Escuela para la Dignidad: Innovación, Diálogo y Transformación en el Proyecto “Mujeres para la Vida”
El presente documento es el resultado de un proceso de innovación pedagógica realizado con mujeres madres en condición de vulnerabilidad en el IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), enfocado en la creación de una Unidad didáctica capaz de problematizar y articula...
- Autores:
-
Malagón Cuevas, Dudley Yasmid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13710
- Palabra clave:
- Educación
educación para adultos
vulnerabilidad
educación popular
saberes previos
unidad didáctica
education
adult education
popular education
vulnerability
previous knowledge
didactic unit
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es el resultado de un proceso de innovación pedagógica realizado con mujeres madres en condición de vulnerabilidad en el IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), enfocado en la creación de una Unidad didáctica capaz de problematizar y articular conceptos interdisciplinarios de las Ciencias Sociales, buscando incentivar el pensamiento crítico y brindando herramientas para la transformación social. Este ejercicio se realizó con un enfoque perteneciente a la Educación Popular y la Pedagogía Crítica, en donde la construcción de sujeto, conocimiento y educación tuvo un carácter bidireccional, de evolución conjunta, resignificando los saberes previos y las condiciones particulares de sus contextos. |
---|