Determinación y elaboración de las zonas homogéneas físicas (zhf) y geoeconómicas de las estaciones 4y 5, en el marco del diseño y trazado de la segunda línea metro de Bogotá
Este estudio tiene como propósito determinar el valor del suelo en las estaciones 4 y 5 de la Segunda Línea del Metro de Bogotá mediante la aplicación de métodos de avalúos aprendidos durante la especialización. Para ello, se desarrolló una metodología que permitió identificar y elaborar Zonas Homog...
- Autores:
-
Barrera Rodríguez, Jorge Oswaldo
Suárez Molina, Reinaldo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94083
- Palabra clave:
- Avalúos, zonificación, valoración del suelo, infraestructura urbana, metodología de análisis.
Zonificación
Valoración del suelo
Infraestructura urbana
Metodología de análisis
Especialización en Avalúos -- Tesis y disertaciones académicas
Appraisal
Zoning, land valuation
Urban infrastructure
Analysis methodology
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este estudio tiene como propósito determinar el valor del suelo en las estaciones 4 y 5 de la Segunda Línea del Metro de Bogotá mediante la aplicación de métodos de avalúos aprendidos durante la especialización. Para ello, se desarrolló una metodología que permitió identificar y elaborar Zonas Homogéneas Físicas (ZHF) y Geoeconómicas (ZHG), considerando variables clave como normatividad, uso del suelo, destinación, tipo de vías y acceso a servicios públicos. Se emplearon herramientas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y modelos de análisis económico para establecer una valoración justa y equitativa del suelo. Los resultados obtenidos buscan optimizar la planificación territorial y servir como referencia para futuras intervenciones urbanas en contextos similares. |
---|