Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala

Los estudios artísticos son un espacio fronterizo en donde pueden encontrarse los saberes de las artes, el conocimiento sensible, las disciplinas científicas y los conocimientos ancestrales y populares, para hacer la critica de las razones y complicidades del conocimiento científico y los saberes es...

Full description

Autores:
Gómez Moreno, Pedro Pablo
Valencia Cardona, Mario Armando
Lozano Lerma, Betty Ruth
Estévez Trujillo, Mayra
Cárdenas Plaza, Cleverth Carlos
Pagano Fernández, Carlos María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30069
Palabra clave:
Artes
Estudios culturales
Estudios artísticos
Colonialidad
Raza negra en la literatura
Artes - Ensayos, conferencias, etc.
Arte - Filosofía
Filosofía de la naturaleza
Naturaleza en el arte
Multiculturismo - América Latina
Identidad cultural - América Latina
Travestismo - Ensayos, conferencias, etc.
Arts
Cultural studies
Artistic studies
Coloniality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_76bf97dca32562fef2e7b0fae40577d0
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30069
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
title Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
spellingShingle Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
Artes
Estudios culturales
Estudios artísticos
Colonialidad
Raza negra en la literatura
Artes - Ensayos, conferencias, etc.
Arte - Filosofía
Filosofía de la naturaleza
Naturaleza en el arte
Multiculturismo - América Latina
Identidad cultural - América Latina
Travestismo - Ensayos, conferencias, etc.
Arts
Cultural studies
Artistic studies
Coloniality
title_short Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
title_full Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
title_fullStr Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
title_full_unstemmed Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
title_sort Estudios artísticos: conversaciones desde Abya Yala
dc.creator.fl_str_mv Gómez Moreno, Pedro Pablo
Valencia Cardona, Mario Armando
Lozano Lerma, Betty Ruth
Estévez Trujillo, Mayra
Cárdenas Plaza, Cleverth Carlos
Pagano Fernández, Carlos María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Moreno, Pedro Pablo
Valencia Cardona, Mario Armando
Lozano Lerma, Betty Ruth
Estévez Trujillo, Mayra
Cárdenas Plaza, Cleverth Carlos
Pagano Fernández, Carlos María
dc.subject.spa.fl_str_mv Artes
Estudios culturales
Estudios artísticos
Colonialidad
Raza negra en la literatura
topic Artes
Estudios culturales
Estudios artísticos
Colonialidad
Raza negra en la literatura
Artes - Ensayos, conferencias, etc.
Arte - Filosofía
Filosofía de la naturaleza
Naturaleza en el arte
Multiculturismo - América Latina
Identidad cultural - América Latina
Travestismo - Ensayos, conferencias, etc.
Arts
Cultural studies
Artistic studies
Coloniality
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes - Ensayos, conferencias, etc.
Arte - Filosofía
Filosofía de la naturaleza
Naturaleza en el arte
Multiculturismo - América Latina
Identidad cultural - América Latina
Travestismo - Ensayos, conferencias, etc.
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arts
Cultural studies
Artistic studies
Coloniality
description Los estudios artísticos son un espacio fronterizo en donde pueden encontrarse los saberes de las artes, el conocimiento sensible, las disciplinas científicas y los conocimientos ancestrales y populares, para hacer la critica de las razones y complicidades del conocimiento científico y los saberes estéticos con la configuración de la colonialidad del poder y para agenciar la creación de conocimientos y de formas simbólicas que subviertan el orden epistémico y material que impone el capitalismo contemporáneo..
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T16:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T16:54:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv preprint
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-8897-14-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/30069
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
identifier_str_mv 978-958-8897-14-1
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
url http://hdl.handle.net/11349/30069
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alfaro López, H. G. et al. (1993). Filosofía de la educación. Hacia una pedagogía para América latina. México: UNAM
Biagini, H. E. y A. A. Roig (comps.) (2007). América Latina hacia su segunda independencia. Memoria y autoafirmación. Buenos Aires: Alfaguara.
Bockelmann, E. (2004). Im Takt des Geldes. Zur Genese modernen Denkens. Springe
Bonfil Batalla, G. (1994). México profundo. Una civilización negada. México: Grijalbo.
____ (1995). Diversidad y democracia: un futuro necesario. En Grünberg, G. (coord.). Articulación de la diversidad. Pluralidad étnica, autonomías y democratización en América Latina. Grupo de Barbados. Quito: Colección Biblioteca Abya Yala No. 27.
Camdessus, M. (1996). Reglas, instituciones y estrategias para el bien común en una economía global. Estudios sociales, 88, 9-28.
Calcagno, A. E. y Calcagno, E. (2003). Argentina: derrumbe neoliberal y proyecto nacional. Buenos Aires: Galerna.
Cardenal, E. (1991). Cántico Cósmico. Madrid: Nueva Nicaragua
Cárdenas Conde, V. H. (1998). Cambios en la relación entre los pueblos indígenas y los Estados en América Latina. En Alta, V., Iturralde, D., López-Bassols, M. A. (comps.). Memoria del Coloquio Pueblos indígenas y Estado en América Latina, Quito, 27-39.
Carrasco, M. (2000). Los derechos de los pueblos indígenas en la Argentina. Buenos Aires: Vinciguerra.
Cerutti-Guldberg, H. (coord.) (1993). Filosofía de la educación. Hacia una pedagogía para América Latina. México: UNAM.
____ (1993). Filosofía latino-americana de la educación. México: UNAM
Cirigliano, G. (1990). Filosofía de la educación. Buenos Aires: Humanitas
Cullen, C. A. (1997). Crítica de las razones de educar. Temas de filosofía de la educación. Buenos Aires: Paidós.
____ (1997). Perfiles ético-políticos de la educación. Buenos Aires: Paidós
Dürr, H. P., J. Dahn y R. Lippe (2006). Potsdamer Manifest 2005. “We have to learn to think in a new way”. München: Postdamer Denkschrift.
Dussel, E. (1977). Introducción a una filosofía de la liberación latinoamericana. México: Edicol.
Estermann, J. (1996). Hacia una filosofía del escuchar: perspectivas de desarrollo para el pensamiento intercultural desde la tradición europea. En Fornet-B, R., 1966, 119-149.
____ (1998). Filosofía andina. Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina. Cuadernos de Investigación en Tecnología Andina, (12), 3-30
Fornet-Betancourt, Raúl (ed.) (1996). Kulturen der Philosophie. Dokumentation der I. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Aachen: Verlag der Augustinus Buchhandlung.
____ (1998a). Aproximaciones a Martí. Aachen: Recuperado de http://www.mwi-aachen.org/ Images/MARTI_tcm16-40301.pdf
____ (ed.) (1998b). Unterwegs zur interkulturellen Philosophie. Dokumentation des II. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt.
____ (2001a). Transformación intercultural de la filosofía. Ejercicios teóricos y prácticos de filosofía intercultural desde Latinoamérica en el contexto de la globalización. Bilbao.
____ (ed.) (2001b). Kulturen zwischen Tradition und Innovation. Stehen wir am Ende der tra ditionalen Kulturen? Dokumentation des III. Internationalen Kongresses für interkul turelle Philosophie. Frankfurt.
____ (2003a). Para una crítica filosófica de la globalización. En Fornet-Betancourt, R. Resisten cia y solidaridad. Globalización capitalista y liberación. Madrid.
____ (ed.) (2003b). Culturas y Poder. Interacción y asimetría entre las culturas en el contexto de la globalización. Documentación del IV Congreso Internacional de Filosofía Inter cultural. Bilbao.
____ (2003c). Interacción y asimetría entre las culturas en el contexto de la globalización. Una introducción. En Fornet-Betancourt, R. (ed.). Documentación del IV Congreso In ternacional de Filosofía Intercultural. Bilbao
____ (2004a). Filosofar para nuestro tiempo en clave intercultural. Aachen: Deutschland.
____ (2004b). Crítica intercultural de la filosofía latinoamericana actual. Madrid: Trotta.
____ (ed.) (2004c). Interkulturality, Gender and Educations. Interkulturalität, Gender und Bildung. Interculturalidad, Género y Educación. Interculturalité, Genre et Éducation. Dokumentation des V. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main am Maim London
____ (ed.) (2006). Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumentation des VI. Internationalen Kongresses für interkulture lle Philosophie. Frankfurt am Main-London: IKO-Verlag.
____ (ed.) (2008). Menschenbilder interkulturell. Kulturen der Humanisierung und der Aner kennung. Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Interkulturelle Philosophie. Aachen: Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Inter kulturelle Philosophie.
Freire, P. (1996). Pedagogía de la autonomía. Buenos Aires: Siglo XXI.
____ (1999). Pedagogía del oprimido. Río de Janeiro: Paz e Terra.
____ (1998). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.
Grabner-Haider, A. (2006). Interkulturelle Philosophie. En Grabner-Haider, A. (ed.). Philosophie der Weltkulturen. Die Weltdeutungen und die Theorien der Wahrheit. Wiesbaden.
Girardi, G. (1992). La conquista, ¿con qué derecho? Madrid: Nueva Utopía.
____ (1994). Los excluidos ¿construirán la nueva historia? El movimiento indígena, negro y popular. Madrid: Nueva Utopía.
Grünberg, G. (coord.) (1995). Articulación de la diversidad. Pluralidad étnica, autonomías y democra tización en América Latina. Quito. Grupo de Barbados.
Hegel, G. W. F. (1993). Vorlesungen über die Geschichte der Philosophie. Teil I. Hamburg: Felix Meiner.
Hinkelammert, F. (1996). El mapa del emperador. Determinismo, caos, sujeto. San José de Costa Rica: Editorial DEI.
____ (1997). El huracán de la globalización: la exclusión y la destrucción del medio ambiente vistos desde la teoría de la dependencia. Pasos, 69.
Hoffmann, G.-R. (2006). Interkulturelle Philosophie als Institution? En Fornet-B., R. Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumen tation des VI. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main-London.
Hoffmann, G.-R. (2006). Interkulturelle Philosophie als Institution? En Fornet-B., R. Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumen tation des VI. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main-London.
Hurtado de Mendoza, W. (2002). Pragmática de la cultura y la lengua quechua. Quito.
Illich, I. (1974). En América latina ¿para qué sirve la escuela? Buenos Aires.
____ (1975). Educación sin escuelas. Barcelona.
Imbelloni, José, (1979). Religiosidad indígena americana. San Antonio de Padua. Buenos Aires: Castañeda.
Irarrazával, D. (1992). Aymara-Theologie. Ihre Bedeutung für die interkulturelle Theologie. En Fornet-B., Raúl, Theologien in der Sozial-und Kulturgeschichte Lateinamerikas. Die Perspektive der Armen, Band I, Interdiziplinäre und interkulturelle Forschung in der Theologie. Autochtone Theologien und Kulturen. Eichstätt.
Jácome, G. A. (1979). Por qué se fueron las garzas. Otavalo.
Kusch, R. (2000). Obras completas (tomos I-IV). Rosario: Fundación Ross.
Martí, J. (1975). Nuestra América. En Obras completas (tomo 6, pp. 15-23). La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
Mall, R. A. (1995). Philosophie im Vergleich der Kulturen. Interkulturelle Philosophie – eine neue Orien tierung. Darmstadt: Wiss.
Meliá, B. (1981). El Guaraní reducido. Christus, 46 (551), 30-36. Recuperado de: http://www. datamex.com.py/guarani/marandeko/melia_el_guarani_reducido.html
Oliveras, E. (1997). Argentinische Kunst in den neunziger Jahren. En Sevilla, R. y Zimmerling, R. (eds.). Argentinien Land der Peripherie? Leimen: Horlemann-Bad Honnef.
Ortiz, G. (2008). Identidad y Modernidad en América Latina. Consecuencias ético-políticas en el discurso del Bicentenario. Una introducción. En Ortiz, G. y Specchia, N. G. (eds.). Ilustración y emancipación en América Latina. Materiales para la reflexión ético-política en el segundo centenario. Córdoba: EDUCC.
Pagano Conesa, M. M. (2007). La utopía mexicana de Vasco de Quiroga. Vera Humanitas, 22, 185-207.
Pagano Fernández, C. M. (1998). Abia Yala: liberación de América. Abia Yala del Ietsay, 4, 14-16.
____ (1999). Un modelo de filosofía Intercultural: Rodolfo Kusch (1922-1979). Aproximación a la obra del pensador argentino. Aachen: Mainz.
____ (2008). ¿Ecología o sabiduría cosmoteándrica indígena de Abya Yala? Breves notas para una concepción intercultural del ser humano a propósito del mensaje del Gran Jefe Seattle. En Fornet-B., R. Menschenbilder interkulturell. Kulturen der Humanisierung und der Anerkennung. Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Inter kulturelle Philosophie (pp. 267-275). Aachen.
____ (2009a). La UNSa y el macabro dinero de la minera multinacional. Recuperado de: http:// argentina.indymedia.org/news/2009/09/692198.php
____ (2009b). Pérez Esquivel y la UNSa: el dinero de la minera procesada por delitos federales. Recuperado de: http://argentina.indymedia.org/news/2009/09/693405.php
____ (2009c). La UNSa, ¿“hace plata” con la contaminación y la muerte? 10 tesis para el discer nimiento ético. Recuperado de: http://noticias.iruya.com/content/view/27
____ (2009d). UNSa y minera: ¡“la bolsa o la vida!”. Recuperado de: http://mstsalta.blogspot. com/2009/11/unsa-y-minera-la-bolsa-o-la-vida.html
Palermo, Z. (2007). Desafíos éticos para la Universidad Latinoamericana del futuro. En Biagini, H. E. y Roig, A. A. (comps.) (2007). América Latina hacia su segunda independencia. Memoria y autoafirmación (pp. 297-308). Buenos Aires: Alfaguara.
Panikkar, R. (1996). Filosofía y cultura: una relación problemática. En Fornet-B., R. (ed.). Kulturen der Philosophie. Dokumentation der I. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie (pp. 15-40). Aachen: Verlag der Augustinus Buchhandlung.
____ (1998a). Invitación a la sabiduría. Madrid: Espasa Calpe.
____ (1998b). El imperativo intercultural. En Fornet-B., R. (ed.) Unterwegs zur interkulturellen Philosophie. Dokumentation des II. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie (20-42). Frankfurt.
____ (1999). La intuición cosmoteándrica. Las tres dimensiones de la realidad. Madrid: Trotta.
Piquemal Azemarou, J. (1973). Racismo a la argentina. Revista Iberoamericana de Educación- Revista Iberoamericana de Educação.
____ (2008). Políticas de educación en tiempos de globalización. Políticas de educação em tempos de globalização. OEI, 48. Recuperado de: http://www.rieoei.org/rie48.htm
Ramonet, I. (2006). El pensamiento único. Le Monde Diplomatique. Recuperado de: http://altermundismo.blogspot.com/2006/07/n26-el-pensamiento-unico-ramonet.html
Roig, A. A. (1992). Ética y liberación: José Martí y el “Hombre Natural”. En Fornet-B. R. (hrsg./ ed.). Für Leopoldo Zea (Para Leopoldo Zea) (pp. 98-103). Aachen
Rojas-Mix, M. (1991). Los cien nombres de América: eso que descubrió Colón. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.
Sada, G. (1996). Los caminos americanos de la filosofía en Rodolfo Kusch. Buenos Aires: Fernando García Cambeiro
Schramm, R. (s. f.). Reflexiones sobre las interrelaciones de simbología e historia en los Andes Meridionales. Yachay
Torres, M. R. (1997). ¿Mejorar la calidad de la educación básica? Las estrategias del Banco Mundial. En Coraggio, J. L. y Torres, M. R. (eds.). La educación según el Banco Mundial. Un análisis de sus propuestas y métodos (pp. 70-154). Buenos Aires-Madrid:
Varela, J. y Álvarez Uría, F. (1991). Arqueología de la escuela. Madrid: Las Ediciones de la Piqueta, D.L.
Weinberg, G. (1986). El universo de la educación como sistema de ideas en América Latina. En Zea, L. (coord.). América Latina en sus ideas. México: Siglo XXI.
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB. Doctorado en Estudios Artísticos
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/064aa1c2-876b-4f37-8b06-cb315161b479/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fb7324c7-ee4c-43ac-8158-742220e6cac7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f4ebf038-28e3-47f5-ae22-538f3b20c6aa/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6aaf556e-5816-4e83-bfac-0fba75a9eb93/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/01daa4e1-d049-44c5-8b0e-3ed464994f6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
1751c19e85c0fd73969d6d417c6a7004
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
db0fee6b28c6db4ea0adcbf5606d858a
4572bb151b1666679e2f32ef58626924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007263251824640
spelling Gómez Moreno, Pedro Pablowill be generated::orcid::0000-0002-9651-7682600Valencia Cardona, Mario ArmandoLozano Lerma, Betty Ruthwill be generated::orcid::0000-0002-2040-3275600Estévez Trujillo, MayraCárdenas Plaza, Cleverth CarlosPagano Fernández, Carlos María2022-08-11T16:54:15Z2022-08-11T16:54:15Z2014-11978-958-8897-14-1http://hdl.handle.net/11349/30069Universidad Distrital Francisco José de CaldasLos estudios artísticos son un espacio fronterizo en donde pueden encontrarse los saberes de las artes, el conocimiento sensible, las disciplinas científicas y los conocimientos ancestrales y populares, para hacer la critica de las razones y complicidades del conocimiento científico y los saberes estéticos con la configuración de la colonialidad del poder y para agenciar la creación de conocimientos y de formas simbólicas que subviertan el orden epistémico y material que impone el capitalismo contemporáneo..Art studies are a border space where the knowledge of the arts, sensitive knowledge, scientific disciplines and ancestral and popular knowledge can be found, to criticize the reasons and complicity of scientific knowledge and aesthetic knowledge with the configuration of the coloniality of power and to broker the creation of knowledge and symbolic forms that subvert the epistemic and material order imposed by contemporary capitalism.BogotápdfUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB. Doctorado en Estudios ArtísticosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArtesEstudios culturalesEstudios artísticosColonialidadRaza negra en la literaturaArtes - Ensayos, conferencias, etc.Arte - FilosofíaFilosofía de la naturalezaNaturaleza en el arteMulticulturismo - América LatinaIdentidad cultural - América LatinaTravestismo - Ensayos, conferencias, etc.ArtsCultural studiesArtistic studiesColonialityEstudios artísticos: conversaciones desde Abya Yalapreprintinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Alfaro López, H. G. et al. (1993). Filosofía de la educación. Hacia una pedagogía para América latina. México: UNAMBiagini, H. E. y A. A. Roig (comps.) (2007). América Latina hacia su segunda independencia. Memoria y autoafirmación. Buenos Aires: Alfaguara.Bockelmann, E. (2004). Im Takt des Geldes. Zur Genese modernen Denkens. SpringeBonfil Batalla, G. (1994). México profundo. Una civilización negada. México: Grijalbo.____ (1995). Diversidad y democracia: un futuro necesario. En Grünberg, G. (coord.). Articulación de la diversidad. Pluralidad étnica, autonomías y democratización en América Latina. Grupo de Barbados. Quito: Colección Biblioteca Abya Yala No. 27.Camdessus, M. (1996). Reglas, instituciones y estrategias para el bien común en una economía global. Estudios sociales, 88, 9-28.Calcagno, A. E. y Calcagno, E. (2003). Argentina: derrumbe neoliberal y proyecto nacional. Buenos Aires: Galerna.Cardenal, E. (1991). Cántico Cósmico. Madrid: Nueva NicaraguaCárdenas Conde, V. H. (1998). Cambios en la relación entre los pueblos indígenas y los Estados en América Latina. En Alta, V., Iturralde, D., López-Bassols, M. A. (comps.). Memoria del Coloquio Pueblos indígenas y Estado en América Latina, Quito, 27-39.Carrasco, M. (2000). Los derechos de los pueblos indígenas en la Argentina. Buenos Aires: Vinciguerra.Cerutti-Guldberg, H. (coord.) (1993). Filosofía de la educación. Hacia una pedagogía para América Latina. México: UNAM.____ (1993). Filosofía latino-americana de la educación. México: UNAMCirigliano, G. (1990). Filosofía de la educación. Buenos Aires: HumanitasCullen, C. A. (1997). Crítica de las razones de educar. Temas de filosofía de la educación. Buenos Aires: Paidós.____ (1997). Perfiles ético-políticos de la educación. Buenos Aires: PaidósDürr, H. P., J. Dahn y R. Lippe (2006). Potsdamer Manifest 2005. “We have to learn to think in a new way”. München: Postdamer Denkschrift.Dussel, E. (1977). Introducción a una filosofía de la liberación latinoamericana. México: Edicol.Estermann, J. (1996). Hacia una filosofía del escuchar: perspectivas de desarrollo para el pensamiento intercultural desde la tradición europea. En Fornet-B, R., 1966, 119-149.____ (1998). Filosofía andina. Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina. Cuadernos de Investigación en Tecnología Andina, (12), 3-30Fornet-Betancourt, Raúl (ed.) (1996). Kulturen der Philosophie. Dokumentation der I. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Aachen: Verlag der Augustinus Buchhandlung.____ (1998a). Aproximaciones a Martí. Aachen: Recuperado de http://www.mwi-aachen.org/ Images/MARTI_tcm16-40301.pdf____ (ed.) (1998b). Unterwegs zur interkulturellen Philosophie. Dokumentation des II. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt.____ (2001a). Transformación intercultural de la filosofía. Ejercicios teóricos y prácticos de filosofía intercultural desde Latinoamérica en el contexto de la globalización. Bilbao.____ (ed.) (2001b). Kulturen zwischen Tradition und Innovation. Stehen wir am Ende der tra ditionalen Kulturen? Dokumentation des III. Internationalen Kongresses für interkul turelle Philosophie. Frankfurt.____ (2003a). Para una crítica filosófica de la globalización. En Fornet-Betancourt, R. Resisten cia y solidaridad. Globalización capitalista y liberación. Madrid.____ (ed.) (2003b). Culturas y Poder. Interacción y asimetría entre las culturas en el contexto de la globalización. Documentación del IV Congreso Internacional de Filosofía Inter cultural. Bilbao.____ (2003c). Interacción y asimetría entre las culturas en el contexto de la globalización. Una introducción. En Fornet-Betancourt, R. (ed.). Documentación del IV Congreso In ternacional de Filosofía Intercultural. Bilbao____ (2004a). Filosofar para nuestro tiempo en clave intercultural. Aachen: Deutschland.____ (2004b). Crítica intercultural de la filosofía latinoamericana actual. Madrid: Trotta.____ (ed.) (2004c). Interkulturality, Gender and Educations. Interkulturalität, Gender und Bildung. Interculturalidad, Género y Educación. Interculturalité, Genre et Éducation. Dokumentation des V. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main am Maim London____ (ed.) (2006). Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumentation des VI. Internationalen Kongresses für interkulture lle Philosophie. Frankfurt am Main-London: IKO-Verlag.____ (ed.) (2008). Menschenbilder interkulturell. Kulturen der Humanisierung und der Aner kennung. Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Interkulturelle Philosophie. Aachen: Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Inter kulturelle Philosophie.Freire, P. (1996). Pedagogía de la autonomía. Buenos Aires: Siglo XXI.____ (1999). Pedagogía del oprimido. Río de Janeiro: Paz e Terra.____ (1998). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.Grabner-Haider, A. (2006). Interkulturelle Philosophie. En Grabner-Haider, A. (ed.). Philosophie der Weltkulturen. Die Weltdeutungen und die Theorien der Wahrheit. Wiesbaden.Girardi, G. (1992). La conquista, ¿con qué derecho? Madrid: Nueva Utopía.____ (1994). Los excluidos ¿construirán la nueva historia? El movimiento indígena, negro y popular. Madrid: Nueva Utopía.Grünberg, G. (coord.) (1995). Articulación de la diversidad. Pluralidad étnica, autonomías y democra tización en América Latina. Quito. Grupo de Barbados.Hegel, G. W. F. (1993). Vorlesungen über die Geschichte der Philosophie. Teil I. Hamburg: Felix Meiner.Hinkelammert, F. (1996). El mapa del emperador. Determinismo, caos, sujeto. San José de Costa Rica: Editorial DEI.____ (1997). El huracán de la globalización: la exclusión y la destrucción del medio ambiente vistos desde la teoría de la dependencia. Pasos, 69.Hoffmann, G.-R. (2006). Interkulturelle Philosophie als Institution? En Fornet-B., R. Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumen tation des VI. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main-London.Hoffmann, G.-R. (2006). Interkulturelle Philosophie als Institution? En Fornet-B., R. Dominanz der Kulturen und Interkulturalität. (Dominance of Cultures and Interculturality). Dokumen tation des VI. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie. Frankfurt am Main-London.Hurtado de Mendoza, W. (2002). Pragmática de la cultura y la lengua quechua. Quito.Illich, I. (1974). En América latina ¿para qué sirve la escuela? Buenos Aires.____ (1975). Educación sin escuelas. Barcelona.Imbelloni, José, (1979). Religiosidad indígena americana. San Antonio de Padua. Buenos Aires: Castañeda.Irarrazával, D. (1992). Aymara-Theologie. Ihre Bedeutung für die interkulturelle Theologie. En Fornet-B., Raúl, Theologien in der Sozial-und Kulturgeschichte Lateinamerikas. Die Perspektive der Armen, Band I, Interdiziplinäre und interkulturelle Forschung in der Theologie. Autochtone Theologien und Kulturen. Eichstätt.Jácome, G. A. (1979). Por qué se fueron las garzas. Otavalo.Kusch, R. (2000). Obras completas (tomos I-IV). Rosario: Fundación Ross.Martí, J. (1975). Nuestra América. En Obras completas (tomo 6, pp. 15-23). La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.Mall, R. A. (1995). Philosophie im Vergleich der Kulturen. Interkulturelle Philosophie – eine neue Orien tierung. Darmstadt: Wiss.Meliá, B. (1981). El Guaraní reducido. Christus, 46 (551), 30-36. Recuperado de: http://www. datamex.com.py/guarani/marandeko/melia_el_guarani_reducido.htmlOliveras, E. (1997). Argentinische Kunst in den neunziger Jahren. En Sevilla, R. y Zimmerling, R. (eds.). Argentinien Land der Peripherie? Leimen: Horlemann-Bad Honnef.Ortiz, G. (2008). Identidad y Modernidad en América Latina. Consecuencias ético-políticas en el discurso del Bicentenario. Una introducción. En Ortiz, G. y Specchia, N. G. (eds.). Ilustración y emancipación en América Latina. Materiales para la reflexión ético-política en el segundo centenario. Córdoba: EDUCC.Pagano Conesa, M. M. (2007). La utopía mexicana de Vasco de Quiroga. Vera Humanitas, 22, 185-207.Pagano Fernández, C. M. (1998). Abia Yala: liberación de América. Abia Yala del Ietsay, 4, 14-16.____ (1999). Un modelo de filosofía Intercultural: Rodolfo Kusch (1922-1979). Aproximación a la obra del pensador argentino. Aachen: Mainz.____ (2008). ¿Ecología o sabiduría cosmoteándrica indígena de Abya Yala? Breves notas para una concepción intercultural del ser humano a propósito del mensaje del Gran Jefe Seattle. En Fornet-B., R. Menschenbilder interkulturell. Kulturen der Humanisierung und der Anerkennung. Dokumentation des VII. Internationalen Kongresses für Inter kulturelle Philosophie (pp. 267-275). Aachen.____ (2009a). La UNSa y el macabro dinero de la minera multinacional. Recuperado de: http:// argentina.indymedia.org/news/2009/09/692198.php____ (2009b). Pérez Esquivel y la UNSa: el dinero de la minera procesada por delitos federales. Recuperado de: http://argentina.indymedia.org/news/2009/09/693405.php____ (2009c). La UNSa, ¿“hace plata” con la contaminación y la muerte? 10 tesis para el discer nimiento ético. Recuperado de: http://noticias.iruya.com/content/view/27____ (2009d). UNSa y minera: ¡“la bolsa o la vida!”. Recuperado de: http://mstsalta.blogspot. com/2009/11/unsa-y-minera-la-bolsa-o-la-vida.htmlPalermo, Z. (2007). Desafíos éticos para la Universidad Latinoamericana del futuro. En Biagini, H. E. y Roig, A. A. (comps.) (2007). América Latina hacia su segunda independencia. Memoria y autoafirmación (pp. 297-308). Buenos Aires: Alfaguara.Panikkar, R. (1996). Filosofía y cultura: una relación problemática. En Fornet-B., R. (ed.). Kulturen der Philosophie. Dokumentation der I. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie (pp. 15-40). Aachen: Verlag der Augustinus Buchhandlung.____ (1998a). Invitación a la sabiduría. Madrid: Espasa Calpe.____ (1998b). El imperativo intercultural. En Fornet-B., R. (ed.) Unterwegs zur interkulturellen Philosophie. Dokumentation des II. Internationalen Kongresses für interkulturelle Philosophie (20-42). Frankfurt.____ (1999). La intuición cosmoteándrica. Las tres dimensiones de la realidad. Madrid: Trotta.Piquemal Azemarou, J. (1973). Racismo a la argentina. Revista Iberoamericana de Educación- Revista Iberoamericana de Educação.____ (2008). Políticas de educación en tiempos de globalización. Políticas de educação em tempos de globalização. OEI, 48. Recuperado de: http://www.rieoei.org/rie48.htmRamonet, I. (2006). El pensamiento único. Le Monde Diplomatique. Recuperado de: http://altermundismo.blogspot.com/2006/07/n26-el-pensamiento-unico-ramonet.htmlRoig, A. A. (1992). Ética y liberación: José Martí y el “Hombre Natural”. En Fornet-B. R. (hrsg./ ed.). Für Leopoldo Zea (Para Leopoldo Zea) (pp. 98-103). AachenRojas-Mix, M. (1991). Los cien nombres de América: eso que descubrió Colón. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.Sada, G. (1996). Los caminos americanos de la filosofía en Rodolfo Kusch. Buenos Aires: Fernando García CambeiroSchramm, R. (s. f.). Reflexiones sobre las interrelaciones de simbología e historia en los Andes Meridionales. YachayTorres, M. R. (1997). ¿Mejorar la calidad de la educación básica? Las estrategias del Banco Mundial. En Coraggio, J. L. y Torres, M. R. (eds.). La educación según el Banco Mundial. Un análisis de sus propuestas y métodos (pp. 70-154). Buenos Aires-Madrid:Varela, J. y Álvarez Uría, F. (1991). Arqueología de la escuela. Madrid: Las Ediciones de la Piqueta, D.L.Weinberg, G. (1986). El universo de la educación como sistema de ideas en América Latina. En Zea, L. (coord.). América Latina en sus ideas. México: Siglo XXI.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/064aa1c2-876b-4f37-8b06-cb315161b479/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALEstudios Artísticos.pdfEstudios Artísticos.pdfEstudios artísticos: conversaciones desde Abya Yalaapplication/pdf1404210https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fb7324c7-ee4c-43ac-8158-742220e6cac7/download1751c19e85c0fd73969d6d417c6a7004MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f4ebf038-28e3-47f5-ae22-538f3b20c6aa/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILoie_3gXRcSeHMOQZ.jpgoie_3gXRcSeHMOQZ.jpgimage/jpeg100417https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6aaf556e-5816-4e83-bfac-0fba75a9eb93/downloaddb0fee6b28c6db4ea0adcbf5606d858aMD54Estudios Artísticos.pdf.jpgEstudios Artísticos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1002https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/01daa4e1-d049-44c5-8b0e-3ed464994f6a/download4572bb151b1666679e2f32ef58626924MD5511349/30069oai:repository.udistrital.edu.co:11349/300692024-11-28 14:18:25.32http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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