Enseñanza de las matemáticas en las aulas inclusivas para población con discapacidad visual
El presente informe da cuenta del acompañamiento y apoyo realizado a estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I.E.D. Además, se realiza una investigación acerca del cálculo mental y estrategias que utilizan los estudiantes con discapac...
- Autores:
 - 
                   Charry Bustos, Francy Yubeli           
Fraile Chaparro, Luisa María
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2019
 
- Institución:
 - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
 
- Repositorio:
 - RIUD: repositorio U. Distrital
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24987
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/11349/24987
          
 - Palabra clave:
 -           Discapacidad visual          
Aulas inclusivas
Cálculo mental
Sensibilización
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación inclusiva
Educación de niños con discapacidades físicas
Educación de niños ciegos
Visual impairment
Inclusive classrooms
Mental calculus
Sensitization
 - Rights
 - License
 - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
 
| Summary: | El presente informe da cuenta del acompañamiento y apoyo realizado a estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I.E.D. Además, se realiza una investigación acerca del cálculo mental y estrategias que utilizan los estudiantes con discapacidad visual para desarrollar ejercicios matemáticos, posteriormente, se muestra la realización de un taller de sensibilización que se aplicó a la comunidad de la institución para promover la educación inclusiva. | 
|---|
