Orientación de procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas a población en condición de discapacidad del Colegio OEA I.E.D
Se realiza un trabajo que contemple la veracidad y aplicación de experiencias y conocimientos práctico-teóricos aprendidos en el proceso de formación profesional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; a partir de la modalidad de pasantía como trabajo de grado, la cual permite la forma...
- Autores:
-
Contreras Clavijo, Karen Yiseth
Castaño Mesa, Jhon Eddier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40890
- Palabra clave:
- Discapacidad visual
inclusión
flexibilización
Adaptación
Material didáctico
licenciatura en educación básica con enfasis en matemáticas-- Tesis y disertaciones académicas.
Educación inclusiva
Enseñanza de matemáticas a personas con discapacidad visual
Formación de profesores inclusivos
visual impairment
inclusion
flexibilization
adaptation
learning material
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Se realiza un trabajo que contemple la veracidad y aplicación de experiencias y conocimientos práctico-teóricos aprendidos en el proceso de formación profesional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; a partir de la modalidad de pasantía como trabajo de grado, la cual permite la formación de profesores inclusivos, pues en convenio con instituciones educativas como el Colegio OEA I.E.D, se acepta el compromiso de apoyar el proceso de formación de estudiantes con discapacidad y promover la inclusión. La labor será implementar un plan de trabajo, que permita la comprensión de contenidos matemáticos a estudiantes con discapacidad visual, y de esta manera guiar procesos de enseñanza y de aprendizaje a la vez que se recibe una formación teórico-práctica, puesto que los estudiantes se encuentran en un aula regular, donde no tienen la asesoría continua e inmediata necesaria por parte del profesor titular, para poder desarrollar sus habilidades lógico-matemáticas. |
---|