Análisis de la gestión académica en las prácticas pedagógicas encaminadas al fortalecimiento de la educación inclusiva en básica primaria del Colegio Melanie Klein School.
La pertinencia de este proyecto de investigación permitió elaborar una revisión de las prácticas pedagógicas inclusivas de diferentes maneras como conocer las perspectivas de este dentro de la institución, asimismo, se hizo una revisión de documentos institucionales los cuales mostraron una homogene...
- Autores:
-
Quintero Hernández, Angie Maribel
Triana Arias, Cindy Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30346
- Palabra clave:
- Gestión académica
Inclusión
Educación inclusiva
Prácticas Pedagógicas
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva - Enseñanza primaria - Bogotá (Colombia)
Educación especial - Enseñanza primaria - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Colegio Melanie Klein School (Bogotá)
Academic management
Inclusion
Inclusive education
Pedagogical Practices
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La pertinencia de este proyecto de investigación permitió elaborar una revisión de las prácticas pedagógicas inclusivas de diferentes maneras como conocer las perspectivas de este dentro de la institución, asimismo, se hizo una revisión de documentos institucionales los cuales mostraron una homogeneización a nivel macro de la institución frente a la atención de la educación inclusiva, por otro lado, este proceso mostró que el cuerpo docente requiere capacitación y fortalecimiento frente a la educación inclusiva, la cual permite potenciar los procesos educativos dentro del Colegio Melanie Klein School. |
---|