Diplomado de formación musical nivel básico regional caribe sede Santa Marta, Magdalena
Este trabajo contiene las experiencias vividas en la participación del diplomado de la segunda fase del proyecto estructurado por el Ministerio de Cultura, formación musical de nivel básico. En este informe se evidencian las actividades realizadas en los módulos presenciales que se llevaron a cabo e...
- Autores:
-
Álvarez Beltrán, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15461
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15461
- Palabra clave:
- Nivel básico musical
Prácticas pedagógicas
Formación musical
Recursos pedagógicos
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música - Enseñanza - Metodología
Formación profesional de maestros
Música - Práctica profesional
Basic level of music
pedagogical practice
training processes
pedagogical resources
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo contiene las experiencias vividas en la participación del diplomado de la segunda fase del proyecto estructurado por el Ministerio de Cultura, formación musical de nivel básico. En este informe se evidencian las actividades realizadas en los módulos presenciales que se llevaron a cabo en la regional del Caribe durante el 2016, planteadas por el asesor Jailer Fontalvo, así mismo se presenta el trabajo empleado en el módulo virtual, que consistió́ en ejecutar algunas de las dinámicas propuestas en el primer módulo del diplomado, en las prácticas pedagógicas de los maestros. Se realizó́ un análisis de la apropiación de los conceptos en los maestros que asistieron al diplomado, así́ como la disposición de los mismos, por medio de la observación en la participación en las diferentes dinámicas planteadas y el desarrollo de las competencias adquiridas en las actividades. De igual forma se consideró́ la utilidad de lo aprendido en el entorno natural de enseñanza. En segundo lugar, se verificó la claridad del asesor en el momento de enseñar las temáticas, por medio de entrevistas aplicadas a los participantes en los dos módulos ejecutados. |
---|