Rutinas cotidianas desde la sensibilidad para el apoyo de la construcción de autonomía en el Grupo Caminadores del Hogar Infantil CorpoHunza

El documento presenta una propuesta de investigación pedagógica realizada en el Hogar Infantil Corpohunza. Donde se trabajó con el grupo de Caminadores uno en el fortalecimiento de las rutinas cotidianas desde procesos sensibles para la construcción de la autonomía en los niños y niñas de 1 a 2 años...

Full description

Autores:
Serrato Lara, Alexa Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12971
Palabra clave:
Rutinas cotidianas
Sensibilidad
Autonomía
Investigación pedagógica
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Autonomía en niños
Educación de niños
Daily routines
Sensitivity
Autonomy
Pedagogical research
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento presenta una propuesta de investigación pedagógica realizada en el Hogar Infantil Corpohunza. Donde se trabajó con el grupo de Caminadores uno en el fortalecimiento de las rutinas cotidianas desde procesos sensibles para la construcción de la autonomía en los niños y niñas de 1 a 2 años. Las rutinas cotidianas instauradas tienen un alto nivel de importancia en los procesos de socialización de los sujetos y de su aprendizaje en la infancia depende la solidez en la edad adulta.