Fortalecimiento de la enseñanza del inglés a través de la arteterapia en estudiantes hospitalarios
En este artículo se aborda la necesidad de intervenir en la gestión emocional de los estudiantes hospitalarios quienes a menudo experimentan emociones negativas derivadas de la hospitalización, tales como: tristeza, miedo, confusión, ira, etc. Esta disertación emplea el análisis de necesidades, arte...
- Autores:
 - 
                   Santa Malaver, Karen Gabriela           
Vásquez Eslava, María Alejandra
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2023
 
- Institución:
 - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
 
- Repositorio:
 - RIUD: repositorio U. Distrital
 
- Idioma:
 -           eng          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41691
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/11349/41691
          
 - Palabra clave:
 -           Pedagogía hospitalaria          
Enseñanza del inglés
Arteterapia
Gestión emocional
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Arte como terapia
Terapia ocupacional
Terapéutica recreativa
Escultura
Pintura
Modelado
Dibujo
Atención hospitalaria
Hospital pedagogy
English language teaching
Art therapy
Emotional management
 - Rights
 - License
 - Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
 
| Summary: | En este artículo se aborda la necesidad de intervenir en la gestión emocional de los estudiantes hospitalarios quienes a menudo experimentan emociones negativas derivadas de la hospitalización, tales como: tristeza, miedo, confusión, ira, etc. Esta disertación emplea el análisis de necesidades, artefactos de estudiantes, observaciones, notas de campo y entrevistas semiestructuradas en un diseño de investigación-acción. La intervención pedagógica consistió en veinticuatro sesiones de 60 minutos aproximadamente. Las actividades están relacionadas con la gestión emocional a través de la enseñanza del inglés mediante métodos de arteterapia: escultura, pintura, modelado en arcilla, autorretratos, etc. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del idioma inglés a través de métodos no tradicionales, específicamente la terapia de arte, en los estudiantes para contribuir a su bienestar y recuperación durante su estancia en el hospital. Los resultados sugieren que el aprendizaje del inglés mediante método no tradicional es más interesante, relajante y, en general, mejor para los participantes | 
|---|
