Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym
En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliado...
- Autores:
-
Aya Rojas, Jensy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42623
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Gimnasio
Mercadeo
Poscionamiento
Proyección financiera
Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento en la industria del fitness
Análisis de mercado y competencia
Estrategias de marketing para servicios de salud
Business plan
Gym
Marketing
Positioning
Financial projection
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_7b1da564bc7bd86e6edf111648765fdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42623 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Business plan for the Befree gym |
title |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
spellingShingle |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym Plan de negocios Gimnasio Mercadeo Poscionamiento Proyección financiera Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento en la industria del fitness Análisis de mercado y competencia Estrategias de marketing para servicios de salud Business plan Gym Marketing Positioning Financial projection |
title_short |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
title_full |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
title_fullStr |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
title_sort |
Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym |
dc.creator.fl_str_mv |
Aya Rojas, Jensy Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Monroy, Sorayda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aya Rojas, Jensy Tatiana |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Martínez Monroy, Sorayda [0000-0001-9841-4241] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocios Gimnasio Mercadeo Poscionamiento Proyección financiera |
topic |
Plan de negocios Gimnasio Mercadeo Poscionamiento Proyección financiera Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento en la industria del fitness Análisis de mercado y competencia Estrategias de marketing para servicios de salud Business plan Gym Marketing Positioning Financial projection |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento en la industria del fitness Análisis de mercado y competencia Estrategias de marketing para servicios de salud |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business plan Gym Marketing Positioning Financial projection |
description |
En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliados y en los ingresos globales. Este crecimiento refleja una mayor demanda de servicios con la salud y el fitness. En segundo lugar, en la zona donde se ubica Befree Gym se ubican varios competidores que ofrecen servicios similares. Analizar la competencia es crucial para analizar las brechas del mercado y desarrollar una propuesta de valor única que nos diferencie del mercado. Por último, existen diversas tendencias en las preferencias de los consumidores de servicios del fitness, como la demanda de clases grupales, servicio semipersonalizado, programas de bienestar y recuperación. Un estudio de mercado permitirá identificar cuál es el segmento de mercado que se está abordando y cuáles de estos servicios son más valorados por el público objetivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T20:33:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T20:33:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Proyecto de Emprendimiento |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/42623 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/42623 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
(s.f.). ¿Como hacer un estudio de mercado para la creacion y desarrollo inicial de una empresa? Camara de comercio de Bogota . (2020). ANEXO 1: DOCUMENTO TÉCNICO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/propuestaanexotecnico_pdl_san_cristobal.pdf Bogota, A. M. (s.f.). ANEXO 1: DOCUMENTO TÉCNICO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE. Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/propuestaanexotecnico_pdl_san_cristobal.pdf Global Wellness institute. (s.f.). Obtenido de https://globalwellnessinstitute.org/ Gonzalez, T. (15 de Agosto de 2019). Crece la demanda de gimnasios en Colombia. Obtenido de Fahion Ntework: https://pe.fashionnetwork.com/news/Crece-la-demanda-de-gimnasios-en-colombia,560846.html#:~:text=El%20crecimiento%20de%20los%20gimnasios,cuenta%20con%201.500%20de%20ellos. (2021). Plan de ordenamiento territorial. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/050_la_gloria.pdf Pulzo. (21 de noviembre de 2018). Obtenido de Así funciona el “gimnasio más grande de Bogotá”, que lleva 8 meses activo: https://www.pulzo.com/vivir-bien/fitpal-gimnasio-grande-bogota-hacer-ejercicio-PP145755#:~:text=Hoy%2C%20Fitpal%20tiene%2070%20sedes,ciudad%2C%20como%20lo%20destaca%20Torres. Sanchez, V. (25 de mayo de 2023). La Republica . Obtenido de Action Black, la compañía local del sector fitness que se valorizó por US$24 millones: https://www.larepublica.co/empresas/action-black-la-compania-local-del-sector-fitness-que-se-valorizo-por-us-24-millones-3623208 SOCIAL, S. D. (2021). LECTURA INTEGRAL DE REALIDADES. Bogota: Alcaldia mayor de Bogota. Vargas, N. (4 de febrero de 2023). La Rwpublica . Obtenido de La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023: https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343#:~:text=Seg%C3%BAn%20C%C3%A9sar%20Casallas%2C%20fundador%20y,y%20recuperarse%20de%20las%20vacaciones%E2%80%9D. Zapata, W. (8 de marzo de 2024). Forbes. Obtenido de Action Black, un modelo de entrenamiento que está recorriendo el mundo: https://forbes.co/2024/03/08/emprendedores/action-black-un-modelo-de-entrenamiento-que-esta-recorriendo-el-mundo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/eaf439a6-6bcc-4414-82ef-1e28d4cc1893/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/85b0c9ef-9e0f-4e62-ac66-8657b0eab6b5/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a975ae5c-42c2-4da1-84e9-868a43ffa184/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5359cf2a-7e4a-4611-99d7-c71dd38f23c7/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b1cf5254-dd75-4e3c-95be-4c994f73787f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 8169f184fd4330847f9a8ada730f414e 7af11c56c7dda83f3bbd46c099c9871d 1cda8111916a4cddb02d1d247570a036 0718f8ea8d4cd9538d87aeb5559f16e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164913904746496 |
spelling |
Martínez Monroy, SoraydaAya Rojas, Jensy TatianaMartínez Monroy, Sorayda [0000-0001-9841-4241]2024-10-30T20:33:56Z2024-10-30T20:33:56Z2024-09-09http://hdl.handle.net/11349/42623En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliados y en los ingresos globales. Este crecimiento refleja una mayor demanda de servicios con la salud y el fitness. En segundo lugar, en la zona donde se ubica Befree Gym se ubican varios competidores que ofrecen servicios similares. Analizar la competencia es crucial para analizar las brechas del mercado y desarrollar una propuesta de valor única que nos diferencie del mercado. Por último, existen diversas tendencias en las preferencias de los consumidores de servicios del fitness, como la demanda de clases grupales, servicio semipersonalizado, programas de bienestar y recuperación. Un estudio de mercado permitirá identificar cuál es el segmento de mercado que se está abordando y cuáles de estos servicios son más valorados por el público objetivo.In recent years there has been a significant increase in health and wellness awareness according to the IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association) report, the gym industry has shown consistent growth, with an increase in number of affiliates and overall income. This growth reflects increased demand for health and fitness services. Secondly, in the area where Befree Gym is located there are several competitors that offer similar services. Analyzing the competition is crucial to analyze market gaps and develop a unique value proposition that differentiates us from the market. Finally, there are various trends in consumer preferences for fitness services, such as demand for group classes, semi-personalized service, and wellness and recovery programs. A market study will allow you to identify the market segment that is being addressed and which of these services are most valued by the target audience.pdfspaPlan de negociosGimnasioMercadeoPoscionamientoProyección financieraAdministración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicasEmprendimiento en la industria del fitnessAnálisis de mercado y competenciaEstrategias de marketing para servicios de saludBusiness planGymMarketingPositioningFinancial projectionPlan de negocios para el gimnasio Befree GymBusiness plan for the Befree gymbachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). ¿Como hacer un estudio de mercado para la creacion y desarrollo inicial de una empresa? Camara de comercio de Bogota .(2020). ANEXO 1: DOCUMENTO TÉCNICO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/propuestaanexotecnico_pdl_san_cristobal.pdfBogota, A. M. (s.f.). ANEXO 1: DOCUMENTO TÉCNICO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE. Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/propuestaanexotecnico_pdl_san_cristobal.pdfGlobal Wellness institute. (s.f.). Obtenido de https://globalwellnessinstitute.org/Gonzalez, T. (15 de Agosto de 2019). Crece la demanda de gimnasios en Colombia. Obtenido de Fahion Ntework: https://pe.fashionnetwork.com/news/Crece-la-demanda-de-gimnasios-en-colombia,560846.html#:~:text=El%20crecimiento%20de%20los%20gimnasios,cuenta%20con%201.500%20de%20ellos.(2021). Plan de ordenamiento territorial. Obtenido de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/050_la_gloria.pdfPulzo. (21 de noviembre de 2018). Obtenido de Así funciona el “gimnasio más grande de Bogotá”, que lleva 8 meses activo: https://www.pulzo.com/vivir-bien/fitpal-gimnasio-grande-bogota-hacer-ejercicio-PP145755#:~:text=Hoy%2C%20Fitpal%20tiene%2070%20sedes,ciudad%2C%20como%20lo%20destaca%20Torres.Sanchez, V. (25 de mayo de 2023). La Republica . Obtenido de Action Black, la compañía local del sector fitness que se valorizó por US$24 millones: https://www.larepublica.co/empresas/action-black-la-compania-local-del-sector-fitness-que-se-valorizo-por-us-24-millones-3623208SOCIAL, S. D. (2021). LECTURA INTEGRAL DE REALIDADES. Bogota: Alcaldia mayor de Bogota.Vargas, N. (4 de febrero de 2023). La Rwpublica . Obtenido de La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023: https://www.larepublica.co/empresas/la-demanda-de-afiliaciones-en-los-gimnasios-aumento-30-en-el-primer-mes-de-2023-3537343#:~:text=Seg%C3%BAn%20C%C3%A9sar%20Casallas%2C%20fundador%20y,y%20recuperarse%20de%20las%20vacaciones%E2%80%9D.Zapata, W. (8 de marzo de 2024). Forbes. Obtenido de Action Black, un modelo de entrenamiento que está recorriendo el mundo: https://forbes.co/2024/03/08/emprendedores/action-black-un-modelo-de-entrenamiento-que-esta-recorriendo-el-mundoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/eaf439a6-6bcc-4414-82ef-1e28d4cc1893/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALAyaRojasJensyTatiana2024.pdfAyaRojasJensyTatiana2024.pdfapplication/pdf1105232https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/85b0c9ef-9e0f-4e62-ac66-8657b0eab6b5/download8169f184fd4330847f9a8ada730f414eMD52Formato Licencia de Uso y Publicación (1) (1).pdfFormato Licencia de Uso y Publicación (1) (1).pdfapplication/pdf536002https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a975ae5c-42c2-4da1-84e9-868a43ffa184/download7af11c56c7dda83f3bbd46c099c9871dMD53THUMBNAILAyaRojasJensyTatiana2024.pdf.jpgAyaRojasJensyTatiana2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4166https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5359cf2a-7e4a-4611-99d7-c71dd38f23c7/download1cda8111916a4cddb02d1d247570a036MD54Formato Licencia de Uso y Publicación (1) (1).pdf.jpgFormato Licencia de Uso y Publicación (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12175https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b1cf5254-dd75-4e3c-95be-4c994f73787f/download0718f8ea8d4cd9538d87aeb5559f16e5MD5511349/42623oai:repository.udistrital.edu.co:11349/426232024-11-08 01:02:31.72open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |