Estrategia de la gestión académica en el plan de estudios del Instituto Campestre Senderos

Este proyecto busca favorecer la transformación de las prácticas académicas y administrativas vigentes del Instituto Campestre Senderos (ICS) a partir de la necesidad de mejorar e innovar a calidad de la educación, desde una perspectiva de currículo interdisciplinar y el diseño de Ambientes Virtuale...

Full description

Autores:
Arenas Hernández, Helbert Gustavo
Rojas Romero, Leidy Disney
Patiño Chiguasuque, Adriana Paola
Cabrera Díaz, Lizeth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24957
Palabra clave:
Interdisciplinariedad
Astronomía
Macroambiente
Gestión Académica
AVA
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Astronomía - Enseñanza
Innovaciones educativas
Interdisciplinarity
Astronomy
Macroenvironment
Academic management
AVA
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto busca favorecer la transformación de las prácticas académicas y administrativas vigentes del Instituto Campestre Senderos (ICS) a partir de la necesidad de mejorar e innovar a calidad de la educación, desde una perspectiva de currículo interdisciplinar y el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA. Para ello, se requirió la formulación y desarrollo de un proyecto que parte del diagnóstico de la Gestión Académica del ICS en cuanto a sus planes de estudio, resaltando dentro de ellos, los aspectos que permitieron evidenciar si existían o no procesos en este tipo de gestión que propiciarán la interdisciplinariedad. De esta forma, se utiliza el uso de unidades didácticas (macro ambientes) basadas en astronomía como fuente teórica, pedagógica y didáctica del AVA que permita implementar una posible estrategia de gestión para fortalecer los lineamientos académicos, curriculares y pedagógicos