Procesos de lectura y escritura en niños de tercero a quinto de primaria del Municipio de Mesetas
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una metodología para desarrollar la lecto-escritura en los niños del municipio de Mesetas (Meta), mediante una extensión móvil de la biblioteca municipal Franco Lodo Poluxi que tenga como función realizar intervenciones en torno a textos de litera...
- Autores:
-
Baquero Granja, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40309
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40309
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Literatura infantil
Biblioteca
Narración
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Bibliotecas escolares
Libros y lectura para niños
Escuelas rurales
Reading
Writing
Infance literature
Library
Narration
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una metodología para desarrollar la lecto-escritura en los niños del municipio de Mesetas (Meta), mediante una extensión móvil de la biblioteca municipal Franco Lodo Poluxi que tenga como función realizar intervenciones en torno a textos de literatura infantil tales como: el mito, la fábula o la leyenda. Teniendo en cuenta, un modelo etnográfico que permita una identificación de la población para relacionar estas prácticas con el niño y su contexto social, con sus opiniones o cuestiones sobre el funcionamiento de su identidad cultural, a la vez que, se potencian sus capacidades de imaginar y crear indispensables en la construcción de un paradigma cultural nuevo en miras a la paz. Esta propuesta se encuentra inscrita en El Semillero de Investigación “Mirada Contemporánea a la escuela rural (MICER), adscrito a la Universidad Distrital, a la facultad de ciencias y educación, Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, dentro de la Línea Procesos de Lectura y Escritura en La Escuela Rural. |
---|