede ser valiosa en entornos de aprendizaje, ya que brinda oportunidades de aprendizaje contextual, portátil y personal. Aún más, las aplicaciones educativas móviles son efectivas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, cambiando este proceso a uno más emocionante e interactivo, tal potencial necesita una comprensión más profunda en entornos educativos inclusivos. Por lo tanto, esta intervención analizó el impacto de la aplicación BOOKr Class en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en un contexto de aula hospitalaria, siguiendo una metodología de método mixto y un enfoque de estudio de caso que se apoya en los propios datos medibles y la percepción humana para dilucidar las preguntas de esta intervención. . En cuanto a los resultados, se encontró que las funciones de la aplicación respaldaron la comprensión de lectura y la adquisición de vocabulario, y el grupo de control tuvo un nivel de progreso del 5 % mientras usaba la aplicación. Además, tuvo un impacto en el bienestar, el compromiso, la movilidad de los estudiantes y el impacto en el aula del hospital en sí con respecto al acceso de contenido sin conexión a internet. En conclusión, la implementación del aprendizaje móvil en estos entornos inclusivos es adecuada teniendo en cuenta la metodología para abordar su uso, el contexto del aula hospitalaria y las posibles limitaciones. |
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