Interpretación de 6 canciones con sentido político social para guitarra acústica y voz
El movimiento de la Canción Latinoamericana surge en el contexto político y social de mediados del siglo XX en América Latina a causa de las coyunturas presentes en la época. En este trabajo se busca organizar información referente a los acontecimientos sucedidos en la época, desde una contextualiza...
- Autores:
-
Contreras Leguizamon, Daniel Leguizamon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92844
- Palabra clave:
- Guitarra acústica
canción latinoamericana
Interpretación
contexto político y social
Artes musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Historia
Composición musical
Canto
Acoustic guitar
Latin American song
Interpretation
Performance
political and social context
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El movimiento de la Canción Latinoamericana surge en el contexto político y social de mediados del siglo XX en América Latina a causa de las coyunturas presentes en la época. En este trabajo se busca organizar información referente a los acontecimientos sucedidos en la época, desde una contextualización que va de la mano con información e interpretación del aporte de los cantautores, así como el protagonismo y participación de la guitarra acústica en este periodo histórico; de igual manera, se presentará un concierto de seis (6) canciones latinoamericanas, mayormente compuestas en este continente, enfocadas en su mayoría en países como Cuba, Colombia, Perú y Chile, en un formato que destaque la combinación de guitarra y voz. Se enfocará especialmente en el papel interpretativo de la guitarra acústica. |
---|