Acercamiento a la biodiversidad desde la clase de biología a estudiantes con necesidades específicas en el Colegio República de China

A través de la historia se ha visto cómo la biodiversidad ha ido en decadencia debido a diversos factores. Nosotros, como profesores de biología quienes tenemos herramientas podemos integrar esta roblemática en los proyectos curriculares para que los estudiantes comprendan y se sensibilicen frente a...

Full description

Autores:
Granobles Hernández, Maillyn Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40153
Palabra clave:
Biodiversidad
Escuela
Enseñanza
Discapacidad
Inclusión
Sensibilización ambiental
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Biodiversidad y educación
Metodología de Investigación-Acción
Educación inclusiva
Impacto ambiental y social
Biodiversity
School
Teaching
Disability
Inclusion
Environmental awareness
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de la historia se ha visto cómo la biodiversidad ha ido en decadencia debido a diversos factores. Nosotros, como profesores de biología quienes tenemos herramientas podemos integrar esta roblemática en los proyectos curriculares para que los estudiantes comprendan y se sensibilicen frente a este elemento tan importante que es la vida. Ahora, es necesario no solo relacionar los diversos temas sino también hacer incluyente la educación. Generar material de apoyo a los estudiantes con necesidades específicas hace parte de los modelos integrales para su desarrollo y nos convierte en un apoyo significativo para ellos pues no solo nos encontramos en su proceso de aprendizaje sino también en sus modelos de apoyo. Por lo anterior, se deben mantener adecuaciones en los materiales de los estudiantes que lo requieran para así mejorar el aprendizaje y apropiación de las temáticas vistas durante el año escolar relacionándolo a su vez con la cotidianidad.