Estados emocionales y procesos de testing: un estudio con Jovenes aprendices de Inglés como lengua extranjera.
La estabilidad emocional y las pruebas tienen una relación más estrecha estando los estudiantes en medio de esto, teniendo los estados emocionales como factor a considerar cuando se habla de cualquier etapa de prueba en cualquier curso educativo. La investigación anterior se ha basado principalmente...
- Autores:
-
González Salcedo, Fabio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26593
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26593
- Palabra clave:
- Diseño de pruebas
Educational block phenomena
Estados mentales
Inteligencia emocional
Testing
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Pruebas de aptitud
Inglés - Exámenes
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros
Inglés - Exámenes, preguntas, etc.
Mental states
Educational Block phenomena
Emotional intelligence
Test design
Testing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La estabilidad emocional y las pruebas tienen una relación más estrecha estando los estudiantes en medio de esto, teniendo los estados emocionales como factor a considerar cuando se habla de cualquier etapa de prueba en cualquier curso educativo. La investigación anterior se ha basado principalmente en la forma en que se hacen las pruebas que coinciden con los planes de estudio sin considerar la perspectiva del estudiante y el contexto en el que se desarrollará, esto crea una discrepancia entre lo que las instituciones educativas quieren evaluar y lo que los estudiantes necesitan ser evaluados. Los resultados mostraron que, efectivamente, existe un fenómeno de bloqueo educativo en los estudiantes, generado por tres factores principales, el diseño de la prueba, el entorno y factores personales como los problemas de los padres. Esto lleva a tener datos erróneos sobre los procesos del curso, teniendo como consecuencia el no control del desarrollo académico de los estudiantes, no permitiendo que las escuelas cuenten con estrategias educativas precisas que los beneficien. |
---|