Propuesta de mejoramiento al proceso de facturación especialistas médicos de la empresa Remeo Medical Services S.A.S

Remeo® es un programa Healthcare perteneciente a la compañía alemana de gases industriales Messer Group y está dedicada a la prestación de servicios profesionales especializados correspondientes a instituciones prestadoras de salud, que ofrece servicios integrales para pacientes que presentan difere...

Full description

Autores:
Alvarez Gil, Karen Gisselle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25312
Palabra clave:
Control
Especialistas Medicos
Gestión
Indicadores
Información
Ingenieria Industrial - Tesis y Disertaciones Académicas
Administración de personal
Planificación de recursos humanos
Documentos comerciales - Organización
Control
Medical Specialists
Management
Indicators
Information
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Remeo® es un programa Healthcare perteneciente a la compañía alemana de gases industriales Messer Group y está dedicada a la prestación de servicios profesionales especializados correspondientes a instituciones prestadoras de salud, que ofrece servicios integrales para pacientes que presentan diferentes diagnósticos asociados a enfermedades crónicas, trastornos del sueño y ventilación mecánica asistida. Desde el área de Recursos Humanos de la compañía se evidenció algunas fallas al interior de la organización como: la falta de comunicación y desinformación del proceso de facturación por parte del personal encargado en las seis ciudades de Colombia en la que hace presencia Remeo®, el incumplimiento en la entrega de los cobros a contabilidad y la carencia de bases de datos, afectando significativamente el funcionamiento y la toma de decisiones dentro de la organización. Realizado el diagnóstico inicial, se procede a plantear una propuesta para la mejora en el proceso de facturación que incluye la realización de una base de datos que consolide la información y permita hacer el seguimiento correspondiente de los cobros, asegurar el cumplimiento de las fechas establecidas de entrega a contabilidad, el uso de correos electrónicos al personal encargado para fortalecer así el canal de comunicación para llevar a cabo el proceso con eficiencia. Por último, se presentan indicadores que permiten a la gerencia realizar un control para medir el progreso del proceso, y por lo tanto la efectividad de la metodología propuesta además de ser un instrumento para la toma de decisiones y para el correcto funcionamiento del sistema de información.