Propuesta de talleres de educación artística articulada a la expresión de emociones, dirigida a estudiantes de 8° y 9°del Gimnasio Campestre los Alpes (Bogotá, Colombia)

El presente trabajo expone una serie de procesos e investigaciones teórico-prácticas realizadas por las autoras en el colegio Gimnasio Campestre Los Alpes ubicado en el municipio de La Calera a los estudiantes de grado octavo y noveno. La propuesta de las practicantes se planteó con el fin de contri...

Full description

Autores:
Gómez Ávila, Yaritza
Leal Gómez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39555
Palabra clave:
Emociones
Investigación
Danza
Música
Aprendizaje
Enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Educación emocional y artística
Metodologías de enseñanza creativa
Desarrollo de competencias socioemocionales
Emotions
Research
Dance
Music
Learning
Teaching
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo expone una serie de procesos e investigaciones teórico-prácticas realizadas por las autoras en el colegio Gimnasio Campestre Los Alpes ubicado en el municipio de La Calera a los estudiantes de grado octavo y noveno. La propuesta de las practicantes se planteó con el fin de contribuir en el desarrollo emocional de los estudiantes abordando estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de la danza y la música para el manejo de sus emociones, teniendo en cuenta, la sensibilidad, el desarrollo de habilidades y el trabajo, tanto individual como colectivo, favoreciendo la expresión, la autoestima y el desenvolvimiento de diferentes competencias humanas con la ayuda de talleres dirigidos, actividades, metodologías, reflexiones, didácticas e ideas.