El mindfulness aplicado al estudio de la música y la interpretación musical.
Este trabajo buscó mostrar cómo el mindfulness puede ayudar a enfrentar tres problemáticas comunes en los estudiantes de música que afectan no solo su manera de tocar, sino su estado anímico: la procrastinación, el estrés, y el pánico escénico. Conforme a ello, se buscaron ciertos ejercicios directo...
- Autores:
-
Casas Rodríguez , Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/64752
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/64752
- Palabra clave:
- Mindfulness
Procrastinación
Estrés
Pánico escénico
Práctica musical
Mindfulness
Procrastination
Stress
Stage fright
Musical practice
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este trabajo buscó mostrar cómo el mindfulness puede ayudar a enfrentar tres problemáticas comunes en los estudiantes de música que afectan no solo su manera de tocar, sino su estado anímico: la procrastinación, el estrés, y el pánico escénico. Conforme a ello, se buscaron ciertos ejercicios directos e indirectos del mindfulness para abordar estas tres problemáticas dentro del contexto del estudio individual de la música y las vivencias en conciertos. Como resultado de este trabajo salió una guía publicada en formato de podcast dentro del programa “El Arte En La Vida”. Palabras clave: Mindfulness, procrastinación, estrés, pánico escénico, práctica musical. |
---|