EFL interactivo: un recurso virtual para mejorar el aprendizaje del inglés
Este proyecto se centró en el desarrollo y la implementación de una herramienta interactiva de enseñanza del inglés diseñada para mejorar el aprendizaje mediante el uso de verbos de acción. Creada con HTML, CSS y JavaScript, la herramienta fue diseñada para funcionar sin conexión y se podía llevar e...
- Autores:
-
Ceballos Díaz, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94126
- Palabra clave:
- ELT
Aprendizaje mediante tecnología
Herramientas digitales
Educación con nuevas herramientas
Creación de herramientas
ELT
Learning through technology
Digital tools
Education with new tools
Tool creation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este proyecto se centró en el desarrollo y la implementación de una herramienta interactiva de enseñanza del inglés diseñada para mejorar el aprendizaje mediante el uso de verbos de acción. Creada con HTML, CSS y JavaScript, la herramienta fue diseñada para funcionar sin conexión y se podía llevar en una unidad USB, lo que la hacía accesible en entornos con conectividad a Internet limitada. Implementado en el Colegio Alfredo Iriarte en Bogotá, Colombia, el proyecto tenía como objetivo abordar los desafíos de los entornos educativos de bajos recursos al proporcionar un recurso atractivo y fácil de usar para la enseñanza del inglés. La evaluación, realizada con un grupo de 30 estudiantes de séptimo grado, destacó la eficacia de la herramienta para aumentar la participación de los estudiantes y mejorar la comprensión de los verbos de acción. A pesar de algunas limitaciones logísticas y el alcance limitado de la implementación, el proyecto demostró el potencial de la tecnología educativa para mejorar los resultados de aprendizaje y proporcionó información valiosa para el desarrollo y la investigación futura en el campo de la tecnología educativa. |
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