Cálculo de huella de carbono de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - sede Macarena A y B, vigencia 2022 - 2023

La preocupación por las condiciones ambientales, la calidad de vida y los fenómenos naturales ha venido aumentando. De modo que la investigación se ha centrado en el cálculo de huella de carbono, herramienta empleada con el fin de cuantificar la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) que son emi...

Full description

Autores:
Rojas Castro, Aura Lorena
Rivera Cuesta, Emmanuel Ángel Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39239
Palabra clave:
Cambio climático
Gases efectos invernadero
Huella de carbono
Emisiones
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos --Tesis y disertaciones académicas
Emisiones de dióxido de carbono
Análisis cualitativo y cuantitativo
Políticas ambientales en instituciones educativas
Mitigación del cambio climático
Sostenibilidad en educación superior
Climate change
Greenhouse effect gases
Carbon footprint
Emissions
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La preocupación por las condiciones ambientales, la calidad de vida y los fenómenos naturales ha venido aumentando. De modo que la investigación se ha centrado en el cálculo de huella de carbono, herramienta empleada con el fin de cuantificar la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) que son emitidos a la atmósfera debido a las actividades humanas en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Sede Macarena A y B, vigencia 2022-2023 a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo, levantamiento de bases primarias y secundarias de información y el estudio de las fuentes de emisiones directas e indirectas de Dióxido de Carbono. De acuerdo con los resultados y el análisis de estos se proponen recomendaciones de mejora en las implementaciones de políticas y programas ambientales, considerando que las Instituciones de Educación Superior (IES) deben propender por una aplicación epistemológica en sus facultades y/o proyectos que brinde las posibilidades y herramientas para ejecutar un plan de trabajo de cara a la mitigación del cambio climático.