Análisis, adaptación y montaje de la sonata k 24 de Doménico Scarlatti para dueto de guitarras acústicas y una exploración sonora de la sonata k 486
El presente trabajo se realiza en la modalidad Creación e Interpretación. En este documento se describe el proceso de análisis, adaptación y montaje para dueto de guitarras de la sonata K24 y una exploración sonora de la sonta k 486 pertenecientes a Doménico Scarlatti, con el fin de explorar estas p...
- Autores:
-
Giraldo Leal, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39263
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39263
- Palabra clave:
- Adaptación
Domenico Scarlatti
Análisis
Dueto de guitarras
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Sonatas (Guitarra)
Interpretación musical
Guitarra acústica
Doménico Scarlatti -- Crítica e interpretación
Analysis
Adaptation
Domenico Scarlatti
Guitar duet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se realiza en la modalidad Creación e Interpretación. En este documento se describe el proceso de análisis, adaptación y montaje para dueto de guitarras de la sonata K24 y una exploración sonora de la sonta k 486 pertenecientes a Doménico Scarlatti, con el fin de explorar estas piezas en la sonoridad de la guitarra acústica y las posibilidades interpretativas que ofrece este instrumento. Para ello se pretende tener en cuenta aspectos como la forma, la melodía y la textura de la misma en el instrumento original (Clavecín) para el cual fue compuesta, y así poder tener una visión más integral del contenido musical antes de llevar a cabo su adaptación. Este trabajo pretende exhibir las posibilidades técnicas que ofrece la guitarra mediante una interpretación a dueto, con el fin de poder tocar unas piezas poco idiomáticas para este instrumento y procurar mantener en lo posible, las cualidades musicales de la obra original. |
---|