El marketing educativo en el Politecnico Gran Colombiano, Universidad Minuto de Dios y ECCI sedes ubicadas en Ciudad Bolivar

El estudio analiza la influencia del marketing educativo en la percepción de los estudiantes sobre tres universidades en Bogotá: Politécnico Grancolombiano, UNIMINUTO y ECCI. Se encontró que las redes sociales y el correo electrónico son herramientas clave para captar estudiantes, mientras que las c...

Full description

Autores:
Mendoza Guzmán, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94071
Palabra clave:
Marketing educativo
Redes sociales
Captación de estudiantes
Publicidad digital
Retención estudiantil
Experiencia académica
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Educational marketing
Social media
Student recruitment
Digital advertising
Student retention
Academic experience
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El estudio analiza la influencia del marketing educativo en la percepción de los estudiantes sobre tres universidades en Bogotá: Politécnico Grancolombiano, UNIMINUTO y ECCI. Se encontró que las redes sociales y el correo electrónico son herramientas clave para captar estudiantes, mientras que las charlas virtuales tienen menor impacto. Aunque las campañas publicitarias generan interés, en algunos casos no reflejan completamente la realidad académica, lo que puede afectar la satisfacción y retención estudiantil. Se recomienda mejorar la personalización del contenido y la transparencia para alinear mejor las expectativas con la experiencia real​.