Domingos en familia. Sistematización de una experiencia en formación de públicos y gestión cultural

Este trabajo se encargó de documentar la experiencia de programación cultural “Domingos en Familia”, dirigida por la agrupación colombiana ENSAMBLAJE-TEATRO, sistematización que comprende la gestión cultural para la formación de públicos, en el barrio Puerta de Teja, a partir de las estrategias artí...

Full description

Autores:
Cano, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23449
Palabra clave:
Formación de públicos
Gestión cultural
Sistematización
Pedagogía
Educación artística
Entrenamiento de audiencias
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Gestión cultural - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Artes de representación - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Artes escénicas - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Actividades culturales - Fontibón (Localidad, Bogotá, Colombia)
Public formation
Cultural management
Systematization
Pedagogy
Artistic education
Training of audiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se encargó de documentar la experiencia de programación cultural “Domingos en Familia”, dirigida por la agrupación colombiana ENSAMBLAJE-TEATRO, sistematización que comprende la gestión cultural para la formación de públicos, en el barrio Puerta de Teja, a partir de las estrategias artísticas-pedagógicas adaptadas a las particularidades de la localidad de Fontibón y fortalecidas por la sinergia entre este equipo de trabajo con los grupos artísticos profesionales, semiprofesionales y juveniles de la ciudad de Bogotá D.C, la Alcaldía Local y la población en general. Este proceso de correlación entre los participantes permitió obtener hallazgos sobre el aprendizaje empírico del saber-gestionar, que hace referencia a la sensibilidad de comprensión, análisis y respeto de los procesos sociales en los que la pedagogía y la cultura se entrelazan.