Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok

Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los traba...

Full description

Autores:
Martínez Martínez, Laura Nataly
Rubiano León, Daniel Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93621
Palabra clave:
Narrativas de sí
Identidad
Joven adulto
Redes sociales
Multimodalidad
Multimedialidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Narratives of self
Identity
Young adult
Social networks
Multimodality
Multimediality
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_756628e0f459cc29fb77524a4331f468
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93621
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Constructing-self on screens. About the narratives of self in the social networks of Instagram and TikTok
title Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
spellingShingle Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
Narrativas de sí
Identidad
Joven adulto
Redes sociales
Multimodalidad
Multimedialidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Narratives of self
Identity
Young adult
Social networks
Multimodality
Multimediality
title_short Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
title_full Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
title_fullStr Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
title_full_unstemmed Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
title_sort Construir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTok
dc.creator.fl_str_mv Martínez Martínez, Laura Nataly
Rubiano León, Daniel Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Dussan, Éder Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Martínez, Laura Nataly
Rubiano León, Daniel Steven
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv García Dussan, Éder Alexander [0000-0002-6635-2725]
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativas de sí
Identidad
Joven adulto
Redes sociales
Multimodalidad
Multimedialidad
topic Narrativas de sí
Identidad
Joven adulto
Redes sociales
Multimodalidad
Multimedialidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Narratives of self
Identity
Young adult
Social networks
Multimodality
Multimediality
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Narratives of self
Identity
Young adult
Social networks
Multimodality
Multimediality
description Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los trabajos de Papalia, Sibilia, así como discusiones acera de la relación entre las redes sociales y la construcción de la identidad. Se empleó una metodología cualitativa, que combinó el estudio de caso y la etnografía virtual, para recolectar datos a través de unidades de descripción-análisis y entrevistas. Los resultados indican que los participantes presentan características distintivas en ambas plataformas, adaptando su contenido al formato y tendencias de cada red social; sin embargo, se observan también elementos comunes en su narrativa digital que contribuyen a la construcción de una identidad de publicación.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T21:17:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T21:17:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-01-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93621
url http://hdl.handle.net/11349/93621
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abadal, E., & Guallar, J. (2010). Prensa digital y bibliotecas. En Etimologías de Chile - Diccionario que explica el origen de las palabras. Ediciones Trea. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/61045/1/Prensa%20digital%20y%20bibliotecas-Abadal-Guallar-2010.pdf
Alzate, S. (2022). La brujería y el esoterismo en las redes sociales. Narrativas digitales y participación en Instagram y Tiktok [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/64981/TG%20Alzate%20Romero%20Salom%c3%a9%20Final..pdf?sequence=1&isAllowed=y
Amador, J. (2012). Infancias, cibercultura y subjetividades. Modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas. UD Editorial.
Anders, V. (s. f.). MULTIMEDIA. Etimologías de Chile - Diccionario Que Explica el Origen de las Palabras. https://etimologias.dechile.net/?multimedia
Ángel, P. V. M., & De Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, U. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional? idUS - Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/131345
Bard, G. B., & Magallanes, M. L. M. (2021). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9, 1-29. https://doi.org/10.22234/recu.20210901.e519
BBVA. (2023, 28 septiembre). ‘Baby Boomers’, generación X, ‘Millennials’ y ‘Centennials’: el talento en cuatro generaciones. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/baby-boomers-generacion-x-millennials-y-+centennials-el-talento-en-cuatro-generaciones/
Berger, K. S. (2008) Psicología del desarrollo: Adultez y Vejez. https://books.google.com.co/books?id=K8XALshsHLAC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Brunno, M., Laplace, M., & Malvestitti, M. J. (2018). La influencia de las redes sociales en la construcción subjetiva de los adolescentes [Trabajo de grado de pregrado, Universidad Nacional de Mar del Plata]. http://rpsico.mdp.edu.ar/bitstream/handle/123456789/788/Brunno%20-%20Laplace%20-%20Malvestitti.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Capocasale, A. (2015). La investigación educativa cualitativa. Aproximación a algunos de sus métodos de investigación. En INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Abriendo puertas al conocimiento. CONTEXTO S.R.L. https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/499/Abero%2cL.Investigacion.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Cárcamo, B. C. (2018). El análisis del discurso multimodal: una comparación de propuestas metodológicas. Forma y Función, 31(2), 145-173. https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74660
Convención sobre los Derechos del Niño. (1989) https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-rights-child
Critikián, D. M., & Núñez, M. M. (2021). Redes sociales y la adicción al like de la generación z. Revista de ComunicacióN y Salud/Revista de Comunicación y Salud, 11, 55-76. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e281
Del Rocío Ruiz Méndez, M., & Aguilar, G. A. (2015). Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 21(41), 67-96. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5175390.pdf
Desarrollo Humano. Diane E. Papalia; Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman. Undécima edición. https://cdn.website-editor.net/50c6037605bc4d1e9286f706427108e6/files/uploaded/Desarrollo%2520Humano%2520-%2520Diane%2520Papalia%2520Duskin%252011%25C2%25AA%2520Edicion.pdf
Díaz, F., & García, V. (2022). Hipertexto, multimedia e interactividad del ciberperiodismo la website de Tabasco hoy. Question Periodismo/Comunicación. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 Vol. 3, #71
Díaz, J. (2009). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión: Multimedia and reading Ways: a state of the art. Estudios/Studies. Recuperado 10 de mayo de 2024, de https://comunicaciondigital.com.co/wp-content/uploads/2020/04/Elementos_de_la_comunicacion_digital._Ha.pdf
Escudero, B. (2019). Mayoría de edad a los 18 años. Breve análisis de la Ley 26.579. Cuadernos Universitarios, (III), 53-71. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/237
Esteban Gómez, M. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Expansión. (2024, 23 agosto). Como MySpace: Instagram ya permite poner música en los perfiles. Expansión. https://expansion.mx/tecnologia/2024/08/23/como-myspace-instagram-ya-permite-poner-musica-en-los-perfiles#:~:text=En%202018%20implement%C3%B3%20esta%20opci%C3%B3n,con%20un%20reporte%20de%20TechCrunch
Fuentes, T. G. (2024, 19 mayo). César Mora: “A mí me gusta provocar a la gente para escuchar y aprender cosas”. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/cesar-mora-a-mi-me-gusta-provocar-a-la-gente-para-escuchar-y-aprender-cosas-claro-oscuro/
Gallo, N. (2020). Narrativas digitales emergentes: La Generación Z en Instagram [[Trabajo de grado - pregrado], Pontificia Universidad Javeriana]. http://hdl.handle.net/10554/50156
García, F. J. O., & Majuelos, I. M. (2020). Análisis de las principales tendencias aparecidas en TikTok durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. Revista EspañOla de ComunicacióN En Salud, 243. https://doi.org/10.20318/recs.2020.5422
Giménez, F. (s. f.). Multimedia, evolución y tendencias. En El profesional de la información. El profesional de la información. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24266w/PSM_R04.pdf
Guzmán, E. (2012). Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal (tesis de maestría). Universidad Nacional. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/12179/489543.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Henriquez, J. (2020). Construcción de identidad a través de memes de internet en la comunidad Seguidores de la grasa [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77875
Historia del voto en Colombia. https://www.registraduria.gov.co/-Historia-del-voto-en-Colombia-.html
ICBF COLOMBIANO: 2021 - https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan/te-has-preguntado-que-es-ser-joven
Implementación del Servicio Militar Obligatorio en los Estados Unidos https://cefadigital.edu.ar/bitstream/1847939/1720/1/TFM%2008-2020%20ZUBR%20%28USA%29.pdf
INTECO Instituto nacional de tecnologías de la comunicación. (2009, febrero). Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online. Recuperado de https://www.uv.es/limprot/boletin9/inteco.pdf
Kress, G., & Van Leeuwen, T. (2002). Discurso multimodal. Los modos y los medios de la comunicación contemporánea (H. Molina, Trad.). Cátedra de Producción de textos de la FBA.
LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU. EN SUS CAMPAÑAS DE TELEVISIÓN (1952-2004) https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/61283/Mercedes%20Roman%20y%20Aurora%20Garcia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Londoño, O. I. (2023). Descifrando el rompecabezas: sistemas, modos, recursos y medios en la multimodalidad. Refracción, 9. https://revistarefraccion.com/9/9_03_Londono-Zapata_Descifrando-el-rompecabezas.pdf
López, M. (2023). Redes sociales: influencia en la construcción de la identidad de las/os adolescentes que residen en centros. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9025738
López, M., & Pérez-Fernández, F. (2020). Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad. EduPsykhé Revista de Psicología y Educación, 17(1), 40-59. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972970
Magadán, C. (2021). Textos figurados: apuntes sobre la escritura multimodal en intercambios adolescentes. EnunciacióN/Enunciacion, 26, 102-119. https://doi.org/10.14483/22486798.16801
Ministerio de Salud – Dirección General de Promoción y Prevención. (s. f.). NORMA TÉCNICA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN DE 10 A 29 AÑOS. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/7Deteccion%20temprana%20alteraciones%20joven.pdf
Mosquera, M. (2008). De la etnografía antropológica a la etnografía virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 18(53), 532-549. https://www.redalyc.org/pdf/705/70517572006.pdf
Orduz, O. G. L., & Marciales, M. V. G. (2018). Los instagramers, configuradores de identidad narrativa en la virtualidad [Trabajo de grado de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35151
Páez, J. D. (2023, 28 abril). Unidad 2 - Propuesta de intervención José Daniel Páez Pacheco. Issuu. https://issuu.com/josedanielpaezpacheco5732/docs/unidad_2_-_propuesta_de_intervenci_n_jos_daniel_p
Pàmpols, C. (2020). Identidad, Juventud y Crisis: el concepto de crisis en las teorías sobre la juventud. Revista Española de Sociología.
Pătraș, L., & Todolí, A. (2022). SER INFLUENCER HOY: POSIBILIDADES Y OBSTÁCULOS DE UNA NUEVA FUENTE DE EMPLEO. La Càtedra d’Economia Col·laborativa i Transformación Digital. https://www.lasnaves.com/wp-content/uploads/2022/04/2022_CECONOMIACOL_ser_influencer_hoy_informe.pdf
Posada, M. (2018). Incidencia de las Redes Sociales sobre la Construcción de la Identidad en Adolescentes y Jóvenes: Una Metasíntesis con enfoque de Desarrollo Humano [Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14373/1/PosadaMonsalveManuelAlejandro2018.pdf
Quiñonez, R. (s. f.). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música” [Trabajo de grado de pregrado, UNIVERSIDAD CASA GRANDE]. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2565/1/Tesis2775QUIc.pdf
Ramírez, E. R. S., & Hervis, E. E. (2019). El método estudio de caso y su significado en la investigación educativa. En Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias (pp. 203-221). https://doi.org/10.33010/ed-rediech.1.11
Ramírez, M. J. (2024, 20 marzo). Uso de redes sociales en Colombia: más del 92% de la población usa WhatsApp. Marketing 4 Ecommerce Colombia. https://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia-2/ Reyes, M. (2024, 20 julio). Mercado laboral de la juventud. DANE. Recuperado 20 de julio de 2024, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud
Restrepo, C. (2020). La identidad personal en las redes sociales. Estudio con adolescentes de la I.E. «Vida Para Todos» en Medellín [Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico Metropolitano]. https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/handle/20.500.12622/4699/Claudia_RestrepoCuervo_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rodríguez, D. P. (2023, 26 febrero). Cuatro de cada diez colombianos gastan su tiempo libre en redes sociales. Diario la República. https://www.larepublica.co/ocio/en-enero-casi75-de-los-colombianos-usaron-las-redes-sociales-3554927
Rosero, A. M. (2021). Influenciadores virtuales y su potencial afectivo y narrativo en Tiktok [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. En Repositorio Institucional Séneca. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/56554
Ruiz, V. U. o. R., Oberst, U. E., & Carbonell-Sánchez, X. (2013). Construcción de la identidad a través de las redes sociales «online»: una mirada desde el construccionismo social. Anuario de Psicología, 43(2), 159-170. https://www.redalyc.org/pdf/970/97029454002.pdf
Sánchez, P., & Salaverría, R. (2019). Narrativa periodística multimedia: fundamentos semiótico-narratológicos: Multimedia news storytelling: Semiotic-Narratological foundations. El Profesional de la Información. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 V.28, n.3.
Serrano-Puche, J. (2012). La presentació de la persona a les xarxes socials: una aproximació des de l’obra d’Erving Goffman. Anàlisi, 0(46). https://doi.org/10.7238/a.v0i46.1673
Sibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica USA.
Soto, J. (2020). Puesta en escena del gobierno virtual de sí: Juego de autenticidad e idealización entre posibles subjetividades empresariales en Facebook [Tesis doctoral, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78130
Sosa, J. R. (2014). Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa. Investigación Educativa, 7(12), 23-40. http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130
Suárez-Álvarez, R., & Jiménez, A. G. (2021). Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 1-22. https://doi.org/10.4185/rlcs-2021-1503
Uribe-Gómez, M., & Londoño, A. (2023). Desigualdad (es) y pobreza, problemas persistentes en Colombia: reflexiones para una agenda urgente. Forum Revista Departamento Ciencia Política, 23, 171-189. https://doi.org/10.15446/frdcp.n23.107138
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/289d964b-a2ff-4ef2-ad22-e21f4a5e2816/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ef4cee12-ce7b-4cbd-9615-50a3c303000b/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/27d12a9a-62ab-4b9f-94be-f0efc9d01d2c/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7c93b29f-d6cf-4470-ad12-61527a1959fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23d61dab07608f0e3f17a9555efad4de
dbe99a0d21afeec799ea43e85fb57fb7
8e7ad2baef102ed2833a9e7bb083fdfe
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007232191954944
spelling García Dussan, Éder AlexanderMartínez Martínez, Laura NatalyRubiano León, Daniel StevenGarcía Dussan, Éder Alexander [0000-0002-6635-2725]2025-03-12T21:17:15Z2025-03-12T21:17:15Z2025-01-28http://hdl.handle.net/11349/93621Esta investigación respondió a la pregunta sobre la manera como fue construida la identidad de dos jóvenes adultos en u periodo de tiempo delimitado, a través de las narrativas de sí manifestadas en las redes sociales Instagram y TikTok, tomando como fundamento un marco teórico que incluye los trabajos de Papalia, Sibilia, así como discusiones acera de la relación entre las redes sociales y la construcción de la identidad. Se empleó una metodología cualitativa, que combinó el estudio de caso y la etnografía virtual, para recolectar datos a través de unidades de descripción-análisis y entrevistas. Los resultados indican que los participantes presentan características distintivas en ambas plataformas, adaptando su contenido al formato y tendencias de cada red social; sin embargo, se observan también elementos comunes en su narrativa digital que contribuyen a la construcción de una identidad de publicación.This research answered the question about the way in which the identity of two Young adults was constructed in a defined period of time, through the self-narratives expressed on the social networks Instagram and TikTok, taking as a foundation the model of Papalia, Sibilia, as well as discussions about the relationship between social networks and the construction of identity. Was used qualitative methodology, combining case study and virtual ethnography, to collect data through description-analysis matrices and interviews. The results indicate that participants present distinctive characteristics in both platforms, adapting their content to the format and trends of each social network. However, common elements are also observed in their digital narrative that contribute to the construction of a publishing identity.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasNarrativas de síIdentidadJoven adultoRedes socialesMultimodalidadMultimedialidadLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicasNarratives of selfIdentityYoung adultSocial networksMultimodalityMultimedialityConstruir-se en las pantallas. Sobre las narrativas de sí en las redes sociales de Instagram y TikTokConstructing-self on screens. About the narratives of self in the social networks of Instagram and TikTokbachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abadal, E., & Guallar, J. (2010). Prensa digital y bibliotecas. En Etimologías de Chile - Diccionario que explica el origen de las palabras. Ediciones Trea. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/61045/1/Prensa%20digital%20y%20bibliotecas-Abadal-Guallar-2010.pdfAlzate, S. (2022). La brujería y el esoterismo en las redes sociales. Narrativas digitales y participación en Instagram y Tiktok [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/64981/TG%20Alzate%20Romero%20Salom%c3%a9%20Final..pdf?sequence=1&isAllowed=yAmador, J. (2012). Infancias, cibercultura y subjetividades. Modos de ser y estar en el mundo a través de las pantallas. UD Editorial.Anders, V. (s. f.). MULTIMEDIA. Etimologías de Chile - Diccionario Que Explica el Origen de las Palabras. https://etimologias.dechile.net/?multimediaÁngel, P. V. M., & De Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, U. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional? idUS - Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/131345Bard, G. B., & Magallanes, M. L. M. (2021). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9, 1-29. https://doi.org/10.22234/recu.20210901.e519BBVA. (2023, 28 septiembre). ‘Baby Boomers’, generación X, ‘Millennials’ y ‘Centennials’: el talento en cuatro generaciones. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/baby-boomers-generacion-x-millennials-y-+centennials-el-talento-en-cuatro-generaciones/Berger, K. S. (2008) Psicología del desarrollo: Adultez y Vejez. https://books.google.com.co/books?id=K8XALshsHLAC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseBrunno, M., Laplace, M., & Malvestitti, M. J. (2018). La influencia de las redes sociales en la construcción subjetiva de los adolescentes [Trabajo de grado de pregrado, Universidad Nacional de Mar del Plata]. http://rpsico.mdp.edu.ar/bitstream/handle/123456789/788/Brunno%20-%20Laplace%20-%20Malvestitti.pdf?sequence=1&isAllowed=yCapocasale, A. (2015). La investigación educativa cualitativa. Aproximación a algunos de sus métodos de investigación. En INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Abriendo puertas al conocimiento. CONTEXTO S.R.L. https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/499/Abero%2cL.Investigacion.pdf?sequence=2&isAllowed=yCárcamo, B. C. (2018). El análisis del discurso multimodal: una comparación de propuestas metodológicas. Forma y Función, 31(2), 145-173. https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74660Convención sobre los Derechos del Niño. (1989) https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-rights-childCritikián, D. M., & Núñez, M. M. (2021). Redes sociales y la adicción al like de la generación z. Revista de ComunicacióN y Salud/Revista de Comunicación y Salud, 11, 55-76. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e281Del Rocío Ruiz Méndez, M., & Aguilar, G. A. (2015). Etnografía virtual, un acercamiento al método y a sus aplicaciones. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 21(41), 67-96. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5175390.pdfDesarrollo Humano. Diane E. Papalia; Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman. Undécima edición. https://cdn.website-editor.net/50c6037605bc4d1e9286f706427108e6/files/uploaded/Desarrollo%2520Humano%2520-%2520Diane%2520Papalia%2520Duskin%252011%25C2%25AA%2520Edicion.pdfDíaz, F., & García, V. (2022). Hipertexto, multimedia e interactividad del ciberperiodismo la website de Tabasco hoy. Question Periodismo/Comunicación. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 Vol. 3, #71Díaz, J. (2009). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión: Multimedia and reading Ways: a state of the art. Estudios/Studies. Recuperado 10 de mayo de 2024, de https://comunicaciondigital.com.co/wp-content/uploads/2020/04/Elementos_de_la_comunicacion_digital._Ha.pdfEscudero, B. (2019). Mayoría de edad a los 18 años. Breve análisis de la Ley 26.579. Cuadernos Universitarios, (III), 53-71. Recuperado a partir de https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/237Esteban Gómez, M. (2021). ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.Expansión. (2024, 23 agosto). Como MySpace: Instagram ya permite poner música en los perfiles. Expansión. https://expansion.mx/tecnologia/2024/08/23/como-myspace-instagram-ya-permite-poner-musica-en-los-perfiles#:~:text=En%202018%20implement%C3%B3%20esta%20opci%C3%B3n,con%20un%20reporte%20de%20TechCrunchFuentes, T. G. (2024, 19 mayo). César Mora: “A mí me gusta provocar a la gente para escuchar y aprender cosas”. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/cesar-mora-a-mi-me-gusta-provocar-a-la-gente-para-escuchar-y-aprender-cosas-claro-oscuro/Gallo, N. (2020). Narrativas digitales emergentes: La Generación Z en Instagram [[Trabajo de grado - pregrado], Pontificia Universidad Javeriana]. http://hdl.handle.net/10554/50156García, F. J. O., & Majuelos, I. M. (2020). Análisis de las principales tendencias aparecidas en TikTok durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. Revista EspañOla de ComunicacióN En Salud, 243. https://doi.org/10.20318/recs.2020.5422Giménez, F. (s. f.). Multimedia, evolución y tendencias. En El profesional de la información. El profesional de la información. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24266w/PSM_R04.pdfGuzmán, E. (2012). Diversión y entretenimiento en las ciberculturas de facebook: representaciones sociales en adolescentes de San Cristóbal (tesis de maestría). Universidad Nacional. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/12179/489543.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yHenriquez, J. (2020). Construcción de identidad a través de memes de internet en la comunidad Seguidores de la grasa [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77875Historia del voto en Colombia. https://www.registraduria.gov.co/-Historia-del-voto-en-Colombia-.htmlICBF COLOMBIANO: 2021 - https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan/te-has-preguntado-que-es-ser-jovenImplementación del Servicio Militar Obligatorio en los Estados Unidos https://cefadigital.edu.ar/bitstream/1847939/1720/1/TFM%2008-2020%20ZUBR%20%28USA%29.pdfINTECO Instituto nacional de tecnologías de la comunicación. (2009, febrero). Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online. Recuperado de https://www.uv.es/limprot/boletin9/inteco.pdfKress, G., & Van Leeuwen, T. (2002). Discurso multimodal. Los modos y los medios de la comunicación contemporánea (H. Molina, Trad.). Cátedra de Producción de textos de la FBA.LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU. EN SUS CAMPAÑAS DE TELEVISIÓN (1952-2004) https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/61283/Mercedes%20Roman%20y%20Aurora%20Garcia.pdf?sequence=1&isAllowed=yLondoño, O. I. (2023). Descifrando el rompecabezas: sistemas, modos, recursos y medios en la multimodalidad. Refracción, 9. https://revistarefraccion.com/9/9_03_Londono-Zapata_Descifrando-el-rompecabezas.pdfLópez, M. (2023). Redes sociales: influencia en la construcción de la identidad de las/os adolescentes que residen en centros. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9025738López, M., & Pérez-Fernández, F. (2020). Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad. EduPsykhé Revista de Psicología y Educación, 17(1), 40-59. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972970Magadán, C. (2021). Textos figurados: apuntes sobre la escritura multimodal en intercambios adolescentes. EnunciacióN/Enunciacion, 26, 102-119. https://doi.org/10.14483/22486798.16801Ministerio de Salud – Dirección General de Promoción y Prevención. (s. f.). NORMA TÉCNICA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN DE 10 A 29 AÑOS. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/7Deteccion%20temprana%20alteraciones%20joven.pdfMosquera, M. (2008). De la etnografía antropológica a la etnografía virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 18(53), 532-549. https://www.redalyc.org/pdf/705/70517572006.pdfOrduz, O. G. L., & Marciales, M. V. G. (2018). Los instagramers, configuradores de identidad narrativa en la virtualidad [Trabajo de grado de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35151Páez, J. D. (2023, 28 abril). Unidad 2 - Propuesta de intervención José Daniel Páez Pacheco. Issuu. https://issuu.com/josedanielpaezpacheco5732/docs/unidad_2_-_propuesta_de_intervenci_n_jos_daniel_pPàmpols, C. (2020). Identidad, Juventud y Crisis: el concepto de crisis en las teorías sobre la juventud. Revista Española de Sociología.Pătraș, L., & Todolí, A. (2022). SER INFLUENCER HOY: POSIBILIDADES Y OBSTÁCULOS DE UNA NUEVA FUENTE DE EMPLEO. La Càtedra d’Economia Col·laborativa i Transformación Digital. https://www.lasnaves.com/wp-content/uploads/2022/04/2022_CECONOMIACOL_ser_influencer_hoy_informe.pdfPosada, M. (2018). Incidencia de las Redes Sociales sobre la Construcción de la Identidad en Adolescentes y Jóvenes: Una Metasíntesis con enfoque de Desarrollo Humano [Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14373/1/PosadaMonsalveManuelAlejandro2018.pdfQuiñonez, R. (s. f.). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música” [Trabajo de grado de pregrado, UNIVERSIDAD CASA GRANDE]. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2565/1/Tesis2775QUIc.pdfRamírez, E. R. S., & Hervis, E. E. (2019). El método estudio de caso y su significado en la investigación educativa. En Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias (pp. 203-221). https://doi.org/10.33010/ed-rediech.1.11Ramírez, M. J. (2024, 20 marzo). Uso de redes sociales en Colombia: más del 92% de la población usa WhatsApp. Marketing 4 Ecommerce Colombia. https://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia-2/ Reyes, M. (2024, 20 julio). Mercado laboral de la juventud. DANE. Recuperado 20 de julio de 2024, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventudRestrepo, C. (2020). La identidad personal en las redes sociales. Estudio con adolescentes de la I.E. «Vida Para Todos» en Medellín [Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico Metropolitano]. https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/handle/20.500.12622/4699/Claudia_RestrepoCuervo_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, D. P. (2023, 26 febrero). Cuatro de cada diez colombianos gastan su tiempo libre en redes sociales. Diario la República. https://www.larepublica.co/ocio/en-enero-casi75-de-los-colombianos-usaron-las-redes-sociales-3554927Rosero, A. M. (2021). Influenciadores virtuales y su potencial afectivo y narrativo en Tiktok [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. En Repositorio Institucional Séneca. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/56554Ruiz, V. U. o. R., Oberst, U. E., & Carbonell-Sánchez, X. (2013). Construcción de la identidad a través de las redes sociales «online»: una mirada desde el construccionismo social. Anuario de Psicología, 43(2), 159-170. https://www.redalyc.org/pdf/970/97029454002.pdfSánchez, P., & Salaverría, R. (2019). Narrativa periodística multimedia: fundamentos semiótico-narratológicos: Multimedia news storytelling: Semiotic-Narratological foundations. El Profesional de la Información. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/7362/6550/31330 V.28, n.3.Serrano-Puche, J. (2012). La presentació de la persona a les xarxes socials: una aproximació des de l’obra d’Erving Goffman. Anàlisi, 0(46). https://doi.org/10.7238/a.v0i46.1673Sibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica USA.Soto, J. (2020). Puesta en escena del gobierno virtual de sí: Juego de autenticidad e idealización entre posibles subjetividades empresariales en Facebook [Tesis doctoral, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78130Sosa, J. R. (2014). Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa. Investigación Educativa, 7(12), 23-40. http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130Suárez-Álvarez, R., & Jiménez, A. G. (2021). Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 1-22. https://doi.org/10.4185/rlcs-2021-1503Uribe-Gómez, M., & Londoño, A. (2023). Desigualdad (es) y pobreza, problemas persistentes en Colombia: reflexiones para una agenda urgente. Forum Revista Departamento Ciencia Política, 23, 171-189. https://doi.org/10.15446/frdcp.n23.107138ORIGINALMartínezMartínezLauraNataly2024.pdfMartínezMartínezLauraNataly2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1132567https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/289d964b-a2ff-4ef2-ad22-e21f4a5e2816/download23d61dab07608f0e3f17a9555efad4deMD53MartínezMartínezLauraNataly2024Anexos.zipMartínezMartínezLauraNataly2024Anexos.zipapplication/zip3207504https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ef4cee12-ce7b-4cbd-9615-50a3c303000b/downloaddbe99a0d21afeec799ea43e85fb57fb7MD55Licencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf224971https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/27d12a9a-62ab-4b9f-94be-f0efc9d01d2c/download8e7ad2baef102ed2833a9e7bb083fdfeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7c93b29f-d6cf-4470-ad12-61527a1959fd/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5211349/93621oai:repository.udistrital.edu.co:11349/936212025-03-12 16:17:18.188open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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