Análisis formal del concierto para trombón de Nikolai Rimski - Korsakov para la solución de dificultades técnicas e interpretativas en el trombón
El presente proyecto de grado inscrito en la modalidad “monografía”, elaborado durante mi proceso de formación como estudiante del pregrado de Maestro en Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, analiza de manera formal el concierto para trombón en Si Bemol, en versión de reducción para solista...
- Autores:
-
Franklin Sánchez, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24704
- Palabra clave:
- Análisis formal
Concierto para trombón
Kórsakov
Solución
Dificultades
Técnicas
Interpretativas
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para trombón
Trombon - Técnica interpretativa
Arreglos musicales
Formal analysis
Concerto for trombone
Karsakov
Solution
Difficulties
Techniques
Interpretative
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de grado inscrito en la modalidad “monografía”, elaborado durante mi proceso de formación como estudiante del pregrado de Maestro en Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, analiza de manera formal el concierto para trombón en Si Bemol, en versión de reducción para solista y piano del compositor ruso Nikolái Rimski – Kórsakov. Este concierto es tomado desde tres puntos: Primero un análisis histórico de los aspectos contextuales presentes en la vida del compositor, su círculo laboral, la política y el arte; Segundo un análisis musical de la obra en términos generales, es decir forma y estructura, y como Tercero un análisis técnico interpretativo de los aspectos particulares en la ejecución del trombón, desde la mirada de la interpretación de la obra y desde la mirada del intérprete. El desarrollo de este trabajo toma partida desde el conocimiento personal que como estudiante de trombón y músico tengo, y posteriormente encuentro los soportes y justificaciones necesarias en el proceso de la investigación bibliográfica, en las lecturas, en los trabajos prácticos de análisis y las reflexiones, todo esto bajo la asesoría de mi maestra tutora. Este documento presenta una información importante y útil que sirve como modelo de estudio para la solución de las posibles dificultades técnicas que se podrían presentar en un estudiante de trombón que piensa montar esta obra, cabe resaltar que este trabajo también aporta una guía de estudio a los demás instrumentistas de viento. |
---|