Elaboración de un simulador que resuelva y grafique problemas de trilateración como aporte a la educación en el ámbito de la topografía
En la actualidad, la tecnología ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo y ha atravesado todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la educación. En particular, en la educación universitaria, el uso de aplicativos o simuladores se ha convertido en una herramienta innovadora y e...
- Autores:
-
Torres Forero, Luz Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38052
- Palabra clave:
- Aplicativo móvil
Trilateración
Topografía
Enseñanza
Innovación
Tecnología en Levantamientos Topográficos -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Aprendizaje interactivo
Recursos digitales
Flexibilidad curricular
Mobile application
Trilateration
Topography
Teaching
Innovation
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad, la tecnología ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo y ha atravesado todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la educación. En particular, en la educación universitaria, el uso de aplicativos o simuladores se ha convertido en una herramienta innovadora y efectiva para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, en este proyecto, se explorará la importancia que tienen los aplicativos móviles en el ámbito de la educación superior, analizando los beneficios que aportan en términos de interactividad, experiencia inmersiva, aprendizaje activo, acceso a recursos globales, flexibilidad, motivación y preparación para el futuro. |
---|