Asistencia en la evaluación de la gestión del distrito capital frente a la implementación y uso de energías limpias en la ciudad durante el año 2021 enfocado en el transporte público masivo de la ciudad a cargo de la empresa TransMilenio S.A.

El Acuerdo Distrital 790 de 2020 establece la declaración de emergencia climática en Bogotá y compromete a todas las entidades públicas y privadas a trabajar hacia el desarrollo sostenible de la ciudad. Esto incluye el uso de energías limpias en todas las actividades relacionadas con el funcionamien...

Full description

Autores:
Rivera Tamayo, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40605
Palabra clave:
Energías limpias
TransMilenio
Transporte público
Plan Acción Climática de Bogotá
Administración Ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Energías renovables -- Investigaciones
Movilidad urbana
Energía limpia -- Investigaciones
Clean energies
TransMilenio
Public transport
Bogotá Climate Action Plan
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El Acuerdo Distrital 790 de 2020 establece la declaración de emergencia climática en Bogotá y compromete a todas las entidades públicas y privadas a trabajar hacia el desarrollo sostenible de la ciudad. Esto incluye el uso de energías limpias en todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y crecimiento de la ciudad, con el objetivo de cumplir completamente esta propuesta para el año 2050, según el Plan de Acción Climática (PAC) de Bogotá 2020-2050. Uno de los aspectos importantes de la ciudad es la movilidad, y la empresa encargada del transporte público masivo es TRANSMILENIO S.A., una entidad pública que recibe un presupuesto del Distrito para mejorar sus procesos. Este presupuesto está relacionado con la promoción de la Movilidad Sostenible, con el propósito de mejorar la calidad del aire en Bogotá y sus alrededores, beneficiando a los habitantes y al entorno ecológico. Dado este contexto, la Contraloría de Bogotá juega un papel esencial en el control y vigilancia de la gestión llevada a cabo por TRANSMILENIO S.A. Esto implica evaluar todas las acciones que la empresa implementó durante el año 2021, específicamente en relación con el uso e implementación de energías limpias en los procesos de transporte de la ciudad.