La implementación de materiales de instrucción adecuados para lograr motivación y desarrollar aprendizaje significativo

Este estudio pretende implementar materiales adecuados de instrucción que puedan motivar a los estudiantes, después de esto instaurar el aprendizaje significativo en la mentalidad de los estudiantes; por lo tanto, la pregunta que surge es, ¿Como desarrollar aprendizaje significativo con la implement...

Full description

Autores:
Valencia Escalante, John Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6608
Palabra clave:
Aprendizaje
Significativo
Motivación
Instrucción
Materiales
Desarrollar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Learning
Significant
Motivation
Instruction
Materials
Develop
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio pretende implementar materiales adecuados de instrucción que puedan motivar a los estudiantes, después de esto instaurar el aprendizaje significativo en la mentalidad de los estudiantes; por lo tanto, la pregunta que surge es, ¿Como desarrollar aprendizaje significativo con la implementación de materiales de instrucción?. Este estudio se enfoca en la investigación llevada a cabo en una escuela privada de Bogotá D.C. Nuestra Señora de las Victorias durante el año 2016 para estudiantes de bachillerato en sexto octavo y décimo grado, en el cual, la intención es usar el método de instrucción basado en tareas para diseñar materiales con temas de interés para aumentar la motivación en el aprendiz. Este estudio cualitativo también explica la implementación de la teoría de la entrada comprensible de Stephen Krashen, en donde estabilizar variables como la ansiedad y la motivación permitiría que el proceso de aprendizaje sea más tranquilo, durante la investigación y de acuerdo con previas encuestas y pruebas respondidas por cada grupo de estudio, los materiales que se implementasen, podrían reducir posibles niveles de ansiedad, esto se realiza observando las estadísticas obtenidas.