EFL interactivo: un recurso virtual para mejorar el aprendizaje del inglés

Este proyecto se centró en el desarrollo y la implementación de una herramienta interactiva de enseñanza del inglés diseñada para mejorar el aprendizaje mediante el uso de verbos de acción. Creada con HTML, CSS y JavaScript, la herramienta fue diseñada para funcionar sin conexión y se podía llevar e...

Full description

Autores:
Ceballos Díaz, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94126
Palabra clave:
ELT
Aprendizaje mediante tecnología
Herramientas digitales
Educación con nuevas herramientas
Creación de herramientas
ELT
Learning through technology
Digital tools
Education with new tools
Tool creation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto se centró en el desarrollo y la implementación de una herramienta interactiva de enseñanza del inglés diseñada para mejorar el aprendizaje mediante el uso de verbos de acción. Creada con HTML, CSS y JavaScript, la herramienta fue diseñada para funcionar sin conexión y se podía llevar en una unidad USB, lo que la hacía accesible en entornos con conectividad a Internet limitada. Implementado en el Colegio Alfredo Iriarte en Bogotá, Colombia, el proyecto tenía como objetivo abordar los desafíos de los entornos educativos de bajos recursos al proporcionar un recurso atractivo y fácil de usar para la enseñanza del inglés. La evaluación, realizada con un grupo de 30 estudiantes de séptimo grado, destacó la eficacia de la herramienta para aumentar la participación de los estudiantes y mejorar la comprensión de los verbos de acción. A pesar de algunas limitaciones logísticas y el alcance limitado de la implementación, el proyecto demostró el potencial de la tecnología educativa para mejorar los resultados de aprendizaje y proporcionó información valiosa para el desarrollo y la investigación futura en el campo de la tecnología educativa.