Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los traba...
- Autores:
-
Martínez Martínez, Laura Nataly
Rubiano León, Daniel Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93621
- Palabra clave:
- Narrativas de sí
Identidad
Joven adulto
Redes sociales
Multimodalidad
Multimedialidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Narratives of self
Identity
Young adult
Social networks
Multimodality
Multimediality
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_756628e0f459cc29fb77524a4331f468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93621 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Constructing-self on screens. About the narratives of self in the social networks of Instagram and TikTok |
title |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
spellingShingle |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok Narrativas de sí Identidad Joven adulto Redes sociales Multimodalidad Multimedialidad Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas Narratives of self Identity Young adult Social networks Multimodality Multimediality |
title_short |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
title_full |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
title_fullStr |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
title_full_unstemmed |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
title_sort |
Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Laura Nataly Rubiano León, Daniel Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Dussan, Éder Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Laura Nataly Rubiano León, Daniel Steven |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
García Dussan, Éder Alexander [0000-0002-6635-2725] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narrativas de sí Identidad Joven adulto Redes sociales Multimodalidad Multimedialidad |
topic |
Narrativas de sí Identidad Joven adulto Redes sociales Multimodalidad Multimedialidad Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas Narratives of self Identity Young adult Social networks Multimodality Multimediality |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Narratives of self Identity Young adult Social networks Multimodality Multimediality |
description |
Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los trabajos de Papalia, Sibilia, así como discusiones acera de la relación entre las redes sociales y la construcción de la identidad. Se empleó una metodología cualitativa, que combinó el estudio de caso y la etnografía virtual, para recolectar datos a través de unidades de descripción-análisis y entrevistas. Los resultados indican que los participantes presentan características distintivas en ambas plataformas, adaptando su contenido al formato y tendencias de cada red social; sin embargo, se observan también elementos comunes en su narrativa digital que contribuyen a la construcción de una identidad de publicación. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T21:17:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T21:17:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-01-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93621 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abadal, E., & Guallar, J. (2010). Prensa digital y bibliotecas. En Etimologías de Chile - Diccionario que explica el origen de las palabras. Ediciones Trea. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/61045/1/Prensa%20digital%20y%20bibliotecas-Abadal-Guallar-2010.pdf Alzate, S. (2022). La brujería y el esoterismo en las redes sociales. Narrativas digitales y participación en Instagram y Tiktok [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/64981/TG%20Alzate%20Romero%20Salom%c3%a9%20Final..pdf?sequence=1&isAllowed=y Amador, J. (2012). Infancias, cibercultura y subjetividades. Modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas. UD Editorial. Anders, V. (s. f.). MULTIMEDIA. Etimologías de Chile - Diccionario Que Explica el Origen de las Palabras. https://etimologias.dechile.net/?multimedia Ángel, P. V. M., & De Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, U. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional? idUS - Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/131345 Bard, G. B., & Magallanes, M. L. M. (2021). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9, 1-29. https://doi.org/10.22234/recu.20210901.e519 BBVA. (2023, 28 septiembre). ‘Baby Boomers’, generación X, ‘Millennials’ y ‘Centennials’: el talento en cuatro generaciones. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/baby-boomers-generacion-x-millennials-y-+centennials-el-talento-en-cuatro-generaciones/ Berger, K. S. (2008) Psicología del desarrollo: Adultez y Vejez. https://books.google.com.co/books?id=K8XALshsHLAC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Brunno, M., Laplace, M., & Malvestitti, M. J. (2018). La influencia de las redes sociales en la construcción subjetiva de los adolescentes [Trabajo de grado de pregrado, Universidad Nacional de Mar del Plata]. http://rpsico.mdp.edu.ar/bitstream/handle/123456789/788/Brunno%20-%20Laplace%20-%20Malvestitti.pdf?sequence=1&isAllowed=y Capocasale, A. (2015). La investigación educativa cualitativa. Aproximación a algunos de sus métodos de investigación. En INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Abriendo puertas al conocimiento. CONTEXTO S.R.L. https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/499/Abero%2cL.Investigacion.pdf?sequence=2&isAllowed=y Cárcamo, B. C. (2018). El análisis del discurso multimodal: una comparación de propuestas metodológicas. Forma y Función, 31(2), 145-173. https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74660 Convención sobre los Derechos del Niño. (1989) https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-rights-child Critikián, D. M., & Núñez, M. M. (2021). Redes sociales y la adicción al like de la generación z. Revista de ComunicacióN y Salud/Revista de Comunicación y Salud, 11, 55-76. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e281 Del Rocío Ruiz Méndez, M., & Aguilar, G. A. (2015). Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 21(41), 67-96. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5175390.pdf Desarrollo Humano. Diane E. Papalia; Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman. Undécima edición. https://cdn.website-editor.net/50c6037605bc4d1e9286f706427108e6/files/uploaded/Desarrollo%2520Humano%2520-%2520Diane%2520Papalia%2520Duskin%252011%25C2%25AA%2520Edicion.pdf Díaz, F., & García, V. (2022). Hipertexto, multimedia e interactividad del ciberperiodismo la website de Tabasco hoy. Question Periodismo/Comunicación. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 Vol. 3, #71 Díaz, J. (2009). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión: Multimedia and reading Ways: a state of the art. Estudios/Studies. Recuperado 10 de mayo de 2024, de https://comunicaciondigital.com.co/wp-content/uploads/2020/04/Elementos_de_la_comunicacion_digital._Ha.pdf Escudero, B. (2019). Mayoría de edad a los 18 años. Breve análisis de la Ley 26.579. Cuadernos Universitarios, (III), 53-71. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/237 Esteban Gómez, M. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. Expansión. (2024, 23 agosto). Como MySpace: Instagram ya permite poner música en los perfiles. Expansión. https://expansion.mx/tecnologia/2024/08/23/como-myspace-instagram-ya-permite-poner-musica-en-los-perfiles#:~:text=En%202018%20implement%C3%B3%20esta%20opci%C3%B3n,con%20un%20reporte%20de%20TechCrunch Fuentes, T. G. (2024, 19 mayo). César Mora: “A mí me gusta provocar a la gente para escuchar y aprender cosas”. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/cesar-mora-a-mi-me-gusta-provocar-a-la-gente-para-escuchar-y-aprender-cosas-claro-oscuro/ Gallo, N. (2020). Narrativas digitales emergentes: La Generación Z en Instagram [[Trabajo de grado - pregrado], Pontificia Universidad Javeriana]. http://hdl.handle.net/10554/50156 García, F. J. O., & Majuelos, I. M. (2020). Análisis de las principales tendencias aparecidas en TikTok durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. Revista EspañOla de ComunicacióN En Salud, 243. https://doi.org/10.20318/recs.2020.5422 Giménez, F. (s. f.). Multimedia, evolución y tendencias. En El profesional de la información. El profesional de la información. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24266w/PSM_R04.pdf Guzmán, E. (2012). Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal (tesis de maestría). Universidad Nacional. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/12179/489543.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y Henriquez, J. (2020). Construcción de identidad a través de memes de internet en la comunidad Seguidores de la grasa [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77875 Historia del voto en Colombia. https://www.registraduria.gov.co/-Historia-del-voto-en-Colombia-.html ICBF COLOMBIANO: 2021 - https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan/te-has-preguntado-que-es-ser-joven Implementación del Servicio Militar Obligatorio en los Estados Unidos https://cefadigital.edu.ar/bitstream/1847939/1720/1/TFM%2008-2020%20ZUBR%20%28USA%29.pdf INTECO Instituto nacional de tecnologías de la comunicación. (2009, febrero). Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online. Recuperado de https://www.uv.es/limprot/boletin9/inteco.pdf Kress, G., & Van Leeuwen, T. (2002). Discurso multimodal. Los modos y los medios de la comunicación contemporánea (H. Molina, Trad.). Cátedra de Producción de textos de la FBA. LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU. EN SUS CAMPAÑAS DE TELEVISIÓN (1952-2004) https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/61283/Mercedes%20Roman%20y%20Aurora%20Garcia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Londoño, O. I. (2023). Descifrando el rompecabezas: sistemas, modos, recursos y medios en la multimodalidad. Refracción, 9. https://revistarefraccion.com/9/9_03_Londono-Zapata_Descifrando-el-rompecabezas.pdf López, M. (2023). Redes sociales: influencia en la construcción de la identidad de las/os adolescentes que residen en centros. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9025738 López, M., & Pérez-Fernández, F. (2020). Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad. EduPsykhé Revista de Psicología y Educación, 17(1), 40-59. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972970 Magadán, C. (2021). Textos figurados: apuntes sobre la escritura multimodal en intercambios adolescentes. EnunciacióN/Enunciacion, 26, 102-119. https://doi.org/10.14483/22486798.16801 Ministerio de Salud – Dirección General de Promoción y Prevención. (s. f.). NORMA TÉCNICA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN DE 10 A 29 AÑOS. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/7Deteccion%20temprana%20alteraciones%20joven.pdf Mosquera, M. (2008). De la etnografía antropológica a la etnografía virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 18(53), 532-549. https://www.redalyc.org/pdf/705/70517572006.pdf Orduz, O. G. L., & Marciales, M. V. G. (2018). Los instagramers, configuradores de identidad narrativa en la virtualidad [Trabajo de grado de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35151 Páez, J. D. (2023, 28 abril). Unidad 2 - Propuesta de intervención José Daniel Páez Pacheco. Issuu. https://issuu.com/josedanielpaezpacheco5732/docs/unidad_2_-_propuesta_de_intervenci_n_jos_daniel_p Pàmpols, C. (2020). Identidad, Juventud y Crisis: el concepto de crisis en las teorías sobre la juventud. Revista Española de Sociología. Pătraș, L., & Todolí, A. (2022). SER INFLUENCER HOY: POSIBILIDADES Y OBSTÁCULOS DE UNA NUEVA FUENTE DE EMPLEO. La Càtedra d’Economia Col·laborativa i Transformación Digital. https://www.lasnaves.com/wp-content/uploads/2022/04/2022_CECONOMIACOL_ser_influencer_hoy_informe.pdf Posada, M. (2018). Incidencia de las Redes Sociales sobre la Construcción de la Identidad en Adolescentes y Jóvenes: Una Metasíntesis con enfoque de Desarrollo Humano [Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14373/1/PosadaMonsalveManuelAlejandro2018.pdf Quiñonez, R. (s. f.). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música” [Trabajo de grado de pregrado, UNIVERSIDAD CASA GRANDE]. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2565/1/Tesis2775QUIc.pdf Ramírez, E. R. S., & Hervis, E. E. (2019). El método estudio de caso y su significado en la investigación educativa. En Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias (pp. 203-221). https://doi.org/10.33010/ed-rediech.1.11 Ramírez, M. J. (2024, 20 marzo). Uso de redes sociales en Colombia: más del 92% de la población usa WhatsApp. Marketing 4 Ecommerce Colombia. https://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia-2/ Reyes, M. (2024, 20 julio). Mercado laboral de la juventud. DANE. Recuperado 20 de julio de 2024, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud Restrepo, C. (2020). La identidad personal en las redes sociales. Estudio con adolescentes de la I.E. «Vida Para Todos» en Medellín [Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico Metropolitano]. https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/handle/20.500.12622/4699/Claudia_RestrepoCuervo_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, D. P. (2023, 26 febrero). Cuatro de cada diez colombianos gastan su tiempo libre en redes sociales. Diario la República. https://www.larepublica.co/ocio/en-enero-casi75-de-los-colombianos-usaron-las-redes-sociales-3554927 Rosero, A. M. (2021). Influenciadores virtuales y su potencial afectivo y narrativo en Tiktok [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. En Repositorio Institucional Séneca. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/56554 Ruiz, V. U. o. R., Oberst, U. E., & Carbonell-Sánchez, X. (2013). Construcción de la identidad a través de las redes sociales «online»: una mirada desde el construccionismo social. Anuario de Psicología, 43(2), 159-170. https://www.redalyc.org/pdf/970/97029454002.pdf Sánchez, P., & Salaverría, R. (2019). Narrativa periodística multimedia: fundamentos semiótico-narratológicos: Multimedia news storytelling: Semiotic-Narratological foundations. El Profesional de la Información. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 V.28, n.3. Serrano-Puche, J. (2012). La presentació de la persona a les xarxes socials: una aproximació des de l’obra d’Erving Goffman. Anàlisi, 0(46). https://doi.org/10.7238/a.v0i46.1673 Sibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica USA. Soto, J. (2020). Puesta en escena del gobierno virtual de sí: Juego de autenticidad e idealización entre posibles subjetividades empresariales en Facebook [Tesis doctoral, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78130 Sosa, J. R. (2014). Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa. Investigación Educativa, 7(12), 23-40. http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130 Suárez-Álvarez, R., & Jiménez, A. G. (2021). Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 1-22. https://doi.org/10.4185/rlcs-2021-1503 Uribe-Gómez, M., & Londoño, A. (2023). Desigualdad (es) y pobreza, problemas persistentes en Colombia: reflexiones para una agenda urgente. Forum Revista Departamento Ciencia Política, 23, 171-189. https://doi.org/10.15446/frdcp.n23.107138 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/289d964b-a2ff-4ef2-ad22-e21f4a5e2816/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ef4cee12-ce7b-4cbd-9615-50a3c303000b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/27d12a9a-62ab-4b9f-94be-f0efc9d01d2c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7c93b29f-d6cf-4470-ad12-61527a1959fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d61dab07608f0e3f17a9555efad4de dbe99a0d21afeec799ea43e85fb57fb7 8e7ad2baef102ed2833a9e7bb083fdfe 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007232191954944 |
spelling |
García Dussan, Éder AlexanderMartínez Martínez, Laura NatalyRubiano León, Daniel StevenGarcía Dussan, Éder Alexander [0000-0002-6635-2725]2025-03-12T21:17:15Z2025-03-12T21:17:15Z2025-01-28http://hdl.handle.net/11349/93621Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los trabajos de Papalia, Sibilia, así como discusiones acera de la relación entre las redes sociales y la construcción de la identidad. Se empleó una metodología cualitativa, que combinó el estudio de caso y la etnografía virtual, para recolectar datos a través de unidades de descripción-análisis y entrevistas. Los resultados indican que los participantes presentan características distintivas en ambas plataformas, adaptando su contenido al formato y tendencias de cada red social; sin embargo, se observan también elementos comunes en su narrativa digital que contribuyen a la construcción de una identidad de publicación.This research answered the question about the way in which the identity of two Young adults was constructed in a defined period of time, through the self-narratives expressed on the social networks Instagram and TikTok, taking as a foundation the model of Papalia, Sibilia, as well as discussions about the relationship between social networks and the construction of identity. Was used qualitative methodology, combining case study and virtual ethnography, to collect data through description-analysis matrices and interviews. The results indicate that participants present distinctive characteristics in both platforms, adapting their content to the format and trends of each social network. However, common elements are also observed in their digital narrative that contribute to the construction of a publishing identity.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasNarrativas de síIdentidadJoven adultoRedes socialesMultimodalidadMultimedialidadLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicasNarratives of selfIdentityYoung adultSocial networksMultimodalityMultimedialityConstruir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTokConstructing-self on screens. About the narratives of self in the social networks of Instagram and TikTokbachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abadal, E., & Guallar, J. (2010). Prensa digital y bibliotecas. En Etimologías de Chile - Diccionario que explica el origen de las palabras. Ediciones Trea. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/61045/1/Prensa%20digital%20y%20bibliotecas-Abadal-Guallar-2010.pdfAlzate, S. (2022). La brujería y el esoterismo en las redes sociales. Narrativas digitales y participación en Instagram y Tiktok [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/64981/TG%20Alzate%20Romero%20Salom%c3%a9%20Final..pdf?sequence=1&isAllowed=yAmador, J. (2012). Infancias, cibercultura y subjetividades. Modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas. UD Editorial.Anders, V. (s. f.). MULTIMEDIA. Etimologías de Chile - Diccionario Que Explica el Origen de las Palabras. https://etimologias.dechile.net/?multimediaÁngel, P. V. M., & De Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, U. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional? idUS - Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/131345Bard, G. B., & Magallanes, M. L. M. (2021). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9, 1-29. https://doi.org/10.22234/recu.20210901.e519BBVA. (2023, 28 septiembre). ‘Baby Boomers’, generación X, ‘Millennials’ y ‘Centennials’: el talento en cuatro generaciones. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/baby-boomers-generacion-x-millennials-y-+centennials-el-talento-en-cuatro-generaciones/Berger, K. S. (2008) Psicología del desarrollo: Adultez y Vejez. https://books.google.com.co/books?id=K8XALshsHLAC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseBrunno, M., Laplace, M., & Malvestitti, M. J. (2018). La influencia de las redes sociales en la construcción subjetiva de los adolescentes [Trabajo de grado de pregrado, Universidad Nacional de Mar del Plata]. http://rpsico.mdp.edu.ar/bitstream/handle/123456789/788/Brunno%20-%20Laplace%20-%20Malvestitti.pdf?sequence=1&isAllowed=yCapocasale, A. (2015). La investigación educativa cualitativa. Aproximación a algunos de sus métodos de investigación. En INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Abriendo puertas al conocimiento. CONTEXTO S.R.L. https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/499/Abero%2cL.Investigacion.pdf?sequence=2&isAllowed=yCárcamo, B. C. (2018). El análisis del discurso multimodal: una comparación de propuestas metodológicas. Forma y Función, 31(2), 145-173. https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74660Convención sobre los Derechos del Niño. (1989) https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-rights-childCritikián, D. M., & Núñez, M. M. (2021). Redes sociales y la adicción al like de la generación z. Revista de ComunicacióN y Salud/Revista de Comunicación y Salud, 11, 55-76. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e281Del Rocío Ruiz Méndez, M., & Aguilar, G. A. (2015). Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 21(41), 67-96. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5175390.pdfDesarrollo Humano. Diane E. Papalia; Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman. Undécima edición. https://cdn.website-editor.net/50c6037605bc4d1e9286f706427108e6/files/uploaded/Desarrollo%2520Humano%2520-%2520Diane%2520Papalia%2520Duskin%252011%25C2%25AA%2520Edicion.pdfDíaz, F., & García, V. (2022). Hipertexto, multimedia e interactividad del ciberperiodismo la website de Tabasco hoy. Question Periodismo/Comunicación. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 Vol. 3, #71Díaz, J. (2009). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión: Multimedia and reading Ways: a state of the art. Estudios/Studies. Recuperado 10 de mayo de 2024, de https://comunicaciondigital.com.co/wp-content/uploads/2020/04/Elementos_de_la_comunicacion_digital._Ha.pdfEscudero, B. (2019). Mayoría de edad a los 18 años. Breve análisis de la Ley 26.579. Cuadernos Universitarios, (III), 53-71. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/237Esteban Gómez, M. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.Expansión. (2024, 23 agosto). Como MySpace: Instagram ya permite poner música en los perfiles. Expansión. https://expansion.mx/tecnologia/2024/08/23/como-myspace-instagram-ya-permite-poner-musica-en-los-perfiles#:~:text=En%202018%20implement%C3%B3%20esta%20opci%C3%B3n,con%20un%20reporte%20de%20TechCrunchFuentes, T. G. (2024, 19 mayo). César Mora: “A mí me gusta provocar a la gente para escuchar y aprender cosas”. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/cesar-mora-a-mi-me-gusta-provocar-a-la-gente-para-escuchar-y-aprender-cosas-claro-oscuro/Gallo, N. (2020). Narrativas digitales emergentes: La Generación Z en Instagram [[Trabajo de grado - pregrado], Pontificia Universidad Javeriana]. http://hdl.handle.net/10554/50156García, F. J. O., & Majuelos, I. M. (2020). Análisis de las principales tendencias aparecidas en TikTok durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. Revista EspañOla de ComunicacióN En Salud, 243. https://doi.org/10.20318/recs.2020.5422Giménez, F. (s. f.). Multimedia, evolución y tendencias. En El profesional de la información. El profesional de la información. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24266w/PSM_R04.pdfGuzmán, E. (2012). Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal (tesis de maestría). Universidad Nacional. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/12179/489543.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yHenriquez, J. (2020). Construcción de identidad a través de memes de internet en la comunidad Seguidores de la grasa [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77875Historia del voto en Colombia. https://www.registraduria.gov.co/-Historia-del-voto-en-Colombia-.htmlICBF COLOMBIANO: 2021 - https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan/te-has-preguntado-que-es-ser-jovenImplementación del Servicio Militar Obligatorio en los Estados Unidos https://cefadigital.edu.ar/bitstream/1847939/1720/1/TFM%2008-2020%20ZUBR%20%28USA%29.pdfINTECO Instituto nacional de tecnologías de la comunicación. (2009, febrero). Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online. Recuperado de https://www.uv.es/limprot/boletin9/inteco.pdfKress, G., & Van Leeuwen, T. (2002). Discurso multimodal. Los modos y los medios de la comunicación contemporánea (H. Molina, Trad.). Cátedra de Producción de textos de la FBA.LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU. EN SUS CAMPAÑAS DE TELEVISIÓN (1952-2004) https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/61283/Mercedes%20Roman%20y%20Aurora%20Garcia.pdf?sequence=1&isAllowed=yLondoño, O. I. (2023). Descifrando el rompecabezas: sistemas, modos, recursos y medios en la multimodalidad. Refracción, 9. https://revistarefraccion.com/9/9_03_Londono-Zapata_Descifrando-el-rompecabezas.pdfLópez, M. (2023). Redes sociales: influencia en la construcción de la identidad de las/os adolescentes que residen en centros. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9025738López, M., & Pérez-Fernández, F. (2020). Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad. EduPsykhé Revista de Psicología y Educación, 17(1), 40-59. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972970Magadán, C. (2021). Textos figurados: apuntes sobre la escritura multimodal en intercambios adolescentes. EnunciacióN/Enunciacion, 26, 102-119. https://doi.org/10.14483/22486798.16801Ministerio de Salud – Dirección General de Promoción y Prevención. (s. f.). NORMA TÉCNICA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN DE 10 A 29 AÑOS. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/7Deteccion%20temprana%20alteraciones%20joven.pdfMosquera, M. (2008). De la etnografía antropológica a la etnografía virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 18(53), 532-549. https://www.redalyc.org/pdf/705/70517572006.pdfOrduz, O. G. L., & Marciales, M. V. G. (2018). Los instagramers, configuradores de identidad narrativa en la virtualidad [Trabajo de grado de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35151Páez, J. D. (2023, 28 abril). Unidad 2 - Propuesta de intervención José Daniel Páez Pacheco. Issuu. https://issuu.com/josedanielpaezpacheco5732/docs/unidad_2_-_propuesta_de_intervenci_n_jos_daniel_pPàmpols, C. (2020). Identidad, Juventud y Crisis: el concepto de crisis en las teorías sobre la juventud. Revista Española de Sociología.Pătraș, L., & Todolí, A. (2022). SER INFLUENCER HOY: POSIBILIDADES Y OBSTÁCULOS DE UNA NUEVA FUENTE DE EMPLEO. La Càtedra d’Economia Col·laborativa i Transformación Digital. https://www.lasnaves.com/wp-content/uploads/2022/04/2022_CECONOMIACOL_ser_influencer_hoy_informe.pdfPosada, M. (2018). Incidencia de las Redes Sociales sobre la Construcción de la Identidad en Adolescentes y Jóvenes: Una Metasíntesis con enfoque de Desarrollo Humano [Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14373/1/PosadaMonsalveManuelAlejandro2018.pdfQuiñonez, R. (s. f.). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música” [Trabajo de grado de pregrado, UNIVERSIDAD CASA GRANDE]. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2565/1/Tesis2775QUIc.pdfRamírez, E. R. S., & Hervis, E. E. (2019). El método estudio de caso y su significado en la investigación educativa. En Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias (pp. 203-221). https://doi.org/10.33010/ed-rediech.1.11Ramírez, M. J. (2024, 20 marzo). Uso de redes sociales en Colombia: más del 92% de la población usa WhatsApp. Marketing 4 Ecommerce Colombia. https://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia-2/ Reyes, M. (2024, 20 julio). Mercado laboral de la juventud. DANE. Recuperado 20 de julio de 2024, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventudRestrepo, C. (2020). La identidad personal en las redes sociales. Estudio con adolescentes de la I.E. «Vida Para Todos» en Medellín [Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico Metropolitano]. https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/handle/20.500.12622/4699/Claudia_RestrepoCuervo_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, D. P. (2023, 26 febrero). Cuatro de cada diez colombianos gastan su tiempo libre en redes sociales. Diario la República. https://www.larepublica.co/ocio/en-enero-casi75-de-los-colombianos-usaron-las-redes-sociales-3554927Rosero, A. M. (2021). Influenciadores virtuales y su potencial afectivo y narrativo en Tiktok [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. En Repositorio Institucional Séneca. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/56554Ruiz, V. U. o. R., Oberst, U. E., & Carbonell-Sánchez, X. (2013). Construcción de la identidad a través de las redes sociales «online»: una mirada desde el construccionismo social. Anuario de Psicología, 43(2), 159-170. https://www.redalyc.org/pdf/970/97029454002.pdfSánchez, P., & Salaverría, R. (2019). Narrativa periodística multimedia: fundamentos semiótico-narratológicos: Multimedia news storytelling: Semiotic-Narratological foundations. El Profesional de la Información. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 V.28, n.3.Serrano-Puche, J. (2012). La presentació de la persona a les xarxes socials: una aproximació des de l’obra d’Erving Goffman. Anàlisi, 0(46). https://doi.org/10.7238/a.v0i46.1673Sibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica USA.Soto, J. (2020). Puesta en escena del gobierno virtual de sí: Juego de autenticidad e idealización entre posibles subjetividades empresariales en Facebook [Tesis doctoral, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78130Sosa, J. R. (2014). Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa. Investigación Educativa, 7(12), 23-40. http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130Suárez-Álvarez, R., & Jiménez, A. G. (2021). Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 1-22. https://doi.org/10.4185/rlcs-2021-1503Uribe-Gómez, M., & Londoño, A. (2023). Desigualdad (es) y pobreza, problemas persistentes en Colombia: reflexiones para una agenda urgente. Forum Revista Departamento Ciencia Política, 23, 171-189. https://doi.org/10.15446/frdcp.n23.107138ORIGINALMartínezMartínezLauraNataly2024.pdfMartínezMartínezLauraNataly2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1132567https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/289d964b-a2ff-4ef2-ad22-e21f4a5e2816/download23d61dab07608f0e3f17a9555efad4deMD53MartínezMartínezLauraNataly2024Anexos.zipMartínezMartínezLauraNataly2024Anexos.zipapplication/zip3207504https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ef4cee12-ce7b-4cbd-9615-50a3c303000b/downloaddbe99a0d21afeec799ea43e85fb57fb7MD55Licencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf224971https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/27d12a9a-62ab-4b9f-94be-f0efc9d01d2c/download8e7ad2baef102ed2833a9e7bb083fdfeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7c93b29f-d6cf-4470-ad12-61527a1959fd/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5211349/93621oai:repository.udistrital.edu.co:11349/936212025-03-12 16:17:18.188open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |