Información futbolística en redes sociales: ¿una aproximación al periodismo o al entretenimiento?

Con el pasar de los años, la forma en que se presenta la información deportiva ha variado, no solo en su contenido, sino también en su formato y en su facilidad de acceso, con la llegada de las redes sociales y los medios digitales. Igualmente, la mayoría de personas emplean los canales digitales pa...

Full description

Autores:
Alzate Medina, Julián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93191
Palabra clave:
Periodista moderno
Trans mediatización
Públicos potenciales
Comunicación
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Periodismo deportivo
Medios de comunicación de masas y periodismo
Crónica deportiva
Periodismo -- Redes sociales
Modern journalist
Trans mediatization
Potential audiences
Communication
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Con el pasar de los años, la forma en que se presenta la información deportiva ha variado, no solo en su contenido, sino también en su formato y en su facilidad de acceso, con la llegada de las redes sociales y los medios digitales. Igualmente, la mayoría de personas emplean los canales digitales para su entretenimiento, por lo que se dispersa el objetivo que podamos tener como comunicadores de lograr informar con nuestro contenido, y no únicamente entretener. Por eso, esta investigación se enfoca en buscar las claves para lograr cambiar la manera en que la audiencia entiende los productos mostrados y podamos ejercer el periodismo de manera correcta.