Aplicación móvil para la coordinación de transporte público mediante tecnología de geolocalización en tiempo real y recolección de datos basado en sistemas IOT para la ruta Mosquera-calle 13
En este documento se presentan las evidencias y los resultados obtenidos en la monografía titulada: 'Aplicación móvil para la coordinación de transporte público mediante tecnología de geolocalización en tiempo real y recolección de datos basados en sistemas IoT para la ruta Mosquera-calle 13...
- Autores:
-
Rojas Suárez, Nicolás
Agaton Penagos, Jhordy Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40518
- Palabra clave:
- Internet de las cosas
Aplicación móvil
Tecnología de geolocalización
Sistemas embebidos
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de software de aplicaciones
Movilidad (Transporte) -- Investigaciones
Internet of Things
Mobile Application
Geolocation Technology
Embedded Systems
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se presentan las evidencias y los resultados obtenidos en la monografía titulada: 'Aplicación móvil para la coordinación de transporte público mediante tecnología de geolocalización en tiempo real y recolección de datos basados en sistemas IoT para la ruta Mosquera-calle 13'. Este proyecto se llevó a cabo en conjunto con una bitácora que sirvió para recolectar y respaldar todo el material de investigación necesario para el desarrollo y progreso del proyecto. La bitácora fue revisada y reescrita para servir como base en la elaboración del presente documento. Se consideraron seis partes fundamentales como base para avanzar de forma precisa en el proyecto, partiendo de la investigación para respaldar la viabilidad, el estudio de elementos de tipo hardware y software, la selección de los elementos más adecuados para lograr resultados óptimos respecto a las demás configuraciones posibles, el desarrollo del prototipo (tanto en circuito como en su componente de aplicación móvil), las pruebas básicas de funcionamiento en un entorno controlado, tomadas como base para mejorar el rendimiento del equipo y corregir todas las fallas que aparecieron sobre la marcha y, finalmente, las pruebas de campo para la recolección de datos en un entorno emulado, así como también para la obtención de evidencia del funcionamiento plasmado en el presente. |
---|