"Cuerpo: espejo de mis emociones, la sistematización de una experiencia pedagógica para el reconocimiento del ser"
“Cuerpo: espejo de mis emociones” es la sistematización de una experiencia pedagógica en la que participaron estudiantes de los colegios Montebello en la localidad San Cristóbal y Leonardo Posada Pedraza en la localidad de Bosa en Bogotá, D.C., que toma como aspectos centrales el cuerpo y las emocio...
- Autores:
-
Delgado Díaz, Susana
Gallo Díaz, Dayana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/27845
- Palabra clave:
- Cuerpo
Emociones
Desarrollo humano
Aislamiento preventivo
Interacción
Reconocimiento
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Emociones
Desarrollo humano
Inteligencia emocional
Body
Emotions
Human development
Preventive isolation
Interaction
Recognitions of being
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | “Cuerpo: espejo de mis emociones” es la sistematización de una experiencia pedagógica en la que participaron estudiantes de los colegios Montebello en la localidad San Cristóbal y Leonardo Posada Pedraza en la localidad de Bosa en Bogotá, D.C., que toma como aspectos centrales el cuerpo y las emociones en el reconocimiento del ser, y que busca relacionar e interpretar el impacto de las dinámicas sociales actuales enmarcadas en un contexto de aislamiento social preventivo, desde la teoría ecológica del Desarrollo Humano presentada por Urie Bronfenbrenner; en este enfoque sistémico, las interacciones en las que interviene el estudiante son permeadas por el entorno y viceversa tornándose en un proceso simbiótico que permite explicar la realidad actual. Por otro lado, y teniendo en cuenta la metodología sistematización de experiencias propuesta por Jara (1999), hacemos la descripción de la experiencia, que incluye las reflexiones finales donde se exponen los hallazgos y los puntos de llegada a modo de conclusiones y se finaliza con la presentación de las evidencias y algunos documentos anexos. |
---|